Hace 4 años | Por Janssen a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Janssen a elespanol.com

El documental D-Day: The King Who Fooled Hitler, menciona un informe de una misión secreta. La Familia Real acudía a puntos estratégicos con la excusa de motivar a las tropas, lo cual daba indicios a los nazis de suponer en qué zona podría iniciarse la ofensiva. Sin embargo, la información que recibían estaba adulterada por los espías alemanes que trabajaban para Reino Unido.

Comentarios

ipanies

Todo dios se apunta el tanto de engañar a Hitler... esto es como eso de que todos nuestros padres estuvieron en las movilizaciones de Mayo del 68 aunque en su vida pisaran Francia lol

D

#1 Al final, la única que no le engañó fue Eva Braun (aunque a saber qué se cocía en Berghof cuando su marío andaba de batallitas)

t

Seguro que lo pensó y planeo el propio Jorge VI in person.

D

Entonces deberíamos hablar de como Patton engañó a Hitler ¿no?

Porque dentro de la maniobra de enmascaramiento que montaron los aliados, aparte de mandar al pepele éste ha hacer el indio por ahí, dejaron a Patton fuera de Overlord para convencer a los alemanes de que la invasión iba a ser por otro lado. No iban a dejar al mejor general de carros de combate de USA fuera de la mayor operación en el Oeste hasta ese momento.

Febitorm

#3 En todo caso sería Eisenhower, que fue quien tomó la decisión de dejar a Patton al lado, aunque al mismo Patton le llevaran los demonios por no estar ahí lol.