Hace 3 años | Por --668497-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --668497-- a infolibre.es

En la guerra contra el Gobierno todo vale. El presidente del PP, Pablo Casado, confirmó este lunes su intención de poner a los gobiernos de Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia al servicio de su estrategia contra la nueva Ley de Educación, que el lunes obtuvo el respaldo del Congreso por mayoría absoluta, pero que todavía está pendiente de trámite en el Senado.

Comentarios

D

#3 pues que se le instaría desde el ejecutivo a cumplirla y si siguiesen negándose acudirían a los tribunales.
Y a partir de ahí lo que decida el poder judicial.
Como pasó, por ejemplo, en cataluña

jonolulu

#11 Te olvidas del 155

D

#19 no, no lo olvido.
Cuando haya pasado todo eso que le adelantado en mi anterior comentario y el ejecutivo autonómico se limpie el culo con todo ello, entonces se puede aplicar el artículo 155 de la Constitución. ¿Por qué no?

Lo que pasa es que hay quien cree que ir gritando "155, 155" entre compungidas lágrimas, sollozos y mocos, le da automáticamente la razón.
Y no es así, antes del 155 hubo muchas advertencias de ilegalidad (pregúntele a los servicios jurídicos de la cámara de representantes catalana)

M

#3 ¿Algún docente de Andalucía en la sala? Creo que allí no se llegó nunca a implantar la actual ley de educación, seguían aún con la anterior.

La propia administración son los primeros en no cumplir las leyes cuando no les interesa.

T

#3 Muy karmawhore el comentario, tanto que desvirtúa la realidad. El PP no pretende incumplir la ley en el sentido de saltársela a la torera, sino de usar recursos legales para no aplicarla o lo menos posible.

Es decir, hay una más que sutil diferencia entre hacer lo que te da la puta gana y hacer lo que te permite la ley para no poner en práctica otra.

Pero oye, que la verdad no estropee tu karma.

El_Cucaracho

#20 "Hasta entonces, la recurriremos al Tribunal Constitucional, a Europa porque allí sí que se defiende la libertad y las comunidades autónomas en las que gobierna el PP van a legislar para evitar que esta ley socave la libertad de las familias y para poner a salvo la calidad educativa, también en la pública", ha manifestado.

Leyes autonómicas no pueden ir "en contra" de las leyes orgánicas, para eso existe una jerarquía normativa, solo puede completarlas o matizarlas, salvo que lo prevea la propia Ley Orgánica.

T

#24 Correcto. Ahora, yo que no soy abogado, te pregunto ¿y si una ley estatal invade competencias autonómicas?

El_Cucaracho

#33 Entonces se tendrá que invalidar total o parcialmente (como pide el PP) la Ley Orgánica pero no se puede legislar "por encima" desde una institución de menor nivel, ni impedir su cumplimiento.

T

#34 Whatever.

D

¿No queríais autonomías? Pués ahí tenéis 17 tazas y 2 terrones.
¡Hágase, cúmplase, autonomícese!
HAZ QUE PASE.

PauMarí

¿Ahora es cuando PP o VOX denuncian al constitucional algunas comunidades autónomas por no querer cumplir una ley "estatal"?

D

#6 ¿tiene que hacerlo pp o vox?¿Los demás partidos afines a esta ley no pueden denunciar ante el constitucional?

PauMarí

#12 pues la verdad es que no, necesitas 50 parlamentarios para hacerlo, cosa que actualmente limita esa posibilidad a sólo tres partidos.

El_Cucaracho

Como están estos indepes, torpedeando la legislación española.

mariKarmo

NO.

Para esto la utiliza el PP. Ese partido constitucionalista que siempre mira por España y por su unión JAJAJAJAJAJAAJAJ la puta madre los parió, panda criminales corruptos y ladrones.

D

#13 Igual para ellos esto es mirar por España. No veo yo que una ley aprobada raspada por poco mas del 50% del congreso, sea una ley que beneficie al 100% de España.

mariKarmo

#26 El problema es que el criterio de la oposición de este país básicamente es "por joder y estar en contra", así que es muy difícil saber si es algo "bueno" o "malo".

Tienes el ejemplo de VOX, que en su web, elimina de su programa un punto que el gobierno ha aprobado simplemente para poder estar en contra.

D

#29 VOX son una panda de troles de la política. A las próximas elecciones dudo que sobrevivan, la derecha hará piña en el PP de nuevo.

mariKarmo

#30 Igualmente el PP se comporta exactamente igual. Por inercia y tendencia está siempre en contra de absolutamente todo. No tenemos ni idea si algo es bueno o malo porque no hay capacidad de criterio en la oposición política. Para ellos, siempre siempre siempre será malo.

D

#31 Pero entiendo que estén en contra de esta ley. Yo opino que debe de haber educación publica o privada, pero entiendo que haya gente que le guste el modelo concertado. Depende de la situación de cada uno.
Donde yo vivo hay 3 colegios públicos maravillosos. En el pueblo de al lado hay 2 colegios públicos de mierda y un concertado que es donde se matan por ir. Si tu a esos padres ahora les dices que les vas a quitar la única opción viable de calidad, te los echas encima.
La gente elige concertada cuando la opción publica es una basura. Para eliminar la concertada, lo que hay que hacer es inyectar dinero en la publica, no cargarte la concertada (o descapitalizarla para que muera) sin más.

Obviamente la opción Celaá es mas barata.

tiopio

Eso es sedición.

D

#16 No, no lo es.

PauMarí

No servía para no se qué de gastos excesivos y no se qué más sobre Taifas? A ver si nos aclaramos....

D

Las comunidades autónomas del PP trabajan ya en la búsqueda de herramientas legales que les permitan eludir las disposiciones de la reforma educativa sin esperar siquiera a su aprobación definitiva

x

#1 si lo consiguen es porque:

- la ley está mal hecha y permite saltársela. Entonces la culpa es del que hace la ley.
- la ley estatal legisla sobre cosas que no puede legislar porque son competencias autonómicas. Entonces la ley está mal hecha y la culpa es del que hace la ley.

Si no se da ninguno de los dos casos anteriores, el PP no conseguirá nada y esto es un tuit. Pero si lo consigue, es que la ley está mal hecha y la culpa es de los que han hecho la ley.

Yo personalmente prefiero una ley en la que no se puedan obtener títulos sin aprobar las asignaturas, que enseñen historia sin perspectivas de género, que enseñen asignaturas stem, lenguas extranjeras... ya sabéis, eso que permitirá que los críos tengan trabajo en el ambiente de competencia global que se van a encontrar.

JackNorte

A ver si lo entiendo , el plan es no usar la lengua local alla donde gobiernen en contra de un gobierno que ha aprobado que se pueda usar, me parece bien, tengo ganas de comprobar como les va con esa politica. Donde aun tengan votos.

El_Cucaracho

#7 Es PV y Cataluña no se comen un colín. No se que leches van a torpedear lol

JackNorte

#9 Y donde gobiernen ya veremos como les sienta que desde Madrid les digan lo que tienen que hacer en la situacion actual, tengo curiosidad de cuanto aguantara Feijo , al fracasado. lol

D

#9 Para el PP dan por perdidas esas comunidades,para ellos no cuentan para nada.

El_Cucaracho

#22 Por eso, como no salgan otro vez a gritar "Púyol, enano, habla castellano"

D

#22 Pues donde cuentan cada vez tienen menos habitantes, salvo Madrid.

Democrito

¿El 155 no sive para el caso en que una Comunidad no quiere cumplir una ley/orden del Gobierno? A ver si es verdad.

D

#17 ¿Quién dice que no van a cumplir la ley? Van a aplicarla, pero la limitarán todo lo que puedan con las competencias autonómicas, que para eso están.

D

Pues lo normal, lo que lleva haciendo toda la legislatura, torpedear todo, hasta los fondos y ayudas de la CE.
No entiende otra oposición que oponerse a todo aunque sea beneficioso

D

Yo ordenó al PP que se ilegalice.