Hace 11 años | Por Bretguille a unfollowmagazine.com
Publicado hace 11 años por Bretguille a unfollowmagazine.com

Algunos barrios de clase baja de Londres experimentan la gentrificación. Abren tiendas ecológicas con productos orgánicos que muchos vecinos no pueden permitirse

Comentarios

D

#7 Se altera al sazonarlo o cocinarlo entonces...

B

#9 exacto, pero ese sería un debate sobre qué es la comida orgánica y qué es pura propaganda, el artículo es sobre los efectos de todos los que han corrido a comprar esa comida porque es "guay" y han inflado su precio en un barrio muy pobre.

manuelpepito

Por mucho que me expliquen que significa "organico", sigo sin comprenderlo.

coliflor

#1 Así escrito es como llaman los maños a un órgano pequeñito.

D

#1 Un compuesto con carbono.

erbauer

#7 Entonces la diferencia es entre producto y materia prima, no entre químico y no químico.

D

En Londres se puede comer por poco más de 10 libras por semana...pero supongo que hay mercado para todos.

ChingPangZe

Solo hay que pasarse por el Mercado de Chueca. Hogaza de pan de centeno de 500gr -> 5,60€

B

#2 sí, Chueca se me vino a la cabeza y es un claro ejemplo de gentrificación en España, pero parece que nadie discute que eso mejoró el barrio (como pasó en el Raval o el Borne en Barcelona) Parece que este caso es distinto...

B

Se supone que se trata de alimentos no adulterados por productos químicos y que con esa etiqueta llegan a más gente... aunque eso no sea necesariamente bueno, es lo que me interesa del artículo.

tollendo

#3 ¿Qué es un producto químico? ¿Existen productos no-químicos?

Gentrificación significa aburguesamiento. Gracias Wikipedia.

B

#4 Un producto químico es aquel cuya composición ha sido alterada artificialmente. Obviamente, existen multitud de productos no químicos (no hay relación directa entre la palabra "producto" y "químico") lo que no quiere decir, ojo, que sean mejores.