Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

177 de los 189 estados que han firmado la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer no tienen una legislación específica para atender el acoso callejero, una forma de violencia que "restringe la libertad de movimiento de las mujeres, así como el acceso a trabajos y estudios". Perú fue el primer país de América Latina en aprobar una ley contra el acoso callejero, en 2015. Se contemplan hasta cinco años de cárcel para los casos más graves de violencia, en los que haya "hostigamiento" o sea constante.

Comentarios

D

#15 A mí nunca me han dado una paliza pero no hay una ley que directamente me excluya y no me proteja.

Adunaphel

#13 No hablo por todas, hablo por la inmensa mayoría.
Esa que tú pareces conocer aunque siempre te vea defendiendo las posturas más contrarias posibles a los planteamientos feministas.

D

#20 El feminismo no es nada de lo que se está haciendo hoy en día, nada de nada. El feminismo habla de igualdad y de no distinción entre sexos.
Hoy en día todo lo que se hace es distinción entre sexos.
Así que si tu feminismo es distinguir entre sexos, no es feminismo, es otra cosa.

Adunaphel

#21 El feminismo defiende la igualdad y lucha en muchos frentes, entre otros en aquellos en los que somos diferentes por sexo.

Léase todo lo relacionado con sexualidad, embarazo, maternidad, cuidado de hijo menor o conciliación familiar, que por cierto es básicamente la fuente de la desigualdad actual.

D

#22 El feminismo habla de igualdad y no distinción entre sexos, tú hablas de desigualdad por sexo. Eso no es feminismo.

Adunaphel

#23 En serio, que las mujeres tengan hijos y los hombres no y que eso cree desigualdades que hay que combatir no te parece motivo de lucha feminista.

Me cuesta responder sin caer en descalificaciones así que lo dejo aquí.

D

#24 No eres feminista. Básicamente, porque para ti, las mujeres tienen hijos.
Repito, una feminista no diría algo así. Son las personas las que tienen hijos, las parejas tienen hijos, y la responsabilidad de tener o no tener hijos es de la pareja, no de las mujeres.
Tú, y la gente como tú, sois las personas que discrimináis y que creáis las diferencias.
Sois en resumidas cuentas, lo mismo que decís combatir o machistas con mascara.

Lo que tú defiendes no es feminismo, ni lo será nunca, y jamás triunfará ni saldrá adelante, porque lo que tú defiendes excluye a la mitad de la población y la discrimina y solo hay una manera de acabar con la discriminación, y es dejando de discriminan, dejando de ver mujeres y hombres en todas partes, y dejando de ver sexos, y viendo solo personas.

Insulta o haz lo que te dé la real gana, otra cosa no sabéis hacer, lo demostráis cada día.

Adunaphel

#25 O españoles.

D

#26 Ridículo, no esperaba menos.

mazikeen

#12 Tu a un tío le interpelas por la calle, en plan wapo y mierdas parecidas? A las mujeres raro es el día q no nos pase.

D

¿Contra el "acoso callejero" en general, venga de donde venga, o por "increpar sexualmente a mujeres"?

mazikeen

#1 Si interactuas con una mujer sin su consentimiento es acoso. No me interpeles si no te conozco, gracias.

estoyausente

#5 pero quieren ser jefas de cosas

mazikeen

#5 Que raro, si a las mujeres no nos discriminan

D

#18 Alguna prueba de tu afirmación?

mazikeen

#19 la vida.

D

#29 Ok, ninguna como siempre. Ya queda claro.

m

#3 Por que, por suerte, la inmensa mayoría de las mujeres NO se consideran feministas, entendiendo como feminismo de tercera ola la mierda que hay ahora.

Adunaphel

#6 Sí somos feministas. La tercera ola son eso, una parte, no el todo.

D

#8 No hables por todas, porque nadie te ha votado, ni te ha dado ese derecho.
CC #3

llom

#3 Lo mismo es saludar o hablar con cordialidad que soltar comentarios tipo "estás para ponerte a cuatro patas".

D

#2 deberías interactuar con mi abogado

Shotokax

#2 habiendo Internet el flirteo es un anacronismo.

D

#2 Estoy leyendo tus comentarios y no te conozco de nada.

Me estás acosando.

mazikeen

#10 los lees tú, no voy a tu face o te mando un correo o DM hablándote a ti específicamente.

D

#2 ¿Contra un hombre no?

mazikeen

#11 A los hombres no os piropean otros tíos o intentan ligar contigo sin conocerte. Dudo mucho que las mujeres os piropeen tipo albañil.

D

#2 Con una mujer, ojo. Con los hombres hay barra libre de interactividad, faltaría más .