Hace 10 años | Por Sisebuto a boticariagarcia.com
Publicado hace 10 años por Sisebuto a boticariagarcia.com

Un lunes por la mañana, entraron por la puerta de la farmacia una madre muy enfadada y su hija (toda una moza de unos veinte años). Madre (con mal gesto): Mire usted, fuimos el sábado a urgencias porque la niña estaba mala, y el médico de guardia le dio unos sobres de antibiótico para que tuviese tratamiento durante el fin de semana. ¡Dígale a la niña que se los tiene que tomar! ¡Aunque estén malos! Hija (llorosa): Mamá… que esto está muy malo… que esto sabe a Nenuco…

Comentarios

D

#3 ¿La niña tiene grados? ¿Por que, por no querer comerse una toallita impregnada de colonia?

Lo que hay que oír.

z

#7 "el florero negro" también serviria

D

#6 "No hace falta tener mucha inteligencia"

¿Esto es una autoreferencia?

No dice que edad tiene la niña, "campeón", que perfectamente podría tener tres o cuatro años. Pero es que además la niña rechazó la toallita a pesar de la insistencia de su madre.

La madre no era muy inteligente, pero la niña no veo razón para que digas que "tiene grados". Que una niña pequeña es raro que pueda estar tan familiarizada con lo que es el alcohol como lo puedas estar tu.

D

#9 Tienes toda la razón, me había saltado la primera línea. Si que había leído la noticia, y había dado por hecho que se trataba de una niña pequeña, por que a alguien de 20 años no tratas de obligarle a tomar una medicina.

Aún así no entiendo la necesidad de la falta de respeto, comentarios personales y negativos. En serio, no entiendo que placer veis algunos aquí en menéame en cebaros de los errores ajenos.

D

#15 La verdad es que da gusto hablar con gente así. Quiero decir, entiendo que la gente pueda relajarse comentando sin tener que ser políticamente incorrecto, pero viene bien ver de vez en cuando que no es simple troleo.

Queosvayabonito

#12 No te lo tomes a pecho, son mayoría pero no son todos. Por contra, hay usuarios como tú que suelen llevar una constante de respeto y educación. Desde aquí, las tinieblas del anonimato, se os admira.

vet

#8 "Un lunes por la mañana, entraron por la puerta de la farmacia una madre muy enfadada y su hija (toda una moza de unos veinte años)."

Pero bueno, en todo caso, a ver quién le dice que no a una madre!!

D

#10 tu votas negativo, pero al menos lees las noticias. Pensaba que unicamente yo tenia el don de comprender los numeros en formato letra.

Me acabas de quitar un peso de encima. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, you know...

Amonamantangorri

#6 #8 #33 Si hablamos de una "niña" de veinte años que va al médico, a la farmacia y a donde sea acompañada de su madre, repitiendo a cada rato "esto sabe a nenuco" y siendo tratada como una niña pequeña aunque sea una mujer, me parece que aquí los que deberían reflexionar sobre el nivel de inteligencia y uso del método deductivo son ustedes, compañeros.

Aquí el que no tiene perdón es el médico. Como para denunciarle.

Toranks

#6 Ostia no había leído que la "niña" tenía 20 años lol lol lol lol
Ahora me parece aún más ridículo e increíble.

lestat_1982

#5 Si en vez de sobres te dan toallitas y ninguna de las dos se da cuenta madre e hija no están muy bien.

D

#50 "Si en vez de sobres te dan toallitas y ninguna de las dos se da cuenta madre e hija no están muy bien."

Ya, eso era por que no había leído lo de que tenía veinte años, y supuse que tendría cuatro o cinco (por el que la madre tuviese que obligarle, y el estar llorando y repitiendo todo el repitiendo todo el rato que sabía a colonia). Lo explico en comentarios posteriores.

lestat_1982

#53 Muy niña ya no era

D

#2 Más que mal etiquetado, lo que no se puede hacer (si la historia es cierta) es hacer un producto promocional publicitario con el envese de un medicamento.
Y digo lo de si la historia es cierta porque de tan bestia es difícil, pero quién sabe...

mazikeen

Me parece surrealista, todo.

D

#4: Yo voy a galardonar el surrealismo de esta situación: #Premios_PTinto

D

#17: Mejor pongo #PremioPTinto.

Imag0

NOTICIÓN! LLEVÉMOSLA HASTA LA PORTADA Y MÁS ALLÁ!!!!!!!!11oneoene

natrix

Afortunadamente la niña no tenía una infección grave y no le pasó nada por no seguir el tratamiento con antibióticos.

Mal por el médico.
Fatal por la empresa farmacéutica.

E

Una vez un amigo farmacéutico me contó que un cliente le vino a protestar porque las pastillas que le había dado eran malísimas y le costaba mucho tragarlas. El farmacéutico le tuvo que explicar que no eran pastillas sino supositorios y que se introducían por el ano. Esto es verídico.

Mandos

#30 De hecho, hay imagenes:



#45 Te sorprenderias de la flora y fauna que habita ahi afuera.

D

#37 Te votaría mil veces positivo, Dios que panza reir

Black_Diamond

Espero que el texto sea ficción, porque me temo que etiquetar cualquier cosa con nombre y apariencia de un medicamento debe estar prohibidísimo. También espero que en los supuestos sobres apareciera un explícito texto "Esto no es un medicamento".

Vamos, que ojalá me los hubieran dado a mí, que me iban a pagar las vacaciones en el Caribe.

D

Hay una cosa clara. No se pueden etiquetar unas toallitas como un si fueran exactamente igual que el sobre de antibiótico.

Lo demás es discutible. Si la madre debe acompañar a la niña de 20 años, si la niña es tonta... que si el médico es un negado...
Los medicamentos deben estar hechos para tontos del culo. Y si fallamos esto, mal vamos. El único responsable de verdad, es la empresa farmaceutica.

Ahora, la historia es kafkiana, pero normalmente los accidentes siempre se dan por un conjunto de cosas más o menos absurdas que normalmente nunca se darían.

sixbillion

#24 Pero vamos a ver, le estamos dando una credibilidad a una cosa que pinta más de leyenda urbana que otra cosa...

D

lol lol lol lol lol ¡La jartá de reír que me he pegao entre la guerra de comentarios y el bocata nenuco! lol lol lol lol
Gracias, me hacía falta.

forms

Me fallan dos cosas de la "noticia":
1.- que el médico "venda/de" los antibióticos directamente sin ir a una Farmacia.
2.- que esas toallitas vayan en una caja con un prospecto.

La verdad que es un chiste bueno, pero como historia real .... prefiero el perro de Ricky Martin

joffer

#38 Yo he entendido que NO le dio una caja de medicamentos, sino un par de sobres sueltos. Hay veces, no es lo más habitual, que el medico de turno tiene sobres de muestras y te los da para que comiences con el tratamiento.

forms

#48 jodo, profesionalidad ante todo.... lol lol lol

Me imagino al médico,

"...pues mira, que para las anginas justo tengo aqui un par de sobres del año pasado, pero que así ya puedes empezar hoy el tratamiento. Empiezas hoy si eso, y tomas pues unos dos o tres sobres al día, como veas, hasta que ya no te duela..."

D

#38 Yo me fuí hace poco de urgencias del hospital con una tira de diclofenacos.

matasuegras

La historia es patética se mire por donde se mire.

Ferran

¿"Niña" con 20 años?

Queosvayabonito

#27 Ya, aquí la "niña" puede ser independiente, votar, crear una empresa, ser madre o decidir no serlo, ir a la cárcel, confundirse y ser responsable de sus actos... (como dicen por arriba, tiene ya la seta negra lol )con veinte años no se está muy avispado, pero ya se sabe algo de la vida. Alucino con esa moda de llevar la adolescencia hasta los 45 años, como si no hubiera un mañana.

ivancio

Pues yo creo que si algo que viene en un sobrecito parece una toallita, huele a toallita y sabe a toallita es que es una toallita. Tres minutos hubiese tardado en volver al médico.

wooldoor

Tienen tan pocas luces que podría haber ido peor: tragarse los sobres sin abrirlos antes lol

EspecimenMalo

Yo me follaba a una tia que se echaba un monton de nenuco. Era muy raro

ivancio

#62 Jajajaja Yo me follo a uno, mi marido. Se va todos los días al trabajo apestando a bebé, le encanta esa colonia.

D

Lo del bocata de toallita es lo más grande que he leído en tiempo lol
Vale que la culpa es de la empresa farmacéutica, pero esa madre no tiene perdón por su talibanismo medicinal. Vamos, que le dices que se tiene que comer una piedra con el logo de Bayer y se queda sin piños masticando.

dunachio

Me parece una tontería ... no digno de portada de meneame. Una señora un poco "inculta" que ha metido la pata en una farmacia ... no hay más.

chapulina

Que no me lo creo. ¡Que nadie en su sano juicio ve una toallita y se la intenta hacer tomar a su hija!. Tiene que ser un fake. Que me diga alguien que una broma.
Y el médico, pues pasan muchos compañeros por las consultas y más si son de urgencias. El hombre ve los sobrecitos y no se va a imaginar que llevan toallitas. Para morirse. Menos mal que no eran preservativos si no me imagino a la madre diciendo ¡niña que te lo tomes!

oso_69

Yo había oido algo sobre confundir las pastillas enciendefuego militares con las de vitamina C, pero esto ya es ridículo.

D

lol lol lol

Vamos a, er. A mi aunque me receten esto si veo que son toallitas como las que dan en los aviones como cojones me lo voy a tomar?

#22 Espero que nadie intentara usarlas como condon

D

#28 Se ve que las chicas nunca se han dao una mariscada lol Pero tampoco han tomado antibiótico en sobre porque si lo abres y ves que no son polvos lo suyo es sospechar un poco, no?

p

esto es muy lamentable... pero típico. El médico "mal" por confundirse, la madre "peor" por acatar a ciegas y sin rechistar una receta de esas divinidades llamadas médicos. Son personas, algunas más o menos profesionales, y se equivocan como todos.

Por ejemplo conozco un caso de un tratamiento para reforzar encías, recomendado por el doctor de cabecera 6 meses, cuando en el prospecto avisaba que era algo puntual y que en un tratamiento de más de 5 días podía enegrecer los dientes... Ya me imagino el típico creyente con los dientes destrozados por creer ciegamente al doctor. Y como esas, hay miles...

Nitros

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza con lo de "sabe a nenuco" es que era un meneo sobre gin-tonics.

Queosvayabonito

#70 ¿Te hablas a ti mismo y te das la razón? OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG

Tranquilo, el problema viene cuanto te discutes, ahí ya preocúpate. Hale, buena tarde.

#67 Joder, te ha pasado como a mi, que he pensado "otro meneo sobre cómo se toman los gintonics, qué carajo, que no es más que ginebra y tónica, cansinos ya con el gintonic..."

D

#71 Vemos que te conoces al pie de la letra la onomatopeya del gorrino. Y te felicitamos por ello.

Queosvayabonito

#73 Noooooooooooooooooo. Deja que te explique: OMG significa Oh My God, es un acrónimo. Para abreviar, pero vamos que si no te da para más se te hace un croquis con paciencia y listo el pisto.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol Ya se lo tengo que contar esto a un amigo que lo usa mucho, se va a descojonar.

D

#74 Saludos cordiales para ti, para tu amigo, y para el resto de habitantes de la granja.

Queosvayabonito

#75 Gracias. Y por último, VAC.

D

#76 De nada. YUMPT.

ChukNorris

El humor en este envío brilla por su ausencia.

f

¿Que hace esto en portada?

D

"Esto sabe a nenuco"

said no one ever on a saturday night...

joffer

De forma independiente a que la madre y la hija no tiene mucho razonamiento analítico, a la empresa la deberían de denunciar. ¿A qué farmacéutica se le ocurre hacer ese tipo de publicidad?. Es de idiotas como poco.

salva6

Aunque me parezca una tontería de noticia, voy a votarlo positivo sólo porque lleva 168 + 94 positivos en contra de 36.
¿Cómo es posible que 36 usuarios se impongan a 262? El algoritmo para pasar a portada debería ser revisado, es increible que no esté en portada con 263 y más de 7400 clicks

categoriacerdosya

Iba a hacer referencia a aquello de leer la noticia y tal pero me lo he pensado mejor y voy a pasar de contribuir al debate inútil...

a

lollollollollollollollollollol, estoy llorando de la risa. Me ha encantado lo del bocata con no sé qué le pondrían para que supiera bien.

Queosvayabonito

#68 Disculpe, caballero, yo la cabellera bien limpia que la llevo. No obstante, si su perspicacia tiene a bien dar con tal metáfora, verbigracia, yo ante usted no me quito el sombrero, que por caballero no me llamen teatrero ni a usted embustero.

Javier_Oribe

Y por esto, queridos niños, es importante ir al cole y prestar atención a lo que se dice allí.

madame

Esto no es verdad, nadie es tan bobo.

SteveMcQueen

Tiene pinta de ser una anécdota inventada.

D

Pues seré un incrédulo, pero a mi el artículo me parece poco creíble, vamos que dudo que alguien en su sano juicio confunda una toallita con un medicamento.

D

Creo que acabamos de leer el perfil típico de un votante del PéP€.

Queosvayabonito

#64 lol lol lol lol lol lol lol lol lol Acabo de poner un negativo a un usuario que da el perfil de atontado. Desde el cariño. kiss

D

#66 El suyo parece otro ejemplo típico de votante de 'la caspa'.

D

#64 En efecto. Nos encontramos ante especímenes cuya materia gris no les alcanza para entender NI lo que sacan de un sobre, NI lo que meten en él.

D

eso si, jartica está la niña de comerse otras cosicas ;-))

1 hostia bien dada ya!! De este tipo: (Hostia de Padre, Vol. 1)

Una hostia de recorrido, con la mano abierta, tirando primero el hombro hacia atrás hasta que te cruja el esternón. Luego sueltas el brazo y acompañas el hostión con un "me cago en dios" en voz alta

Y a la madre un analisis mental, no le iria mal.

D

#1 Es que es muy difícil ver que tu comentario es pura fantasía. Anda que la capacidad de entendimiento de algunos roza la de los ladrillos. lol lol lol "hasta que te cruja el esternón" lol lol lol

Black_Diamond

#1 te he votado negativo porque te lo mereces, pero para que no te quede mal sabor de boca te voy a contar un chiste...

Esto es una conversación entre un padre y un hijo, y dice el padre.

- Hijo, hoy te daré algo que mi abuelo le dio a mi padre, y luego mi padre me dio a mí. Ha llegado el día en que tu también recibirás esta bonita tradición familiar.
- Ya, vas a darme una hostia ¿no?
- Con la mano abierta.

D

#1 Pues yo veo a una persona sometida por la fuerza a la voluntad de su madre, que resulta ser tonta. Si estuviese encadenada todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, si la cárcel es psicológica nos permitimos el lujo de burlarnos o insultar a la víctima.