133 meneos
1421 clics

Estrategias moleculares contra epidemias globales

Para la mayoría de la gente la tuberculosis es esa enfermedad tan frecuente en los dramas victorianos donde un personaje tosía sobre un blanco pañuelo y lo retiraba manchado de gotitas de sangre, vaticinando así un trágico desenlace.
etiquetas: epidemias, moléculas, estrategias, tuberculosis
usuarios: 81   anónimos: 52   negativos: 1  
16comentarios mnm karma: 492
  1. #1   Parece mentira, pero la tuberculosis sigue estando muy cerca aunque pensemos que es algo del siglo XIX :-(
    votos: 8    karma: 104
  2. #2   #0 Pues fíjate que a mí me suena el literal de la noticia, pero si ha llegado hasta aquí está claro que no es repe, sino buena...
    votos: 0    karma: 20
     *   --393765-- --393765--
  3. #3   #2 Es un artículo-entrevista que se publicó en exclusiva en el número 11 de la revista de ciencia JoF. Parece raro que sea dupe ;)
    votos: 2    karma: 46
  4. #4   #3 No, seguro que no lo es, creo que he pensado en voz alta, o mejor en "expresión escrita directa" jajja,no sé como llamarlo...
    votos: 0    karma: 20
  5. #5   #4 Da igual, está bien revisar los temas para que no se cuele nada repetido, a mi se me ha colado alguna noticia dupe alguna vez, que le vamos a hacer ;)
    votos: 0    karma: 16
  6. #6   #5 Pues fíjate que a mí eso no me parece tan grave, en definitiva habrá gente que ya haya visto esa noticia y otra mucha que no lo hizo y de esa forma la puede conocer.

    Ya sé que está muy mal visto el tema dupe, pero el pensamiento es libre.
    votos: 2    karma: 42
  7. #7   #6 Visto así, tienes toda la razón :-)
    votos: 2    karma: 46
  8. #8   #7 Gracias, me siento muy comprendida jajja

    ;)
    votos: 0    karma: 20
  9. #9   #8 No me lo había planteado de una manera tan didáctica, la verdad :-)
    votos: 0    karma: 16
  10. #10   En mi pueblo hay bastantes cazadores y cuando matan un animal grande, como un ciervo, suelen reparirse la carne entre los que han ido de batida. Os sorprendería la cantidad de veces que después de hacer el reparto de la carne ha tenido que llamar uno del grupo después de llevar una muestra al veterinario avisando a todos los demás que ni se les ocurra probar la carne que el animal tenía tuberculosis.

    Ahora con la experiencia cada vez que abren al animal y ven que tiene los pulmoses como conbultitos, lo desechan automáticamente.
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   #10 Es q generalmente se hace al revés, hasta q el veterinario no ha analizado la carne (jabali o ciervo) no se reparte nada ;)
    votos: 1    karma: 20
  12. #12   ahora mismo los inmigrantes sin asistencia sanitaria no tienen tratamiento (y el de la tb es baratisimo)

    Consecuencia: riesgo de contagio y el inmigrante llegará al médico con la enfermedad muy avanzada, todo por ahorrar cuatro perras y sacar pecho para que les voten los fachas...

    votante del pp rancio: "jajaja mira los negros que recogen mi aceituna, se han quedado sin medico gratis. Coño por qué estoy tosiendo sangre???"
    votos: 2    karma: 28
  13. #13   Es jodido leer que la tuberculosis puede llegar a ser crónica. Nunca la eliminamos complementamente del organismo.
    votos: 0    karma: 10
  14. #14   Guay, página completamente en flash :palm:
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   #13 Lo raro es encontrar una tuberculosis aguda o en el momento del contagio. La mayoría de los pacientes con tuberculosis que tienen clínica lo hacen por una reactivación muchas décadas después del contagio.
    Saludos
    votos: 0    karma: 6
  16. #16   #13 Mi madre la padeció cuando era "normal" (en la inmediata posguerra española) y aunque fue de las pocas afortunadas que no murío por ello, su organismo "conserva" una forma alterada (y no contagiosa) del virus que le ha producido problemas respiratorios toda su vida. Yo por mi parte soy uno de los poquisimos "bichos raros" que es inmune a la TBC (Hace años un grupo de epidemiologos queria usarme de "conejo de indias" para probar una teoria según la cual mi inmunidad se debía a las circunstancias de mi madre)
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame