Hace 4 años | Por --368612-- a tandfonline.com
Publicado hace 4 años por --368612-- a tandfonline.com

La estrategia de detección del nuevo coronavirus por exudados naso/orofaríngeos no es perfecta. El paciente puede dar negativo en dichas muestras pero se ha demostrado con SARS-CoV y MERS-CoV que puede seguir expulsando el virus por las heces demostrando que la ruta orofecal es válida. Un exudado oral negativo no asegura que el paciente no siga excretando el virus por heces. Además, la serología (detección de anticuerpos) puede ayudar a mejorar el diagnóstico de esta infección. Se ha visto serologías positivas en pacientes con PCR negativas.

Comentarios

D

La serología está a punto de comercializarse y nos ayudará a discernir mejor el alcance de esta infección. Es bastante probable que hayan habido cientos de miles de expuestos que no han desarrollado la infección pero sí inmunidad.

Pensad que el italiano que viajó de China a Cotogno viajó en un avión. Este virus se muestra muy contagioso pero no están surgiendo brotes simultáneos como cabría esperar si se esperara que su incubación sea siempre efectiva en producir infección.

La serología va a ser un gran avance.
Por desgracia, los laboratorios se van a ver desbordados como con la gripe en 2009 hasta que salga la vacuna.

D

#1 Sí sí.

D

#2 Estudia.

D

#3 Folla.