1267
"Evolution, 45.000 correos, 4 gigas de espacio en disco. Tiempo de arranque desde cero: 5 segundos. Tiempo de arranque en caliente: 1 segundo. (...) Rhythmbox, 18.000 canciones, casi 100 gigas de espacio en disco. Tiempo de arranque: 5 segundos. Tiempo para buscar una canción de entre las 18.000: 1 segundo. Toda la biblioteca musical está en un disco USB(...) F-spot, 10.000 fotos, 9 gigas en disco. Tiempo de arranque: 6 segundos. Tiempo para filtrar fotos por fecha o categoría: cero."
menéame
Esto de evangelizar cada vez lo aguanto menos
Y ahora que tengo una cámara de 10 megapiseléh tiemblo cuando empiece a pasarlas al portátil y quiera trabajarlas con Gimp y copiarlas al servidor... brrrr!
XMMS es el unico que no se pone tan pesado, pero no tiene manejo de biblioteca multimedia, y es algo muy útil.
Ojalá y se solucione pronto. Leí por ahi que en Banshee estan haciendo algo al respecto:
abock.org/2007/06/27/my-hack-week-the-new-banshee/
Espero y los de amaroK tomen nota. El uso de los reproductores linux con soporte de bibliotecas deja mucho que desear, y no considero que mi PC sea antigua.
Eso más el Music Applet para controlarlo desde el panel:
www.getdeb.net/app.php?name=Music+Applet
Para editar los tags easytag y para el ipod gtkpod
Ah, y el Evolution rasca a saco
#10 : Métele MySQL. A mi me busca canciones entre 40 gigas de música a la misma velocidad a la que escribo.
Es todo cuestión de optimizar los recursos
img75.imageshack.us/img75/9581/amarokownzva9.jpg
(que bonito es Debian
- Arrastre de libreria completa (10625 canciones) desde colección hasta la lista de reproducción: 5 mins 13 segundos.
- Ordenado por columna de carpeta en lista de reproducción: 25 segundos.
- Arranque con la lista de reproducción anterior desde cierre completo: practicamente instantáneo.
- Busqueda de una cancion en particular: prácticamente instantáneo.
Cosas que mejoraron:
- El arranque con Mysql es mucho mejor que una libreria basada en sqlite. Con sqlite se ponia a verificar que cada cancion de la libreria existiera, y el arranque se hacia muy lento. Alrededor de 25-30 segundos aproximadamente. Durante ese tiempo amaroK se vuelve muy lento y pesado.
- Los tiempos de salto entre pista y pista son ligeramente mejores (existe todavia un pequeño retraso de medio segundo entre que se presiona META + B y el cambio real de la pista).
- La búsqueda en lista de reproducción con MySQL tambien es mas veloz que con sqlite, y no me congela por algunos segundos la ventana del amarok, como si sucedia a veces con sqlite.
Cosas que se pueden mejorar:
- Ese enorme tiempo para cargar la libreria. Durante ese tiempo, la ventana se pone oscura y no se puede hacer nada.
Si sqlite es tan deficiente para el manejo de librerias relativamente robustas no entiendo por que incluirlo.
Gracias pos sus recomendaciones.
Otra cosa que se me pasó mencionar entre sqlite y mysql es que yo toda mi biblioteca multimedia la tengo en particiones ntfs y fat32. Con sqlite solo se indexaban alrededor de 8000+ mp3. Mysql indexó 10,000+.
Con respecto a la velocidad, creo que el tener mas del doble de RAM que yo ha de tener un efecto notable en el rendimiento.
¿Qué distribución usas y que version de amaroK tienes?
He probado entre MySQL y Postgre, y con 15000 canciones este último es más rápido. De todas maneras, en la última versión de Amarok se ha mejorado mucho la velocidad del SQLite.
Supongo que el amaroK no esta diseñado para mis costumbres a la hora de escuchar música. Usaria winamp con wine si no fuera porque la reproducción es muy entrecortada sobre Linux.
Son varios detalles en diversas cosas que hago en donde el amaroK se tarda en dar respuesta donde deberia de ser instantáneo. Ojala y lo mejoren pronto.
Ya veo que en mi anterior comentario hay gente que de verdad se mete en mano en que el unico sistema operativo que existe es linux, y todo lo que haya fuera del siempre va a ser inferior Y, cuidado hables mal de el, que te caen todos a coñazos. Me enferma cierta gente de la comunidad..
Rhythmobx: 17.8 MB
amaroK: 27.7 MB
Exaile: 40.4 MB
Banshee: 48.8 MB
Listen: 57.6 MB
Y si, los talibanes no deberian de existir. Si no se le vieran problemas o posibilidades de mejora al software actual ¿como se va a sacar versiones superiores a las actuales?
Pero que dices?, me puedes decir que hay mejor en [cualquier sistema que no sea Linux] que sea mejor que el amarok. En serio te crees que itunes es mejor?, por favor, no me hagas reír.
Que te gusta winamp, pues tienes xmms, que es exactamentísimo igual. De ahí a que sea "un clon".
%, yo uso Amarok y es una verdadera maravilla!
Yo uso el Sylpheed, y este si que va rápido, y con un VIA C3 a 533 Mhz.
- Agregar toda la música de la biblioteca (10636 mp3) a la lista de reproducción: 2 segundos
- Ordenar toda la lista por ruta (similar al orden por carpeta en amaroK): 6 segundos
- Búsqueda (tanto en biblioteca como en lista de reproducción): practicamente instantánea
- Retardo entre salto de pista y pista con global keys: prácticamente nulo.
- Tiempo que tarda el winamp en cerrarse estando una pista en reproducción con la lista de reproducción llena: cero.
El último punto es otro detalle que tengo con el amaroK. Cuando lo mando a cerrar estando algo en reproducción, tarda varios segundos en cerrarse. Desconozco la razón por la que haga eso. Incluso desactivando el fadeout de cierre lo sigue haciendo.
Es el mismo equipo. No estoy usando un pentium MMX 166 MHz. Algo en el diseño del amaroK se puede mejorar. Es efectivamente un programa muy bueno, pero en desempeño tiene tela de donde cortar para volverlo realmente estelar.
Y cuando encuentres algun artista que te apetezca escuchar, pues desactivas el aleatorio y metes en la lista todo lo que tengas de ese artista.
Dónde está lo interesante e instructivo? bah! (hala, votos negativos a mí=