Publicado hace 12 años por pedrol a laestrategiaglobal.blogspot.com

La mayoría de la gente lo que quiere es vivir tranquila y no calentarse demasiado la cabeza, es más, bastante tiene cada uno con sus pequeños problemas como para andar preocupándose de los problemas de los demás. Pero en realidad, las miserias no son individuales, son colectivas y su superación pasa irremediablemente por ponerlas en común, pues ya no ocurren al otro lado del mundo donde la conexión con nuestros actos es más difusa, sino que ocurren a nuestro lado.

Comentarios

pinkix

Copio y pego:
Uno de los éxitos del capitalismo ha sido que asumamos una ética individualista hasta tal punto que, como decía, lo personal incomoda. La mayoría de la gente lo que quiere es vivir tranquila y no calentarse demasiado la cabeza, es más, bastante tiene cada uno con sus pequeños problemas como para andar preocupándose de los problemas de los demás. Pero en realidad, las miserias no son individuales, son colectivas y su superación pasa irremediablemente por ponerlas en común, pues ya no ocurren al otro lado del mundo donde la conexión con nuestros actos es más difusa, sino que ocurren a nuestro lado.


La individualización egoísta de las personas es uno de los mayores éxitos del capitalismo. De hecho es como pretenden romper la solidaridad en el trabajo, negociando las condiciones laborales por separado. Divide y vencerás que diría cierto militar romano.

La fuerza de los ciudadanos está en romper ese aislamiento, en unirse y juntos luchar por nuestros derechos.

cax

De aquí a poco muchos ciudadanos vamos a tener que tomar un comporomiso decidido e inequívoco por un movimiento de liberación paneuropeo que acabe con esta falsa democracia y con esta traición de las clases dirigentes.