Hace 12 años | Por --77528-- a twitter.com
Publicado hace 12 años por --77528-- a twitter.com

Para otros son sólo 4 cafés. A través del Twitter deantifachasantifachas

Comentarios

TSoprano

#2 preguntale al Jubilado, que fijo que te lo encuentra bien de precio.

anxosan

#2 En según qué mercados (Sudamérica, porque en España es muy complicado) se puede encontrar la caja de 25Kg a unos 200€ al cambio y tiene unos 300 cartuchos, así que por 8€ podrías comprar una docena de cartuchos.

Conatus

#2 Es para una cosa...

a

#2 una bala cuesta menos... hablo en el tema de dinero.

comiqueiro

#2 Perdona por el negativo, le di por error, en otros comentarios te resarzo

ElCuraMerino

#2 Depende. Si es marca blanca, lo tienes a precio asequible.

D

#2 Deja, deja, lo que le faltaba al jubilado de los 8 euros, es que lo detuvieran por terrorista!!!

EmmaGoldstein

#30 He entrado solo para votarte positivo. Gracias

d4f

#60 #14 GOTO #30

seinem

#90 No tengo ni idea de lo que me escribes a mí.

Yo respondía a #22.
Iba a responderte algo que nos podría enzarzar en una dialéctica inútil, así que creo es preferible repases los comentarios.

mfaustino

#91 Pues has sido tu quien ha puesto: c/c a #15 ... que es mi comentario.
Y mas si dices que te gusta el comentario que hace #22 ...que además de absurdo, deja claro a que escala social pertenece:
"Ah, ahora pretenden que los que no vivimos al día "

[demagogia]"los pobres son pobres por qué no les ha dado la gana de ser ricos" [/demagogia]

No hay ninguna otra explicación verdad? No hay ningún otro motivo de su pobreza que "su mala cabeza", verdad?

"amosnomejodas"

seinem

#92 El primer párrafo es totalmente irónico, por todo lo que digo después, pero tienes razón no lo expliqué.

Debería haber escrito que estaba totalmente de acuerdo con tu último párrafo. Voté positivamente tu comentario, no es para atacarte después.

mfaustino

#94 Mis disculpas pues, no lo entendí.

seinem

#95 Cada vez que tocan a los jubilados nos clavan un puñal en el pecho.

D

#90 Todo el que lleva una vida currando, sea de paleta, de ingeniero o de chapero, ha tenido la oportunidad de ahorrar durante el trayecto de su vida, no es culpa de nadie que no lo hayan hecho. Lo que ocurre es que ahorra es duro, es más fácil irse al bar a comer pescadito frito.

D

#100 A que también piensas que la capacidad de ahorro del chapero, ingeniero y paletero es la misma??? Pues oe, viéndolo desde tu perspectiva me has quitado mis preocupaciones...

D

#1 Si bueno, pero para reunir eso por 8 euros te gastas 12 en zapatos, prácticamente cada producto es una marca blanca de un establecimiento distinto.

D

#8 Sensacionalista: Los pensionistas con pensiones no cointributivas no pagan
Quién y cuánto pagará por los medicamentos [Gráfico]

Hace 12 años | Por El_Estudiante a hoy.es


A un pensionista con su buena paga 8 € no le supone nada.

D

#9 ¿Y los demás pensionistas no comen?

D

#11 Mira los graficos de a quien le afecta y cuanto, y ya me dirás si un pensionista que cobra entre 1.000 y 1.500 €, 8 € le supone mucho.
O a un pensionista de 1.800e 18 € le supone mucho.

Y eso son las cantidades maximas, en la practica algún que otro mes pagaria 2 o 4 €, salvo casos puntuales que todos los meses pague 8 € cobrando 1.200€ de pensión.

Ankari_Monete

#32 Y te dicen que no te quejes, que aun tienes trabajo!!

g

#40 o siempre están con la historia de, es que yo ya lo coticé... como si nosotros no pagaramos impuestos

D

#45 Pues mira, haces que me curen y me voy a trabajar justito después. Mientras, trabaja tú para pagarme la pensión, puto idiota.
#32 Cada uno habla de lo suyo, imagino. A ti te recetan medicinas para el catarro, y a mí para el corazón. Tú trabajas, y yo estuve en tal estado que me podría haber caído muerto mientras trabajaba antes de que me apañaran un poco. Y me pagan según coticé. Si cobro más o menos es lo que toca cobrar.
#49 Lástima que no puedas votar negativo dos veces al mismo comentario ¿verdad? Vota también negativo aquí y descansa. Pero eso no quita para que hagan una elección irreal de los artúclos. Si hablamos de ocho euros al mes y ponemos esos productos, estamos diciendo que esos productos se compran mensualmente. Y un jubilado (o dos) que se metan un kilo de sal al mes... no quiero saber cómo tienen la tensión. Aunque quizás sí podría haber explicado esto al principio, pero no contaba que no lo pillarais.

g

#57 tu acaso sabes las enfermedades que tengo yo? hay gente que tiene que ir a currar y que toma más medicinas que un jubilado.

Y otra cosa te voy a decir, yo cotizo y probablemente tenga que cotizar bastante más que tu para cobrar una pensión inferior a la que tu cobras. Me parece muy egoista tu posición, como yo he cotizado y estoy jubilado me da igual lo que les pase a los demás, como si el que está currando no puede comer porque tiene que pagar sus medicamentos... pero muy muy egoista

D

#57 No te preocupes. Ya te vote antes negativo en todos los comentarios, para compensar lol

Al margen de eso, los productos no se compran mensualmente, o semanalmente. Uno no compra un paquete de harina el dia uno de cada mes y hasta el mes siguiente, gracias. Se compran cuando se van a acabar. ¡Haz un pescado a la sal y veras que poquito te dura el paquete!. Que los productos de la foto (sal, harina, leche) estan cogidos ex profeso para hacer volumen, se ve a la legua. Pero eso no tiene nada que ver con ciclos de compra.

D

#57 Ya he visto como interpretas las ironías y las bromas (y eso que te he avisado). No necesito saber más. Lo tuyo (esto de ahora) no tiene cura, lamentablemente.

d4f

#32 La misma tontería de siempre: "Hay gente peor, así que no te quejes."
Pues no, si tú estás mal quéjate también.

g

#75 yo ya me he quejado muchas veces... no me parece justo que jubilados que cobren 1500 euros o más de pensión tenga derecho a descuentos por ser jubilados, tengan la medicinas gratis, mientras trabajadores que cobran 1000 euros o menos tengan que pagar el total de las cosas y no ni un triste descuento.

Pero no me ha parecido justo nunca, no ahora porque estemos en crisis y nos estén apretando a todos el cinturon (más bien ahogándonos) sino siempre

D

#77 La diferencia es que tú si tienes la posiblidad de ganar más dinero, puedes cambiar de curro, puedes hacer trabajos en negro, lo que sea y un jubilado no tiene la posiblidad de aumentar sus ingresos, por que no puede ni legalmante , ni físicamente en la mayoría de los casos. Lo que gana es lo que gana.

g

#82 y jubilados puede tener un huertecito y no tener que comprar verdura....

una persona que tiene que dedicar unas 10 horas a su trabajo y que luego tiene que cuidar a su familia, creo que tiene poco tiempo, ganas o posibilidades de ganar más dinero.

Además un jubilado suele tener bastante menos gastos que una persona que trabaja.

d4f

#77 No me has entendido. No te quejes porque otros estén mejor. Quéjate porque tú estás mal.
¿Te parece normal que haya muchísimos trabajos por los que se paguen 1000€? Es una miseria. Quéjate por que el sueldo es bajo. No porque otros tengan una pensión decente. 1500€ tampoco es la panacea.
Nos están explotando a todos, no te quejes porque a otro le exploten un poco menos. Quéjate porque te explotan.

D

#17 A ver cómo interpretas tú la ironía:
¡A currar, puto vago!

D

#17 Precisamente. Si hubiera que votarte por la gracia de la ironia, un negativo se queda corto lol

VG6

#17 Aqui en meneame o pones Ironic o la gente no lo ve aunque le golpee con un bate de beisbol en la cara. Te lo digo por experiencia.

c

#14 ¿1000? ¿1500?. La pensión media en España es menor a 884 Euros, y sobran pensiones de 500 o menos.

D

#31 "La pensión media en España es menor a 884 Euros", esa estadistica incluye a las pensiones no contribitivas, y los que cobran estas pensiones (que son muchos) no pagan por los medicamentos.

Mira el gráfico de lo que paga cada uno en función de sus ingrasos.

Pensiones no contributivas = 0 €

p

#14 Mi abuela cobra menos de 600 al mes, seguro que pagaria encantada 8 al mes si cobrara 1200

D

#54 Tu abuela tiene una pension no contributiva, por lo que no pagará nada.

Pancar

#65 Las pensiones no contributivas tienen una cuantía máxima de poco más de trescientos euros mensuales.

D

#70 La pensión no contributiva o SOVI (seguro obligatorio de vejez e invalidez) es de 384,50 si el otro conyuge cobra una pensión y 395,70 si es uno.

Pancar

#73 Los datos que me pones son del SOVI, que no es lo mismo que las pensiones no contributivas. La cuantía máxima de las pensiones no contributivas es de 357,70 €.
http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_jubilacion/actualizacion/index.htm

D

#14 nadie se mira los gráficos... no interesan para la portada
www.meneame.net/story/quien-cuanto-pagara-medicamentos-grafico

Ahora me votáis negativo como a #9 por que no gusta ver la realidad

seinem

#22 Hombre, ese comentario sí que me gusta. Consecuente y lógico donde los haya.
Vecinos de mis padres en España, viviendo en España hace cinco años, polacos, madre y dos hijos, el mayor discapacitado cobrando por ello, la menor, 30 años, limpieza de casas (sin contrato), ocho meses en una residencia de ancianos (con contrato), sin derecho a paro, acaban de concederle una ayuda de 420,-€, durante seis meses.

¿Cómo era ese comentario de que (los que ya han trabajado y mucho) tú tengas que pagarles la pensión, las medicinas y todo lo que haga falta? porque creo no haberme enterado bien de lo que escribías.

c/c #15

D

#52 Tus vecinos no lo sé. Yo tengo a mi madre en una silla de ruedas muriéndose día a día, en parte porque se pasó su vida preocupándose (entiéndase esta preocupación por mas de 10 horas de trabajo diario) por el día en que estuviese así, mientras que la mayoría de sus amistades, todos ellos preocupándose de vivir la vida haciendo lo menos posible, se la pasan ahora quejándose en la piscina municipal de lo poco que cobran y de cómo el PP les ha subido los impuestos y las medicinas. Aprovecho para decirte que ahora voy a tener que pagar una millonada por la herencia, cuando mis padres podían haber hecho lo mismo que los demás, y no tener donde caerse muertos. Auguro que entonces yo sería uno de esos que está siempre en el frente de las manifestaciones exigiendo derechos y chorradas y que me lo den todo, que ya para eso trabajan los demás.

seinem

#78 Me parece tremendamente injusto.
Puse el ejemplo de los vecinos de mis padres, como otro dato más de injusticia social, critico y censuro que a personas que dejan sus paises porque se mueren de hambre, vengan a España y se les concedan ayudas que no tienen todos los españoles. ¿Por qué van a España, p.e. y no a Alemania que es país fronterizo?, sencillo, el "buenismo" metido hasta el tuétano, porque los gobernantes españoles así lo han decidido.
También en mi familia hay un caso similar al tuyo y me da mucha rabia que vengan de fuera y se beneficien del trabajo durísimo de muchos años. Los jubilados se han pagado la pensión con su trabajo, otra cuestión es que "su dinero" lo hayan despilfarrado.

plebeya

#9 A mi padre, pensionista mil eurista, ya le retienen todos los meses igual que a cualquier otro trabajador, y eso que él ya ha cotizado toda su vida desde que empezó a trabajar a los 14 años y seguirá cotizando hasta que se muera. Ni mi padre ni cualquier otra persona que ha cotizado lo marcado por ley se merece que ahora tenga que pagar algo por la sanidad por la mala gestión de quien nos gobierna.

Arishg

#9 A la Familia Real Española unos 500.000 euros no les supone nada.

D

#8 #9 Buhhhh!

Bernard

#8 Si hubiera puesto todo productos de marca blanca de cualquier super al uso se gastaría los mismos 8€.

trigonauta

#8 Todo eso se puede comprar en el Mercadona.

ogrydc

#27 El litro de leche semidesnatada está a 0,53 y una docena de huevos M sale a 1,35 (lo han subido ayer, antes de ayer costaban 1,25, y hace dos semanas, 1,05)

Pero al final sale mas o menos los mismos 8,5€ que tu has puesto.

#solo_por_precisar

joffer

#8 Son todos de maradona

Cart

#8 Todas las marcas blancas son de la misma tienda roll

Silent_Juno

Y a mi me lincharon a negativos cuando dije que 8 euros era mucha pasta para mis padres...

t

No hace mucho, en la puerta de un super estaba una ONG recogiendo comida para comedores sociales, con solo 5 euros compre varios paquetes de macarrones, arroz e incluso tomate frito ... con solo 5 euros se puede ayudar muchisimo, para otros es calderilla

L

#64 Donde dije faltan recursos quería decir sobran.

j

Más de un jubilado a tenido que acoger a alguno de sus hijos y ni con una pensión decente se puede sacar adelante a dos familias.

Alvar

Buenísimo. Me recuerda a cuando el mamón de zapatero no sabía lo que costaba un café y pretendía llear un país... lol

areska

Pues para mí también, y soy una treintañera

mandelbr0t

¡Buff! Qué paletada de realidad para la politicucha de los cafelitos

s

En la foto falta un paquete de café molido.

D

Y mi abuela con eso come un mes jajajaja (De verdad ¡eh!, la pobre que mal lo tuvo que pasar de joven que mira la comida al gramo).

syz

También son 2 paquetes de chester ejem.

fernandoar
D

Sensacionalista

Ese jubilado no hace la compra en un supermercado de Bilbao o SanSebastian, por que eso le costaría unos 12€ - 15€

D

Ocho euros son 10 cafés en el bar de Zapatero.

D

#48 Y en el de Rajoy. Es el mismo.

D

#51

D

#72 ¿Y ese vídeo me desmiente en...?

D

#88 Y, ¿por qué crees que ese vídeo es para desmentirte? Lo hago para complementar mi comentario de #48 al que has respondido.

StuartMcNight

#48 Nunca entendí tanta polémica. Si me hubieran preguntado a mi que era estudiante habría respondido que un cafe costaba 40 centimos. Lo que me costaban los cafes en el bar de la facultad que es el único lugar donde tomaba cafes fuera de casa.

Hoy en día, sigo pagando cada mañana 70 centimos cada mañana por el cafe en la cantina de empleados de un aeropuerto.

Se lo que vale un cafe por las comidas de trabajo. Sino te aseguro que estaría flipando con lo de tomarse 4 cafes con 8 euros.

sabbut

Sí, esto es lo que les están quitando y no cuatro cafés del Starbucks. Además, si toman café probablemente se lo comprarán también de marca blanca y lo harán en la cafetera de su casa.

T

Juraría que para la mayoría de estudiantes también.

ktzar

Casi se me saltan las lágrimas.... España, los emigrados te echamos de menos

Toliman

Son unos hijos de la gran puta y punto.

c

Otra cosa. Los cafelitos si no puedes o no quieres, te pasas sin ellos. Las medicinas son imprescindibles (aunque así el estado se ahorrará una pensión en medio plazo...)

D

siempre que un político habla del precio de un café acaba quedando mal. Si es que no aprenden.

plebeya

#84 Es que viven en un mundo paraLelos.

camvalf

Eso lo dice un señor (por llamarlo de alguna manera) que se ha tirado toda o casi toda su puta vida viviendo de los presupuestos generales del estado. Les daba yo un sueldo de 2000 € que es bastante mas de un sueldo medio, les quitaba todas la fuentes de donde chupan para que supiera que que son 8€ de verdad....

S

Completamente cierto, pero me gustaría añadir un matiz: para mi TAMBIÉN son 8 euros.

D

Un poco de empatía para esos comentarios tan desafortunados sobre nuestros mayores.
A no ser que seas el fundador de Santiveri, esta medida es el comienzo de algo terrible.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-hay-alguien-ahi-fuera/899808/

D

Juan Carlos con esto tienes para 0.00001 matanzas de elefante...

ellen_james

Este enlace ha sido patrocinado por Mercarroña.

D

A todos y cada uno de nosotros nos enseñan en primaria que debemos sembrar para recoger. ¿Por qué hay jubilados que apenas recogen y otros que recogen mucho? Si la respuesta es: porque es más fácil que otro siembre por mí, que yo me paso toda la vida viviendo al día, pues ahí tienen lo que han sembrado. Ah, ahora pretenden que los que no vivimos al día les paguemos la pensión, las medicinas, y todo lo que haga falta. Pues que sepan que a nuestras espaldas también les duele el proceso de la siembra, que no son de acero ni de cartón.

c

#22 Porque unos son unos privilegiados hijos de privilegiados a los que les quedó una pensión privilegiada despues de realizar un trabajo privilegiado sin dar realmente un palo al agua y los otros son unos pringados que curraban de sol a sol por cuatro perras calculando como llegar a fin de més y sin posibilidades de ahorrar ni un puto duro (¿plan de jubilación? ja ja ja).

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#22 porque es más fácil que otro siembre por mí, que yo me paso toda la vida viviendo al día, pues ahí tienen lo que han sembrado

Lo dices como si ellos escogieran vivir al día. Estás equivocadísimo.

D

#36 No tanto. Hubo muchas pensiones no contributivas que se llevaron albañiles (hablo de albañiles porque son los casos que conozco) que decían que preferían ahorrar dinero para la vejez en lugar de cotizar autónomos. Luego el dinero ahorrado se acabó y...

albertiño12

#22 Entonces que es lo que sugieres ¿dejarles morir?

(eso sí, en un sitio apartado para que no te molesten)

¿Y cuanto han trabajado los bancos para que les den tantas ayudas? ¿A los bancos sí y a las personas no? ¿Con los bancos hacemos la vista gorda y con las personas más desfavorecidas sacamos la lupa?

Indignante.

karlos_

#22 Sembraron y bien, pagando sus impuestos

D

¿Pero qué coño hace un jubilado pretándose un paquete de sal y otro de azúcar al mes?

TSoprano

pues que le den el nobel de economía,
porque yo voy al super, me soplan mas de 50€ y vuelvo a casa con menos cosas.

homebrewer

#53 JAJAJA lo que me he podido reír con el "se te enrancia el pan con nocilla"

mdotg

#3 ¿Cómo se llama el súper al que dices que vas? ¿Tiene página web?

currahee

#55 sí, acompaña a la sudamericana que sus padres tienen trabajando sin contrato en un chalet de la Moraleja. El supermercado se llama Sánchez Romero y quienes compran allí se piensan que lo normal es pagar 3 euros por un litro de leche...

D

#3 Pues que no sabras comprar... O igual vives por encima de tus posibilidades. O compras por comprar.

1 2