Hace 4 años | Por lomejor a weforum.org
Publicado hace 4 años por lomejor a weforum.org

El Índice de seguridad sanitaria mundial enumera los países mejor preparados para una epidemia o pandemia. El informe utiliza información pública para evaluar la capacidad de cada país para prevenir, detectar y responder a emergencias de salud. El índice mide las capacidades de los países de 0 a 100, donde 100 representa el nivel más alto de preparación.

Comentarios

casius_clavius

#1 Y con todos los respetos a Tailandia, no sé qué medidas se pueden tomar en un país en vías de desarrollo mejores que por ejemplo, en Corea del Sur.

frg

#3 Mira los muertos cuando cualquier huracán, que afecte a Cuba y EEUU, y vuelves a repetir la pregunta.

casius_clavius

#6 Lo que estoy diciendo es que EEUU no creo que esté en mejores condiciones para una emergencia sanitaria que otros muchos países desarrollados, y que esta clasificación es extraña, no parece muy coherente que esté Tailandia ahí.

Escafurciao

#1 con dinero es el mejor país para cualquier tratamiento, pero no para un pobre como tu, jeje

jonolulu

#4 Esto no es cosa de una dolencia personal, sino de Salud Pública. De nada valen medidas particulares sin enfoques masivos

Escafurciao

#7 totalmente de acuerdo, pero eso no es en lo que se centra este estudio

D

#1 #2 #10 Sí, seguro que la vacuna la desarrollamos nosotros y nos la ponemos antes que nadie... Nos van a besar los pies.

l

#1 Creo que es bastante tendencioso. Los primeros son los anglosajones y escandinavos, y de palo han metido a Corea de Sur, que está desbordado por el coronavirus, y Tailandia que es para despistar.

DeepBlue

EE.UU. en el top
Lo sería si movilizase a su ejército a tope, porque como sea por su sistema de sanidad pública...

Bunk

#2 y ni eso porque mira con el Katrina

DeepBlue

#5 Bueno, no movilizaron el ejército a tope, podían haber puesto los 20 portaaviones haciendo de dique de contención

E

Joder con la propaganda de EEUU... por favor, que se tapen un poquito

Cehona

El CDC decidiendo a quien se le hace el test y a quien no.:
El coronavirus se expande en Nueva York

Hace 4 años | Por succionator a diariosur.es

D

No se qué parámetros han usado, pero quizá los de más peso sean la paranoia y la capacidad de militarización. Aunque China no está entre los primeros, así que lo que más pesa tiene que ser la paranoia.

Jesulisto

EEUU seguro que es el mejor preparado para aislar a los ricos y que no la pille ni uno, eso no lo dudo.

D

¡A ver! creo que quieren decir los paises mejor preparados de la Commonwealth ... del mundo ¡ni de coña!