Hace 10 años | Por chisqueiro a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por chisqueiro a actualidad.rt.com

Este domingo por la noche un grupo de jóvenes quemaron un centenar de coches el norte de Estocolmo. Según varios organismos de derechos humanos de Suecia, esta acción es la respuesta de la sociedad a la brutalidad policial.

M

que cunda y se propague !!!

M

#2 ¿Nunca la pasma te ha roto la jeta, verdad?

M

#4 Entonces ponte del lado de los buenos, para defender tu coche

D

Kale borroka a la sueca??

D

#6 En esta noticia ambos lados son malos.

M

#8 Hay un tercer bando, el bueno: los dueños de los coches

D

#9 Eso es cierto.

D

Hay que matizar que esto lo hace la muchachada de origen árabe. Aquí también pasa pero muy poco. En Francia ya están acostumbrados. Entre moros y fachas Europa se va a la mierda.

M

#11 ¿Seriedad dices?
Aquí se está hablando de que la Policía se ha excedido en sus funciones, en la tarea que les han encomendado, que es garantizar las libertades sin servir a ningún color político. Y cuando se les pase la mano, deben pagar por ello, y ser condenados más duramente que cualquier otro ciudadano, porque han sido instruidos para que eso no ocurra. Así que cuando por enésima vez te rompen la jeta, sin haber quemado el coche, ¿qué sugieres?

L

+ info http://www.thelocal.se/48006/20130520/ Cien coches quemados.

D

#13 Quemar coches, por supuesto. Tal vez algunas papeleras, es importante.

sotillo

No sirve de mucho si una gran mayoría no se manifiesta por un cambio, pero....¿Si una gran mayoría se manifiesta es nacesario quemar coches? ¿Depende de lo que utilicen para reprimir?

M

#16 En igualdad de condiciones, se haría, pero como no la hay ... y es lo que pasa cuando la gente revienta: se afecta donde se puede, no donde se debe.

D

Se permite que entren inmigrantes de zonas no occidentalizadas y luego se les permite formar guetos. Sorprenderse por las inevitables consecuencias es pecar de iluso.

powernergia

#12 "Entre moros y fachas Europa se va a la mierda."
Esa frase tiene mucha miga.

D

#1 y #3: Si una persona A tiene problemas con una "persona" B lo suyo sería que A atacase a B, y que no lo pague con C que es tan inocente como A. Esto me recuerda al vídeo "Pink Floyd - The Wall Movie" donde uno pegaba a otro, y este a su vez a un tercero que no tenía que ver.

Lo mejor es intentar difundir la idea de que la violencia policial es inadmisible, aunque discutas con tu familia de vez en cuando, aunque te expulsen de algún foro*... Sobretodo hay que tratar de deslegitimar a la policía y sus acciones fuera de la ley.

*No era Foropolicia. Era un foro que no tenía que ver con la policía, con una sección de offtopic con algún que otro hilo de política... y con unos cuantos fanáticos de la policía pululando por ahí, uno de ellos moderador. La solución en estos casos es montar un foro alternativo y superar al original.

Sulfolobus_Solfataricus

#18 Gracias, tío. Voy a pegar a mi mujer para protestar por los recortes en sanidad.

Es broma, no voy a hacerlo, no soy lo bastante antisistema.

d

#21 A mí me parece una frase autoexcluyente: Si hubiera tantos fachas no creo que hubieran venido tantos moros.

D

Por que no se pasan sus cojoncillos a lo bonzo?

LiberaLaCultura

Es una respuesta clara a la represión (terrorismo de estado), lo siento por los dueños de los coches siempre y cuando sean obreros, si son coches de lujo, lo digo claramente, que les den por culo, algo parecido ocurrio en Inglaterra y luego nos enteramos que solo quemaban coches de gama alta de esos de los que especulan, son banqueros, politicos ladrones, etc.

D

#5 Ni los policiales, al fin y al cabo los pagamos todos.

D

#26 Olfateaban los coches antes a ver si olian a dinero? Los clasicos tambien entran en gama alta o se salvan por longevidad? Habrian quemado mi mercedes clasico a pesar de que soy obrero? Y si otro obrero tenia rl capricho de comprarse un coche caro se puede diferenciar de el de un banquero?

sordoynecio

Creo que algunos aquí confunden churras con merinas. No veo yo a ninguno de los que sale en el video muy oprimido por el sistema, sino todo lo contrario. No confundamos violencia policial contra el inmigrante con pandas de matones y camellos de tres al cuarto que lo único que quieren es tocarle los cojones al resto, y que protestan cuando la policía hace su trabajo. Si ha habido extralimitación en las funciones de la policía no me cabe la menor duda de que en un país serio y democrático de verdad como Suecia se juzgará. No como en este culo de mundo en el que los polis dejan el chandal, el coche tuneado y las cadenas de oro para vestir el uniforme de los antidisturbios. Ahora, intentar venderme que esos capullos son víctimas del sistema....

s

#3 Si tu problema es con "x" y lo quieres arreglar a hostias échale huevos y pártele la cara a "x", no veo qué sentido tiene joder el coche de "y"

D

#3 No, y me he manifestado suficientes veces y sé perfectamente como evitar que me zurren.

Y tú ¿Has tirado vallas? ¿Volcado contenedores? ¿Arrojado objetos contundentes? ¿Roto mobiliario urbano?

Sí, ¿verdad? y es por eso te han sacudido ¿no?

c

#19 Es un medio demasiado sensacionalista para mi gusto

demostenes

Hay cafres en todos los paises.

D

En que cabeza de chorlito entra lo de "No a la violencia policial! Vamos a quemar coches de gente inocente!".

Esto es exactamente lo mismo que Francia, legiones de pagapensiones de segunda o tercera generacion a los que se les ha dado todo, que quieren aun mas y asi lo agradecen. Recordemos que en Francia comenzo porque la policia perseguia a dos ladrones que se electrocutaron escondiendose (vamos, mucha culpa tenia la policia).

D

#3 Buena observacion. Dime donde vives, que luego me paso a prender fuego a tu habitacion para protestar contra la brutalidad policial

kumo

No queríais seguir el ejemplo del norte de Europa? Pues hala! A ver si además de los impuestos y las bicis, también protestamos igual cuando nos pasa algo.

D

#28 Y no olvidarse también de que si tu coche está aparcado al lado de uno de esos muy posiblemente se vea afectado por las llamas o incluso,quemado totalmente. Pero seguro que el otro dirá que es culpa de uno por aparcar al lado de un coche de la élite

bebeto

D

#3 Si vas quemando coches, normal que te rompan la jeta. Ve y cuéntaselo al dueño del coche cara a cara y verás lo que te rompe

forms

Aquí lo podríamos hacer quemando policías/banqueros/políticos que tendríamos para rato j3 j3 j3

L

#36 El titular y tratamiento de la noticia por parte de RT manda huevos. Suecia a tenido siempre una gran tolerancia, es un país culto, igualitario y progresista.

Antes se habla de "violencia policial" que de la preocupación y rechazo creciente hacia las políticas fallidad de inmigración masiva (mayoritariamente de paises musulmanes).

Ahora hay gente que oye campanas y se pone a generalizar, a llamar a todo un pueblo (el sueco) racistas, intolerantes, "antes molabais más", su policía es brutal...

Con la inmigración masiva y descontrolada (de facto o de jure), LA CULPA de la subsecuente pobreza y creación de guetos explosivos es cargada a la sociedad, pueblo e instituciones, (a pesar de los grandes esfuerzos y buena voluntad de la mayoría de los ciudadanos). Eso se ha visto clarísimo tanto en Londres como en Paris. A los suecos primero les vendieron la doctrina del multiculturalismo como algo maravilloso, para luego culparles de los gravísimos problemas y responsabilizarles de retos de integración amenudo imposibles.

La inmigración abierta y masiva está teniendo un gran impacto en los ciudadanos de Suecia que ven como su sociedad está siendo transformada a peor. A ellos NADIE les preguntó si querian esos cambios tan tangibles, insostenibles, y preocupante por su escala, rapidez, e impacto.

Hay mucha gente que no es consciente de lo rápido que te pueden cambiar una sociedad. Apuesto que muchos no saben que un cuarto de la población de Malmo es ya musulmana (lo mismo que en la capital de Europa, Bruselas). Y aquí no hablamos ya de inmigración, sino de su tipología y escala, hablamos de abismos culturales, de guetos, de sociedades y estructuras paralelas, de religiones e ideologias, de formas de pensamiento y de vida, etc

► Islamización de Suecia



► Malmo: Influencia musulmana


► Inmigración musulmana en Suecia

Video de radio-televisión púbica Noruega, la NRK (Corporación de Radiodifusión Noruega)

► Una trabajadora social es violada en instalaciones para 'solicitantes de asilo':

Siete horas sin pausa de violación en grupo llevada a cabo por 12 refugiados afganos fue "el más repulsivo maratón de violación en la historia de Suecia". La violación fue oral, anal, y vaginal, con hasta tres violadores al mismo tiempo. Solo 7 de los 12 violadores fueron castigados.
El video es un poco sensacionalista en su forma, pero habla de uno de varios casos reales que causó conmoción en Suecia. Estos casos son relegados o silenciados por una parte de la prensa, medios afines al mismo partido que defendió la entrada masiva de inmigrantes y la creación de una “sociedad multicultural”: el Laborismo.

► NORUEGA Todos los asaltos sexuales con violación en los últimos 5 años fueron cometido por varones no-occidentales.
(NRK,Corporación de Radiodifusión Noruega)
http://www.thelocal.no/page/view/count-of-sex-assaults-doubles-in-oslo
informe de estadística de la policía de Oslo: http://www.politi.no/vedlegg/lokale_vedlegg/oslo/Vedlegg_1309.pdf

Como digo, la realidad de la políticas fallidas de inmigración y asilo tiende a ser maquillada y ocultada por muchos medios de izquierdas o afines a ciertos partidos políticos (pura desinformación para variar); por otra parte, la extrema-derecha o grupos racistas tienden a apropiarse de la causa, a la hora de denunciar los graves problemas y la ocultación de la realidad por parte de los otros.

D

Wow,wow, venta en todo el mundo loco, no sólo de quad core,rápido de quad core de soporte ver películas, jugar juegos, microblogs y otros artículos de entretenimiento, este móvil nos ha traído una gran cantidad de clientes en los últimos dos meses, ¿sabes por qué??S4 N9500 MTK6589 Quad core con 5 pulgadas 1280 * 720 de la pantalla 1GB RAM 2GB ROM * 4.2 Dual SIM móvil , este teléfono móvil obtiene una gran cantidad de buenos comentarios y buenas reputaciones y convertirse en uno de los productos más vendidos. Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. muchos de nuestros colegas han comprado este teléfono. He comprado una hace cuatro meses, navegar por Internet, ver películas, jugar juegos, enviar mensajes de texto, tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición, este teléfono es impresionante! En verdad me gustó,me alegro de que me había hecho la elección correcta, nuestras familias y amigos también espero que podamos ayudarles a comprar uno.Hoy te comparto mis colegas y yo, y muchos españoles experiencia comercial clientes aquí, y espero que te interesará.
Entrega rápida y de alta calidad post-venta , si usted compra este móvil, funda de proteccion para el movil es gratis . Gracias por su apoyo a Tienda Perfecta. Le deseamos que tenga una feliz compra!!
http://yurl.me/51

LiberaLaCultura

#28 te aclaro un poco:

1) Un Mercedez clase C o un audio TT no hace falta olerlo para saber si vale pasta, para mi son coches de lujo.

2) Un Mercedez de hace 30 años no se considera coche de lujo ni semi-lujo.

3) ¿Un obrero que tenga un coche de lujo? me parece a mi algo inviable, pero bueno si tu dices que eso existe porque yo no lo he visto nunca y que yo recuerde eso pasaba en la burbuja y de esos coches quedan pocos por no decir ninguno (si existe esta aparcado y no pueden ni pagar el seguro). Por cierto un coche de lujo no es un Audi A3.

Sigue con la demagogia ...

denominador_comun

#36 Los estereotipos y los prejuicios juegan un papel importante. La policía no es igual con un blanco que con un blanco harapiento, un moreno o un negro. Tampoco es igual en una zona de clase media que en un suburbio deprimido, donde las emociones se intensifican y polarizan más.

D

#19 Debe ser que una parte de la noticia no se lee en mi ordenador porque es curiosísimo ver el articulo y tu comentario:

Del articulo..........

Estocolmo 'se incendia' contra la violencia policial

Este domingo por la noche un grupo de jóvenes quemaron un centenar de coches el norte de Estocolmo
Según fuentes policiales, en los disturbios participaron alrededor de 60 jóvenes que quemaron coches aparcados en las calles. Debido al incendio masivo se evacuó a unas 50 personas.

armengol.tarrio

La unica forma que estan teniendo las minorias de acabar con la discriminación es la violencia. Pasó en Francia, pasó en Alemania, pasó en Inglaterra y está pasando en Suecia, si no tienes trabajo porque no eres como quieren y te dedicas a molestar, intentaran integrarte para que los dejes tranquilos.

Dene

Y digo yo, por que no queman coches de policias? por focalizar un poco el tema, eh?

D

#44 El amigo será un demagogo, pero lo que es tú, no sabes mucho de coches.

miguelpedregosa

Qué manía tienen algunos con justificar el vandalismo puro y duro

NoEresTuSoyYo

#45 Te equivocas, aquí eso no va así.

Yo vivo en un barrio de los que se conoce como barrio de inmigrantes (Högdalen) y aquí la policia es super amable de hecho pregunte hace un tiempo que linea de metro tenía que coger y el agente me explico que linea y además que podía coger un bus mas después del metro para llegar a mi destino.

Este agente que comento me podría haber remetido al punto de información del metro donde están los controles de acceso pero muy amablemente me ayudó y con buena cara.

Yo visto de calle o sea, voy con gorra, sudadera y demás así que no soy de esos tampoco que va super arreglados, te lo digo por el tema de la vestimenta.

D

#45 Todo tu comentario es, precisamente, un prejuicio.
Ya sabes eso de la paja y la viga...

L

#26 A ver, yo estaba en Londres cuando los disturbios. Aquello fue lo más desorganizado, chungo, y barriobajero que he visto en mi vida. Dices "y luego nos enteramos que solo quemaban coches de banqueros" ¿puedes aportar alguna referencia? Eso no es cierto, se incendiaron choches y tiendas de todo tipo, con gente humilde saltando de los balcones para salvar su vida.



Magog

"Como la policía es mala le quemó el coche al vecino" bien visto...

d

#47 Mira, esa política "darles para que no molesten" es la que se aplica a los gitanos. Y mira que bien nos va.

XabiGonz

¿Y a nadie se le ocurre pensar cómo hemos llegado a esto? ¿De verdad solo sois capaces de sentir empatía con los dueños de los coches quemados?

D

#56 En el comentario #42 tienes una respuesta muy bien documentada.

denominador_comun

#52 No es un prejuicio; en todo caso, un juicio no científico. Es algo que he observado ampliamente a lo largo de mi vida y que lo que he leído y oído al respecto lo corrobora. Basta con que entres a una comisaría y compruebes cómo se trata a unos detenidos y a otros. Si son harapientos, gitanos, magrebíes o negros, es más probable que reciban un peor trato. Las humillaciones, insultos y mofas de carácter racista/clasista no son infrecuentes. Imagino que no hace falta aclarar que ni esto ocurre en todos los casos ni con todos los policías. Tal vez mi generalización ha sido imprudente y excesiva, pero creo que queda claro lo que quería transmitir.

Gastibeltza

La policía ha matado a una persona y esta gente llama la atención como puede sobre la situación... No digo que sea el mejor método (evidentemente tendrían que haber ido a por los coches de la policia), pero pensar que tendrían que poner una denuncia y esperar me parece una chorrada. Imaginad un "moro" ante el corporativismo y el racismo policial denunciando el caso en un cuartel y os haréis a la idea deL absurdo que proponeis.

Igual pasó en la periferia de París y si no fuera por los disturbios nadie sabría de su situación. Pero nada, seguid empatizando sólo con los dueños de los coches y difundiendo la propaganda de la ultraderecha sobre la inmigración, que llegaremos lejos.

R

#2 tu no tiene seguro verdad?

M

Híjole, ¡cómo me han dado! Ya no dirá más porque veo que se está exagerando.

g

#59 por supuesto si a ti te queman el coche te quedarías tan pancho porque es una propuesta para llamar la atención ¿no?