Hace 10 años | Por GodlessMinstrel a antena3.com
Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a antena3.com

Cada cierto tiempo, escándalos como el ciberespionaje masivo de los servicios secretos estadounidenses destapado por Edward Snowden, nos recuerdan la importancia de la privacidad en internet. ¿Qué saben sobre mí los gigantes tecnológicos y hasta qué punto pueden contárselo a terceros? ¿Acaso no hay forma de pasar desapercibido en la Red? ¿Cómo es posible que mi vida o muchos de sus episodios estén grabados en la gigantesca base de datos de una multinacional?

Comentarios

V

#6 Sí, según esa regla el diccionario no te lo acabas en la puta vida.

D

#6: Pero no deja de ser como leerte un 8% del Quijote, pero con un complicado lenguaje de abogados.

Por eso yo uso Bitcoin, porque aún estoy leyendo el contrato de PayPal... y tratándolo de entender. En cambio Bitcoin es la licencia MIT.

D

A mi ya no me sorprende nada

anxosan

Yo empecé a leerlas... y no tengo Facebook.

a

En el artículo dice que los derechos que otorgas sobre tus imágenes (por ejemplo) son revocados si eliminas la imagen, a no ser que alguien haya hecho "me gusta" o compartido la imagen, en cuyo caso los derechos estarían todavía vigentes hasta que esos "me gusta" se eliminen.

Y digo yo ¿Cómo pueden demostrar que alguien ha hecho ·me gusta" en una de tus imágenes? a efectos prácticos un me gusta no deja de ser un registro en una base de datos, que perfectamente han podido crear desde Facebook para hacer "perpetuos" esos derechos sobre tu imagen.

Es una cosa que siempre me he preguntado, especialmente cuando en una web cambian las condiciones de uso y tienes que aceptarlas para seguir utilizándola...

D

#10 No eliminan nada solo la cuenta y los datos en los robots araña sigen quedando.
Yo lo hice con con todas las confirmaciones y los 6 meses con otro mail de yahoo que solo estaba semi asociado con uno de hotmail (el original) y con datos falsos sacaron todos los datos de nuevo sin dar un puto nombre real.

pandragoq

En los términos indican: "No garantizamos que la plataforma vaya a ser siempre gratuita.", en cambio, en la página de registro indican: "Es gratis y lo será siempre."

isra_el

#13 Han cambiado la expresión. Antes ponía algo así como: "de momento lo seguirá siendo"

elpelodeannagabriel

#13 Te explico porque hacen eso, el modelo de negocio de facebook es ser gratuito al usuario, seria una locura hacer lo contrario, el problema es que es difícil predecir el futuro y a lo mejor dentro de unos años esa opción es pausible. ¿El problema? Que las condiciones prometian la gratuidad del servicio. En EE.UU por esas minucias se ponen demandas y por esto se hace de tal manera que no exista una garantia legal de su gratuicidad. Respecto a lo que son extensas, son una de las empresas más grandes del mundo y que más información importante manejan, es normal que su contrato sea extenso, al igual que lo son el de Google, el de Skype, etc...

D

Es lo que necesitaba conocer para causar baja en facebook, ya he sabido demasidadas cosas en contra y estoy harta de juegos sucios!!!

sleep_timer

Hice bien en tener el Caralibro con un nick.

HyperBlad

Siempre me ha parecido curioso que pulsar un botón de aceptar se considere un contrato vinculante, cuando no se verifica en ningún momento la identidad de quien pulsa.

D

#27 Pues si, es como cuando contratas una linea de internet por teléfono. Me dijeron una vez que al dar tu número de cuenta es como una firma. Acojonante. Cuando se trata de hacer negocio la seguridad se relaja la hostia.

D

Desde que tengo Facebook mi vida es una pesadilla, no consigo dormir, creo que me persiguen a todas horas, vivo aterrorizado a oscuras en mi casa para que nadie note que estoy aquí. Esto es un sinvivir, ¡maldigo el día que me hice Facebook!

D

que pesaos, si no utilizas las cosas con cabeza es tú problema

ED209

#9 como las tildes, por ejemplo

D

#11 ya estamos con los talibanes jajajaja GL&HF

r

Hay alternativas.

Diaspora como alternativa para Facebook. Identi.ca como alternativa para Twitter. Spotbros, que es española, como alternativa segura para Whatsapp, que es un despropósito en seguridad y privacidad.

Pero claro, la gente usa lo que usa todo el mundo. Es lo que hay. Lo mejor es no poner en ningún sitio nada que sea comprometido.

D

Que pesaos, que siiiiii, que os deis de baja en facebook y dejad de dar el coñazo!!

F

Si no me las leí en su momento me las voy a leer ahora en la noticia

D

En facebook y en cualquier otro lado, hace poco lo dije en otro meneo, pero a mi me parece sorprendente que en ciertos productos y servicios por defecto la responsabilidad recae en quien presta el servicio, pero en estos servicios más modernos, normalmente escurren el bulto con cosas como:

Este servicio se presta "tal cual".
Al usar este servicio usted admite cualquier responsabilidad por daños y perjuicios.
etc.

D

Tuve el feisbuc mas que nada por ver si contactaba con ex-compañeros de la mili a traves de una cuenta o como se llame de antiguos militronchos del cuartel. Y claro, lo hice con mi nombre real. Al cabo de un tiempo sin contactar con nadie di de baja la cuenta, pero para eliminarla del todo fue la hostia, tuve que mirar un tutorial.

Llegué a la conclusión de que prefiero el encanto del recuerdo de aquellos compañeros y de que por estar ahi les hacemos el negocio redondo a una gente que ni conocemos y por la puta cara.

c

Sencillamente los intereses creados, ccomo con la droga, todos sabemos que arriba hay gente muy poderosa y peligrosamente ambiciosa...

K

Y esto es lo que pasa después

D

#21 En realidad pasa esto ->