Hace 14 años | Por zarapito a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 14 años por zarapito a ecologistasenaccion.org

Un inquietante anuncio con fondo negro muestra únicamente la dirección web estosololoarreglamosentretodos.org, pero, ¿quién hay detrás de esto? (...) Así pues, nace una campaña que intenta que el optimismo se traduzca en tarjetas de crédito moviditas, bolsillo ligero e incotinencia a la hora de pedir préstamos e hipotecas. Estoloarreglamosentretodos.org bien podría llamarse: "seoptimistaycompra.org", "hipotecatecomosea.org" o "gastadeunaputavez.org". (...) Esto, contigo y unos cuantos optimistas, lo arreglamos.

Comentarios

D

#13 Lo que tú propones ya se inventó hace mucho: http://es.wikipedia.org/wiki/Vasallaje

Mox

Bah hacer aumentar el consumo por medios artificiales es una estupidez, hay que permitir al mercado que se reajuste, las familias deben intentar aumentar sus ahorros todo lo que puedan, y solo cuando se genere la suficiente confianza empezar a reanudar progresivamente el gasto

Esta campaña es una insensatez y una estupidez, ya que es pan para hoy y hambre para mañana, para las familias claro, lo dicho los ajustes del mercado acaban poniendo a cada uno en su sitio

#37 No entiendo la comparacion, podrias explayarte un poco mas ? No veo la relacion entre el vasallaje y el comentario de #13

z

#2 Sobre los precios de servicios fundamentales como la telefonía y la banca, hace años que me va muy bien funcionando con alternativas: Jazztel y los bancos por Internet sin comisiones.

Otra cara de la crisis. Ejemplo de ahorro: Mi experiencia personal
http://www.inversionyahorros.com/index.php/ejemplo-de-ahorro-mi-experiencia-personal/

R

#3 Jazztel no es una alternativa.

Lo que tienen que hacer para que la gente consuma es bajar los precios.

Darth_Javier

#19 bajar los precios... no pides na!!!

Que sea valiente el gobierno y promulgue una ley de etiquetaje desde origen y ya verás como bajan los precios!!!

Pero no... es mejor una entelequia "estoeseltimodetocameroque.org" y que unos poquísimos se sigan riendo a carcajadas...

R

#22 Ya, pues sí... desde luego, yo muchas cosas las compró por Internet.

Dice A_E " eso que comentas es la gran paradoja de las horas extra sin cobrar aplicadas al mundo en general, si tienes que hacer horas extra, lo que implica que hay mas trabajo, es que la cosa va bien, y que si la empresa va a ganar más, tú como parte de ella también. "

Claro... como la empresa gana más, tu también ¡ja ja! al igual, lo único que pasará es que estarás currando más horas y llegarás más tarde a casa, nada más. Si no eres informático te las pagaran eso sí, que no está mal.

Vergüenza de país.

p

#3 pagando un alquiler de 60€ ahorra cualquiera

c

#2 eXpiar

E

#58 gracias,

d

Consumid insensatos!!

Boudleaux

#1 eso que comentas es la gran paradoja de las horas extra sin cobrar aplicadas al mundo en general, si tienes que hacer horas extra, lo que implica que hay mas trabajo, es que la cosa va bien, y que si la empresa va a ganar más, tú como parte de ella también.

D

Si, ¡Consume!, para pagar el consumo ¡Endéudate!, y vuelta a empezar!!

l

Yo sí creo que es cosa de todos. Está claro que los políticos deben buscar medidas, y las grandes empresas (lease bancos, constructoras etc) apechugar con la que han montado.

Pero el ciudadano de a pie también. AL MENOS EL QUE PUEDA, no le voy a pedir que gaste al que ya no le queda paro o el que tiene que mantener una familia de 4 sin trabajo. PERO quien no haya perdido el trabajo ni rebajado sus ingresos, que no deje de hacer gasto. Y no hace falta hipotecarse, #18 . Hacer gasto también es comprarte un donut para merendar, ir al cine o comprarse un buen libro. Yo al menos lo hago.

También creo como #11 que hay mucha gente que se ha hipotecado por encima de sus posibilidades y ahora le cuesta más o no puede.

Hay muchas paradojas en esta crisis, no??

t

El Fary - "El dinero"

Hay mucha gente que tiene dinero,
y que ahorrar es su gran afición,
algunos van igual que pordioseros,
porque no gastan ni para jabón.

Es que no piensan que cuando se mueran,
con ellos nada se podrán llevar,
y los ahorros de toda su vida,
sus herederos los disfrutarán.

El dinero, el dinero hay que ganarlo,
pero luego tienes que saber gastarlo.
Se tiene que mover el dinero,
se tiene que mover porque es bueno,
si ganas 16 ahorra 4, lo otro lo mejor es gastarlo.
El dinero, el dinero hay que ganarlo.

No es que pretenda saber más que nadie,
pero yo voy y vivo de esta opinión,
y es que el dinero cuando se le guarda,
el tiempo pasa y pierde valor.

Por eso yo si lo tengo lo gasto,
nunca de nada me quiero privar,
porque la vida es sabia y me dice,
que la disfrute con intensidad.

El dinero, el dinero hay que ganarlo,
pero luego tienes que saber gastarlo.
Se tiene que mover el dinero,
se tiene que mover porque es bueno,
si ganas 16 ahorra 4, lo otro lo mejor es gastarlo.
El dinero, el dinero hay que gastarlo.

Un buen consejo yo quisiera darles,
a todo aquel que me quiera escuchar,
que el tiempo pasa veloz como el viento,
y cuando pasa no vuelve jamás.
Si yo algún día tuviera dinero,
a mis sobrinos poco iba a dejar,
porque si saben que dejas un duro,
por ese duro se puede matar.

El dinero, el dinero hay que ganarlo,
pero luego tienes que saber gastarlo.
Se tiene que mover el dinero,
se tiene que mover porque es bueno,
si ganas 16 ahorra 4, lo otro lo mejor es gastarlo.

El dinero, el dinero hay que ganarlo,
pero luego tienes que saber gastarlo.
Se tiene que mover el dinero,
se tiene que mover porque es bueno,
si ganas 16 ahorra 4, lo otro lo mejor es gastarlo.
El dinero, el dinero hay que gastarlo.

(Extraído de http://www.quedeletras.com/letra-cancion-el-dinero-bajar-93856/disco-media-veronica-los-grandes-exitos/el-fary-el-dinero.html)

D

A mi ya me gustaría consumir más, pero desde el año pasado, mi economía se ha visto reducida, y a partir de julio, aun más, así que le agradecería muchísimo a los ideólogos de este spot publicitario me dijesen como lo tengo que hacer para aumentar mi consumo si mis ingresos son menores y se prevee una subida del IVA.

Ah y todo eso sin arruinarme, por supuesto.

Gracias de antebrazo

o

Es algo así como: "Todo va bien, no lo cuestiones. Trabaja, consume y calla."

andran

Que alguien se moleste en investigar quienes han sido los ideólogos de la campaña.
Curiosamente han sido grandes empresas que han visto como sus ingresos se han visto mermados con la crisis.

D

No seamos hipocritas, que muchos se han metido en una hipoteca, o un coche o otras deudas como gilipollas y ahora andan llorando echandole la culpa al primero politico o banquero que ve por la tele

Balbor

#11 Hombre, es que meterse en una hipoteca es/era la única opción posible... gracias a la especulación inmobiliaria (ergo precios viviendas por las nubes), el alquiler escaso y a los bancos vendiendo hipotecas/productos de los más complicadas e indescifrables.

Lo que si tienes razón es que hace 4-5 años, se respiraba la sensación de que el futuro iba a ser igual de próspero que el presente y que nada malo iba a suceder, con lo que gastábamos más de lo que teníamos, aunque teníamos la burbuja a punto de explotar... pero le dabamos la espalda y no la quieríamos ver.

Kuco

Ese optimismo absurdo ya lo ví antes con Zapatero insta a los socialistas a consumir

Hace 15 años | Por --9133-- a eleconomista.es


#26 Hace 4-5 años ya se sabía (y más aún en el gobierno) que esto no se podía aguantar por más tiempo y no hicieron nada. Buena cuenta de ello es que hace años se advirtió en muchos foros en internet (incluso había alguno especializado en la burbuja que se estaba produciendo) y si ya se sabía en internet ni te cuento lo que debían saber en el Ministerio de Economía y Hacienda.

StuartMcNight

Hombre, una cosa esta clara tenemos 4 millones de parados, pero tambien tenemos 18 millones de trabajadores para los que han bajado los precios durante un añito. Si de verdad todos dejaramos de contenernos y vivieramos como lo haciamos antes, haria falta mas gente para cubrir los puestos de servicio que se han eliminado y seguro que algo mejoramos las cosas.

Pero a la vez, no tenemos que dejar de insistir al gobierno para que cambie la politica del ladrillismo/sol y playa a una politica donde se prime las nuevas tecnologias y la investigacion e innovacion.

Eurociudadano

Eso, vosotros consumid y endeudaos , yo ahorraré e invertiré . A ver a quién le va mejor.

No os dejéis engañar , que la sociedad de consumo solo beneficia a unos pocos .

D

Pues conmigo que no cuenten, ademas de gastar menos me he puesto a dieta lol

nanobot

WTF! http://twitpic.com/162jft/full
Me lo expliquen

Tanatos

consumehastaquetearruines.com

D

Yo creo que no cuela, osea que los que no hemos provocado esta crisis tenemos que ser los que salvemos el culo a los que la han provocado, o sino que? una nueva amenenaza?

Sigamos comprando compulsivamente para que todo siga igual y nada cambie, parece que nos manden ese mensaje.

Pues conmigo que no cuenten. Yo y muchos como yo, nos vamos a atrincherar, vamos a ahorrar hasta el infinito y más allá, para cuando vengan las vacas flacas. Y no vamos a gastar un euro mientras sigamos viendo amenazados nuestros puestos de trabajo por cuatro gualtrapas con corbata.

La solución la tienen ellos, deben cambiar la forma de hacer las cosas, deben de cambiar la forma de valorar al trabajador, deben de crearse las condiciones para que el ciudadano sienta que el gobierno y el estado, están a su servicio y no para sustentarse a costa de él.

A

Señores que pagan campañas publicitarias de estas:

No vamos a consumir más porque no hay pasta. Y los bancos ahora de repente parecen doncellas decimonónicas a la hora de dar préstamos, con lo que incluso la gente que se anima a gastar como ustedes quieren no puede porque los bancos no abren el grifo como antes.
Que sepan que tal como estábamos no vamos a volver a estar. Dos piedras y un cantal.

z

Yo creo que a día de hoy el principal problema por el que no se consume es:
1.- Los que normalmente consumen, ahora no tienen dinero para consumir, pero consumirían si lo tuvieran.
2.- Los que tienen dinero, normalmente no consumen. ¿Por qué iban a hacerlo ahora? ¿Por qué como hormigas que han ido guardando ahora han de ayudar a las cigarras que se lo han gastado todo?

sauco82

¿Alguno de los comentaristas se ha molestado en mirar la campaña?
No veo ninguna relación con lo que se ha comentado hoy en Meneame.

j

#42 Eso es concentración y estimulación desde el primer párrafo de la lectura, como en las ecuaciones explicitas (de la experiencia)

sauco82

#44 Veamos, ¿estás diciendo que el hecho de que tras esta campaña estén muchas de las grandes empresas del país implica irrevocablemente, como dice el artículo, que lo que planea la campaña es fomentar el consumo?

Lo digo porque en la campaña lo único que he visto es un intento de levantar el ánimo a los ciudadanos, algo a mi parecer encomiable, por cierto.

¿Que cuanto mejor le vaya a la economía del país mejor le irá a estas empresas? Pues claro, no te jode, pero de eso a decir que lo que se pretende es que nos endeudemos hasta cejas y compremos como locos... hay un pequeño trecho

j

#46 Está claro que se basan en el consumo:

“resulta llamativo que países de nuestro entorno como Francia, Grecia, Portugal, Italia o grandes potencias como EEUU y Japón ya llevan varios trimestres viendo cómo crece su consumo privado. ¿Por qué en cambio los españoles hemos preferido tener el dinero parado en el bolsillo?” [1]. El asunto, es evidente, preocupa mucho al mundo empresarial, en palabras del mismo diario: “En el consumo está la clave de la recuperación económica, porque el gasto de los hogares representa, nada más y nada menos, que 2/3 del PIB en España.””

De endeudarnos ya lo hemos hecho anteriormente, recluyendo a todas las vías de soporte, como hipotecas, etc. Cuando se han agotado, es cuando estamos en crisis. De esta forma también las empresas (en lo que es su poder de estructuramiento y mantenimiento) se vienen abajo, por el no consumo, pero el capital si se queda (quien lo tenga).

Debería de ser los expertos los que expondría las soluciones y no las grandes empresas. Una solución neutral y objetiva, debería de ser el acatamiento por todas las partes. El consumo básico o no consumo, suele ser como consecuencia de una cadena de factores (no porque se desea o no se desea).

Si todos tendemos a ganar más dinero, alguien lo tiene que poner o perder (es en lo que se basa el sistema económico). Más que crisis de la economía, es error de la economía. Y el sinónimo de consumo debería de ser producir para abastecer, y no por el simple hecho de consumir.

sauco82

#50 Erm, me parece que al que le falta compresión lectora es a usted, leamos lo que pone antes de su extracto:

Así que se preguntaban en el diario económico Expansión: “ resulta llamativo que países

Cosa que sigue sin tener nada que ver con la campaña.

Otro tema distinto es que desee discutir sobre las bondades y maldades de cada una de las distintas doctrinas económicas. Algo que, insisto, no tiene nada que ver con la campaña.

isilanes

#46, no, hombre, no. Las grandes compañías que están tras la campaña sólo quieren nuestro bien, y de ninguna manera desearían perjudicar a sus clientes y la ciudadanía en general para ganar más dinero. De ninguna manera. Esas grandes compañías, que prefieren perder dinero que mandara a curritos a la calle, que hacen indefinidos a trabajadores temporales a la primera que las malvadas Leyes lo permiten, que siempre han velado por sus clientes evitando tarifas abusivas por servicios misérrimos, esas grandes compañías, repito, se dejan un dinero en orquestar una campaña con el único fin de "levantar el ánimo a los ciudadanos", es obvio. Las grandes compañías mágicas del pais de las piruletas, las llaman.

sauco82

#56 Repito, ya que por lo visto no sabes leer:

¿Que cuanto mejor le vaya a la economía del país mejor le irá a estas empresas? Pues claro, no te jode, pero de eso a decir que lo que se pretende es que nos endeudemos hasta cejas y compremos como locos... hay un pequeño trecho

Pensar que las grandes empresas son las mismísimas personificaciones del mal es tan idiota como pensar que son seres hechos de bondad absoluta. Quieren que exista más dinero en el país y que nos lo sigamos gastando en ellos, punto.

l

#42 Supongo que aqui se debate sobre consumir o no porque es lo que critica el autor del artículo original. No la campaña en sí, que, claro, el mensaje general es que hay que ser un poco más optimista.

Mensaje con el que también estoy de acuerdo. Cuesta aplicarlo a veces, pero el optimismo ayuda en muchos aspectos de la vida. También con la crisis.

D

La economía, esa estúpida superstición que no lleva a ningún sitio

demostenes

Si consumimos más, como España compra todo fuera, aumentará el déficit de la balanza de pagos.

Griton_de_Dolares

Señores esto es de cajon, no pueden pedir a una persona que tiene hijos e hipoteca y que encima esta en el paro, que se ponga a consumir.

Que consuman y arrimen el hombro los que tiene pasta, joder que es de cajon. Que la gente esta ahogada precisamente por vivir por encima de sus posibilidades.

n

Ya, igual que aquello de los 400 euros que iban a reactivar la economía. ¡JUAS, JUAS, JUAS! ¡Yo me parto!
Todavía hay quien se cree que vivimos en el mundo de YUPI. ¿O sea, que se trata de levantarse con una sonrisita y darle alegría a la tarjeta y todo arreglado? ¡Joder, pues claro! ¡cómo no habíamos caído antes!

Poco más de lo mismo.

Un poco de respeto, por favor. Que el paro es un drama de suficiente entidad como para no ser tan simplón.

Echo de menos a alguien que tenga la valentía de decir que vamos a trabajar un poco más, porque eso sí que genera riqueza y reactiva la economía, y no, no soy un empresario. Soy un trabajador de a pie.

a

consumecomosea.org

a

Los politicos son quienes cobran por arreglarlo.

D

sisi consume ahora que ``puedes`` que luego te suben el IVA!

Jelens

Yo proclamo "que consuma al que le sobre la pasta y no este en paro"

Stash

pormisepuedeniratomarporelculo.org

D

Bien por "ecologistas en acción" y muy bien por tratar de desenmascarar como en este país es muy fácil (con dinero y medios, claro), embaucar, engañar a la gente mediante aparentes buenas intenciones o valores intachables para luego maniopular como se desea o desea quien pagó...
Pero yo creo que la vergonzosa y vergonzante campaña (no sé como se ha prestado gente como Buena Fuente, Gasol o Melendi, salvo que también les dijeran otra cosa o prometieran algo)*va* mas allá del acertado, no obstante, análisis del Consumo...
Esperemos que termine la campaña, veamos cuantos han sumado en su Web (ya van casi 45.000)y mucho me temo que hay mas política de por medio, pues las elecciones estarán a un año vista.

wulf

Yo he pensao en vender a la agüela, porque como tenga que ser con lo que queda de mi sueldo tras la hipoteca o pidiendo un crédito, va a ser que no.

g

Yo creo que como siempre todos nos quejamos de todo tipo de iniciativas, así es este país, pero esta iniciativa que trata de insuflar optimismo, venga de donde venga, me parece muy bien, porque es cierto que hay una depresión colectiva a la que hay que hacer frente.

Visent

¡No me digan ustedes como he de beber mi copa de vino! ¡Ah no! Esperad, ¡no me digan ustedes como tengo que gastarme mis ahorrillos, panda de c*br*n*s!

p

“resulta llamativo que países de nuestro entorno como Francia, Grecia, Portugal, Italia o grandes potencias como EEUU y Japón ya llevan varios trimestres viendo cómo crece su consumo privado. ¿Por qué en cambio los españoles hemos preferido tener el dinero parado en el bolsillo?”

Respuesta: porque aun gobierna Zapatero y la gente teme que las cosas puedan ir incluso peor.

j

Parece ser que quieren añadir los beneficios, en donde no los hay.

Que se hipotequen las empresas con los bancos, y nosotros consumimos. Además de ser espectadores para saber quién gana más, las empresas o los bancos (La lógica es, si uno gana el otro pierde).

D

Y eso vamos a hacer, las facturas electorales hay que pagarlas...
que tal si empezamos subiéndonos el IVA dos puntitos, y trabajando 2 años más antes de jubilarnos?...
así nos va...

R

No entiendo a que viene tanto follon.
Evidentemente que hay mucha corrupcion, y precios caros. Pero oye, que este problema estaba hace 10 años y nadie hizo nada.
Y que sepais que muchos precios caros son abusivos, pero dejaz de pensar de una vez que las empresas son ONGs. a ellos solo les importa su capital, que para algo existen!
Y respecto a esto de quejarse porque nos piden que gastemos, es un principio basico del capitalismo. Si no se gasta, no se mueve el dinero, y la crisis se vuelve aun peor.
Si das dinero a los parados, estos no moveran el capital, y al cabo de un año no tendran el paro y habra 2 millones mas de parados, asi pues, es evidente que se tiene que dar dinero a las empresas (por mucho que duela y parezca arrogante) y por mucho que os quejeis, asi se han terminado todas las crisis existentes en el capitalismo.

D

Es buenísima la parte del anuncio de tv cuando dicen "el que está ahí abajo"... lol

Y el final, una chica a la que le sale humo por la boca intentando generar confianza.

Esta campaña es como comernos las pollas unos a otros(que nadie se lo tome literal).

Verguenza ajena da veros pedir ayuda al que está ahí abajo, porque a ese es al que hay que ayudar.Campaña llena de patetismo que además ha provocado el efecto contrario al deseado.

¿Como vamos a ayudaros más si ya nos lo habeis robado todo?

¿Donde están los billetes?,¿quien los tiene guardados?,¿quienes acumulan y acumulan capital?.

v

Oscuros intereses, como el fondo del anuncio. Cada vez que cojo el bus lo veo en la parada. Me encanta el olor a capitalismo por la mañana, huele a ... victoria.. oh wait!

d

estoquierenqueseloarreglemoslosinocentes.org

Y

¿Donde está el sentido común?.