Hace 5 años | Por Iris_ a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a lasexta.com

Franco todavía no ha salido del Valle de los Caídos y Santi Villas quiere comprobar si ha salido en el temario de los adolescentes. ¿Saben que se trata de un dictador, o piensan que se trata de un nuevo Youtuber?

Comentarios

ninyobolsa

#17 Es el espiritú de la transición. Aquí no ha pasado nada, circulen

aunotrovago

Franco fue Influencer.

D

#3 Y tanto, todavía tiene millones de followers

n

#4 Millones!! lol lol
La realidad de los españoles es que la inmensa mayoría del país es antifranquista y saben perfectamente que con Franco fue todo oscuro, genocida, dictadura, etc
Esta noticia es totalmente errónea

ElPerroDeLosCinco

#6 En cambio la chavalería no sabe cómo eran los huevos del caballo de Franco.

D
n

Están tres horas haciendo entrevistas, cogen las más patéticas, las editan y luego dicen "esto es lo que piensan los jóvenes españoles". Sensacionalismo en estado puro

D

Hace falta más Público en las escuelas.

HimiTsü

Puede que los jovenes tengan razón y que les estemos hablando de algo de hace un siglo que no les iteresa en absoluto. Franco... estuvo en OT, en Supervivientes, en MHYV ..?? Pues entonces !!

S

Estoy seguro de que grabarían más entrevistas con gente contestando correctamente, pero mola más coger el límite de la campana de gauss y mostrarlo como normal, es lo primero que les deben de enseñar en la empresa

D

No se si le habrá costado mucho encontrar a los chavales para estos resultados.
Historia de España, aunque en Bachiller se da en 2º, también se da en secundaria. Ese es el nivel.

Bonus: Un aplauso para el padre que dice que sí que había partidos (del régimen) con el franquismo.

D

#5 No te creo. Seguro que sabes quién era Espartero, aunque sea por los huevos de su caballo.

g

#10 No se da porque dijeras lo que dijeras en clase, al día siguiente tendrías varios padres quejándose de que eso no era así.

El tema Franco es un tema tabú y se sigue pensando que sino hablas de ello el problema desaparece pero demasiada gente añora esos tiempos

Brill

Estoy con #10, hay temas de la Historia de españa que se dan de cualquier manera (la conquista de Am,érica, por ejemplo) y otros que ni se dan. Y ya era así hace años, cuando yo cursé BUP y COU.

S

#10 Es la gran escusa, en el insti te preparan para la prueba de acceso a la universidad, llamada cada año de una manera, y parece que hay temas mas importantes. ¯\_(ツ)_/¯

Derko_89

#10 Recuerdo que en Bachillerato sí que dimos la República, la Guerra y el Franquismo, más que nada porque era temario que entraba en la Selectividad. ¿Pero en la ESO? Suerte teníamos si se llegaba a hablar de la Restauración Borbónica.

D

Son personas nacidas más de 20 años después de su muerte.

Yo opino lo mismo que #5, es razonable que no le den importancia a estos temas, igual lo raro es que a día de hoy siga siendo un tema de actualidad. Si vamos a hacer la equivalencia, Alfonso XIII murió en 1941, lo cual lo hace casi tan cercano a los viejunos como Franco a los chavales. ¿Sabríais responder preguntas similares sobre Alfonso XII?

Tontolculo

#5 Es curioso, porque luego se saben la historia de los equipos de fútbol a pies juntillas. Cuántos torneos ganaron, cuándo, con qué jugadores, etc.

Mofetaa

#5 Es difícil olvidar la figura de un dictador. Puedes no recordar fechas exactas, nombres de batallas o personalidades... Pero no creo que puedas olvidar el nombre y la cara de Franco. Por más cateto que seas.

Por cierto, cómo humor bien, pero voto sensacionalista. Tomamos las declaraciones de cuatro lelos (seleccionados) y las hacemos pasar por el conocimiento de todo un grupo de población. La cantinela de los jóvenes tal o cual ya cansa. Y, si, tengo más de 30 y me sigo sintiendo joven.

Rorschach_

#5 Espartero no está a dos generaciones de ti ni fue dictador en tu país durante 35 años.

M

Un director de cine de películas de miedo, que además cantaba cosas raras en catalán o algo así.

Sendas_de_Vida

Normal. Los chavales no perciben el tiempo como los adultos. Ni el pasado ni el futuro.
Es por eso que las familias también son un eslabón educativo en su desarrollo.