20 meneos
262 clics

“Esto funciona así”: Anatomía de la corrupción en España

“Esto funciona así”: Anatomía de la corrupción en España Por Fernando Jiménez y Vicente Carbona ¿Cuáles son los mecanismos institucionales y mentales que hacen posible la corrupción? Tras estudiar numerosos sumarios judiciales y extraer de ellos las actitudes y las frases más recurrentes, Fernando Jiménez y Vicente Carbona diseccionan en este ensayo los motivos que impulsan a los políticos, los empresarios y a la sociedad a incurrir y aceptar la corrupción.
etiquetas: corrupción, política, políticos, españa, dossier
usuarios: 18   anónimos: 2   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 161
  1. #1   España exhibe una de las tasas más bajas de confianza interpersonal generalizada de la UE-15, un factor que suele estar correlacionado con el nivel de corrupción real: A mayores niveles de confianza social, menos corrupción, y viceversa.

    Ahí queda eso.
    votos: 0    karma: 7
  2. #2   #1 Y ¿sabes qué países de Europa las tienen mayores? Suecia, Holanda, Noruega, Finlandia y Dinamarca.
    Más información sobre la confianza y la corrupción o economía sumergida: capitalsocialenespanol.wordpress.com/2011/11/29/confianza-interpersona
    votos: 1    karma: 14
     *   chisqueiro chisqueiro
  3. #3   Yo estuve en Dinamarca. Te fríen a impuestos, pero tienes una red social, educativa, de empleo, familiar y sanitaria de quitar el hipo.
    Un coche particular cuesta 100. Los impuestos del mismo son 150. Si evades impuestos o haces un pufo eres un apestado. No digo más.

    Lo de la educación y el respeto a los demás, evidentemente, se sobreentiende.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame