Hace 6 años | Por doctoragridulce a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elnacional.cat

Aunque mentir en el currículum para acceder a un cargo público es un caso grave, parece que algunos políticos no lo ven así. En la mayoría de los casos los responsables no dimiten, y sus partidos tampoco toman medidas. El primer caso conocido en el que un político mintió en su currículum fue en 1986. Luís Roldán, del PSOE, era director general de la Guardia Civil... Otro caso muy sonado fue el de Juan Manuel Moreno Bonilla. El líder del Partido Popular en Andalucía aseguraba en el año 2000 ser licenciado en Administración y Dirección de Empresa

Comentarios

Inviegno

#12 El artículo está hecho para ser terminado con los dos casos de C's conocidos, tampoco les pidas más a los chicos.

AbiRN

#15 Cuánta razón. Tu comentario debería de estar remarcado.

AbiRN

#26 Go to #15

s

#15 parece que como la gente es tonta todo vale para hacer ruido. Efectivamente, mentir es una cosa y falsificar es otra.
Cómo lo de cifu no tiene solución ahora estamos en la fase del ruido.
Noticias de estos dias:
Gente que miente en su currículum.
La página del PP dice que Maroto tiene un máster que no es un máster ( cuando en la página del Congreso aparece correctamente)
A fulano le convalidaron medio máster de derecho siendo licenciado en derecho ( como a todo el mundo)
Seré paranoico pero veo mucho ruido de cosas que no son para distraer del tema de Cifuentes en el que hemos visto falsedades, tráfico de influencias, amenazas a profesores...

jm22381

#15 Eso venía yo a decir.

Wayfarer

#15 De hecho Cifuentes no ha mentido en el currículum: el título del Máster lo tiene. El problema son los presuntos delitos de falsedad documental que se cometieron para conseguirlo.

editado:
#26 Exacto.

M

#15 Este debería ser el comentario destacado de la noticia. Basta ya de intentar confundir diciendo que Cifuentes mintió en su CV, cuando lo que hizo fue mentir sobre cómo obtuvo un título mediante corrupción y defendiéndolo mediante la falsificación de documentos oficiales.

ElLocoDelMolino

Tomás Burgos fue durante ocho legislaturas diputado del Partido Popular en el Congreso. Burgos fue "médico", según el currículum que publicaba el Gobierno en la página web del Congreso de los Diputados. El Consejo de Ministros le nombró secretario del estado de la Seguridad Social, el cargo que ocupa en la actualidad a pesar de no tener los estudios de Medicina terminados.

me parto lol lol lol

Kobalt_30

#2 Si eres del PP te convalidan asignaturas por cada episodio de House que hayas visto.
Te ves las 8 temporadas de House y episodios sueltos de Urgencias y tienes MIR y especialidad finiquitados.

De regalo un master en gestión sanitaria de la Universidad Juan Carlos I

Cuky

#5 tiene que cabrear mucho

Tevye

#5 gente como tú es la que vale

RoterHahn

No digo mas.

Derko_89

"Algo parecido ocurrió con César Zafra, diputado en la Asamblea de Madrid, quien reconoció haber ejercido de abogado sin serlo."

Pregunta para alguien con más conocimientos: ¿No es ilegal ejercer la abogacía sin ser abogado?

tul

#4 si eres del partido podrido no, las leyes son para los demas.

D

#4

Yo diría que tampoco sirve solo con ser licenciado en derecho, hay que colegiarse.

Bernard

#4 Teóricamente y en su momento para ejercer como abogado había que:

1º) Ser licenciado en Derecho
2º) Colegiarse en el Colegio de abogados.

Yo de hecho estoy así. Luego ya lo cambiaron porque entre el paso 1º (el título) y el paso 2º hay que sacarse un master, unas prácticas y un examen. De todas formas, antes del cambio también era recomendable algún tipo de prácticas, o formación en la escuela de prácticas juridicas.

D

#4 preguntale al "Palmero Mayor Pepesuno",@JesusMaeztu

A

Si esto viene a colación de lo de Cifuentes (que me imagino que sí), el problema no es que se engorde un currículum. El problema es que a Cifuentes LE REGALARON UN TÍTULO OFICIAL POR TODA LA CARA. Un título que cuesta un esfuerzo económico e intelectual. Un título de Máster que el resto de mortales tenemos que sacárnoslo con nuestro sudor.

En el currículum de la Cifu puede decir que tiene un Máster en TalCosa, y realmente es cierto: tiene ese título, el título es verdadero, es genuino, no es falso, no se ha hecho con un Guord, no es una mala fotocopia, tiene sus sellos, su papel especial, sus marcas de agua... Pero la forma de obtenerlo es totalmente fraudulenta: sin aprobar los exámenes, sin asistir a clases obligatorias, con actas falsificadas, con todo lo que se ha ido diciendo estos días de atrás.

Estoy viendo que la estrategia del PP está variando hacia lo mismo que dice este artículo: eso de "hombre, es que quién no se ha puesto algo en el currículum que no es...". Un poco más abajo hay otra noticia de David Meca donde vuelve a decir esto mismo. Y NO, NO ES LO MISMO. No es lo mismo decir que mientes en un currículum, por muy repugnante que te parezca (si luego no puedes justificar esa mentira tendrás que atenerte a las consecuencias) que decir que tienes un título real, el cual te lo han dado gratis por favores políticos.

Por eso no hay que darles juego a esta gentuza que intentan confundir, insistir en la idea de que se ha mentido en el currículum para que con el paso del tiempo la gente termine tragando, cuando lo que se ha hecho es algo mucho más grave que podría tener consecuencias penales.

D

Parece que también Puidgdemont fue licenciado por unos meses -> https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/no-lo-veo-claro/puigdemont-un-licenciado-o-un-bachiller_31379_102.html

Sería curioso que alguien pudiese comprobar cuantos masteres y licenciaturas han desaparecido estos días.. lloremos por ellos.

Pero como dice #26 lo grave no es solo que mientan, sino que ademas la universidad sea cómplice con ello.

oLiMoN63

#26 A mí lo que ponga en su currículum me da bastante lo mismo. Lo importante es que CIfu no quería el Máster sólo para engrandecer su CV, sino como vía para obtener (quizás de modo parecido) un doctorado... para obtener con ello (seguramente de modo parecido) una plaza de profesora universitaria.
Una alternativa a los puestos en consejos de administración para políticos retirados...

j

Anda, se les ha "olvidado" a puchimón! que despiste!

D

Mira que olvidarse de Pachi Lopez.

D

#9 Para, que vas a gripar el teclado, jejeje, es la historia interminable la de estos tios.

D

#9 lo tuyo es de traca!!!!
Te nombro "Palmero Mayor Pepesuno".
Se te olvidan los tuyos, los que te pagan.

D

#18 Palmero lo seras tu, yo he meneado las dos noticias, mientras que tu (como buen sectario) te dedicas a tumbar lo que no quieres que se vea lol lol

D

#23 "Palmero Mayor Pepesuno". No te quites ni tutulos, ni meritos!!!. A alguin como tu, con tantos años de decicacion abnegada hacia el viejo regimen, no puede quedar sin sus debidos reconocimientos.
Viva el Palmero Mayor Pepesuno. VIVA!!!.

k

#9 Una cosa es mentir, que esta mal y se ve el nivel ético, y otra lo de Cifuentes, mucho mas grave.

D

Falsificar el cv no es tan malo como que te regale títulos. Es grave pero en España por esto creo que se ríen de ti como mucho.

Nividhia

Pregunta seria. Mentir en el curriculum para acceder a un puesto ¿es algun tipo de delito o falta?

jer_esc

si supiéramos cuántos políticos de todo color estarán ahora con el culo apretado y temblando para que no les revisen a ellos los curriculums, historiales académicos y/o profesionales que dicen poseer así como los títulos y conocimientos de los que presumen... Más de uno presumirá de doctor en física de partículas cuando lo mas cercano que ha estado de una universidad fue el día de la fiesta de la primavera

D

Me cawen mi karma!!!!!!

T

El problema es que la gente de verdad y que se ha esforzado estudiando y obteniendo sus títulos en un tiempo razonable no ha querido para nada estar en la política universitaria ( delegaciones de alumnos, representante de escuela, claustros, etc...) sólo ha querido aprender y ha pasado de perder el tiempo. De estas asociaciones de estudiantes se nutren en muchos casos los partidos. Son muchachos que viven en los despachos que les ponen en las escuelas y que generalmente pasan años y años tocándose las narices y aprobando de vez en cuando alguna asignatura por cansancio muchas veces del profesor.... en fin estos se van a repetir su historia a un partido político, ya convertidos en graduados , másteres, doctorados... todo mentira

D

Y Monedero trabajó para el Banco Central Europeo. lol

e

Parece que todo se trata de aparentar que eres lo que no eres y al final todo se sabe.