Hace 12 años | Por focamonje a twitpic.com
Publicado hace 12 años por focamonje a twitpic.com

Esto es lo que debería ser un debate normal (8 candidatos) y no lo ocurrido en la televisión española.

Comentarios

Sh0ni0

#10 Un éxito basado sobre todo en el carisma de su portavoz parlamentaria, Johanne Schmidt-Nielsen (ningún parentesco con Helle Thorning-Schmidt)
Cuidado no os confundais que no tiene nada que ver con Helle Thorning-Schmidt, que luego nos conocemos y la gente se pone a lanzar rumores.

Ahora en serio si pillais el audio de Rajoy y Rubalcaba y editais un video cambiandolos, ¿creis que se notaria?, si no fuera por la voces.

Ciri4n

#10 melafo

yavestruz

#1 es porque aqui ya tenemos un gobierno de unidad como en Grecia controlado por Botin

D

#1 Con esto completo tu comentario, nada más que añadir.

p

creo que el (bi) partidismo lo hemos elegido nosotros mismos al votar la gran mayoría o con los populares o los socialistas. estoy seguro que si los votos fuesen mas repartidos entre los distintos partidos politicos, que sí que existen y ponen su candidatura, tendríamos a mas de 2 personajes en el debate.
La eleccion la tomamos nosotros. En estas elecciones es cuando podemos cambiar algo si realmente lo queremos. si ahora no lo hacemos, en las proximas elecciones será los mismos que ahora, un debate entre el candidato socialista y el popular. #1

D

Ese debate lo vi yo en directo (parte, porque no lo pillo todo). 0# Corrige el titular como dice #4.

n

#4 Por el culo nos la hincan.

UtahNutria

#4 Como ya han dicho, un debate a cinco, entre aquellos partidos con grupo parlamentario, en la comunidad de Madrid se presentan DIECISIETE CANDIDATURAS:

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD)

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES: LA IZQUIERDA PLURAL (IU-LV)

FORO DE CIUDADANOS (FAC)

PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL (PACMA)

PARTIDO DE LA LIBERTAD INDIVIDUAL (P-LIB)

EQUO (EQUO)

ANTICAPITALISTAS (ANTICAPITALISTAS)

REPUBLICANOS (RPS)

UNION CIUDADANA POR LA DEMOCRACIA (UCiD)

PARTIDO POPULAR (PP)

POR UN MUNDO MÁS JUSTO (PUM+J)

SOLIDARIDAD Y AUTOGESTION INTERNACIONALISTA (SAIn)

ESCAÑOS EN BLANCO (Eb)

UNIFICACIÓN COMUNISTA DE ESPAÑA (UCE)

PARTIDO HUMANISTA (PH)

PARTIDO OBRERO SOCIALISTA INTERNACIONALISTA (POSI)

La fuente original de la información aquí http://elecciones.mir.es/generales2011/Candidaturas_proclamadas_al_Congreso/Candidaturas_proclamadas_al_Congreso.htm

D

#7 ¿Sí? ¿Dónde? ¿Es en serio?

D

Meneo sensacionalista. La composición de la cámara danesa no es comparable a la de su homóloga española. Además el miércoles habrá otro debate con el resto de fuerzas del arco parlamentario.

#7 Por La 1 y el resto de cadenas que quieran, como hoy.

#63 Como ya han comentado la imagen puede inducir a confusión. No se trataba de ningún debate televisado sino de la breve presentación de los programas electorales de cada partido.

Tambor

#62 Aun siendo sólo una breve exposición del programa electoral, ya se da más información al electorado que aquí, y con creces...

estofacil

#7 Si pero de ese la gente ni se a enterado casi lol

D

#7 Muy interesante el que entre los cinco figuren dos partidos de ámbito regional (CIU Y PNV,) a los que no se puede votar en 16 de las 17 comunidades, y en cambio no aparezcan representantes de partidos que se presentan en todo el territorio, como UPyD o Equo.

Ah, que sólo van los que tienen grupo parlamentario más el apaño de IU-ER. Si es que no me daba cuenta de que todo esto iba de mantener el statu quo...

GuL

#7 ¿Y por qué no de todos? Sería lo suyo. Son todas las opciones que tenemos, es de lógica pensar que deberían debatir todos.
Pero no, solo votan los que gracias a nuestro perverso sistema electoral han conseguido escaños, para seguir dando publicidad a los grandes y empequeñeciendo a los pequeños.
Lo llaman democracia y no lo es...

D

#2 Uy, si en España ya me cuesta elegir entre dos candidatos clonados, imagínate con ocho candidatos que además tengan propuestas... ¡para elegir tendría que pensar y todo!

D

#2 Yo estoy mas a favor de una isla, y que se vayan matando entre ellos al estilo Battle Royale (y con sus mismas normas).

Futzy

#2 Yo creo que lo mejor hubiera sido algo como en gran hermano, supervivientes, con nominaciones y votos por sms o whasup que sale más barato. Y cuando hubiera empates técnicos algo como competiciones tipo humor amarillo o de wrestling (aunque si ERC trae al Tardá la jodimos). Y al peor clasificado o al primer expulsado lo ponemos al otro lado de la isla con alguna tetona (o teton) de esas que salen en esos programas (ya te veo Cayo!!!) y que se tire toda la legislatura ahí, votando pero por sms con un telefono de prepago con poco saldo, pa que no de el coñazo ahí to puteao. Y al ganador lo mandamos al debate ese de los daneses a danolandia y sin traductor (que lo está usando Carod), así para que aprenda del savoir-faire de estos señores y se le pegue el rubio y el síndrome democrático, de estos bárbaros. Y que se vuelva ANDANDO.

hobbiton

#16 Inshidiash, inshidiash lol

nietzee

#22 anda coño, que era eso. yo estaba haciendo zaping y pensé que era el de juan y medio. como había dos señores con pinta de jubilaos...

D

Un debate entre los dos principales candidatos es normal. Otro entre varias formaciones también. La ausencia de este último es lo que no debería ser normal pero debates entre los dos principales partidos hay en todos los países.

marioquartz

#5 El miercoles en la Uno.

D

#13 No será un debate entre candidatos.

d

Duran i Lleida ha dicho que él queria ir al debate a hablar de lo que los españoles nos roban a los catalanes, quizá sea mejor a dos.

focamonje

Creo que me he equivocado y en realidad es de la televisión Danesa aún así la imagen lo dice todo independientemente de donde venga.

u

Y la culpa quien la tiene? Basta ya de quejarse "jope es que solo hay 2 partidos, jope quiero que haya más, jope no me gusta el bipartidismo, jope jope jope".

Si en España hay 2 partidos es porque en realidad hay 2 españas (mayoritariamente), por eso hay 2 partidos, son PRODUCTO DIRECTO DE LA OPINIÓN DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA.

Basta de llantos, España es lo que los españoles quieren (y merecen).

OscarHernandezMartin

Bravo #30

Perogrullo.

#30 Y una leche, las dos Españas son un producto manufacturado por los políticos, que en vez de hacer por que unidos seamos grandes les venimos mejor divididos, así pueden aplicar el bipartidismo como lo aplican.
Es una cuestión educacional, cuando se habla de olvidar y superar el pasado solo se refieren a no ser juzgados por los crímenes cometidos, no a unificarnos como nación para ser una auténtica potencia.
Y la España que tenemos la mereceras tu, majo, que yo (y muchos otros) trabajamos mucho como para hacer de esto algo mejor.

D

Joe #30, si no lo dices tú, exploto, entre el PP y el PSOE se comen el 80% de los votos, ok que no es el 80% de la ciudadanía, pero no sé, se que me vais a linchar, pero creo que lo mejor es hacer un debate entre los dos que tienen posibilidades, bueno, en este caso saldría solo PP, que es el único que tiene posibilidades...
Estaría genial que 5 partidos tuviesen posibilidades pero desgraciadamente no es así.

De todos modos, ni el PP ni el PSOE se la jugarían contra IU, esta iría a fuego porque no tiene nada que perder...

Saludos.

D

#30 #61 de acuerdo que el bipartidismo es producto directo de la opinion espanola.. una opinion creada por los grupos mediaticos de propaganda de ambos partidos que controlan por completo los medios de comunicacion en Espana. Ademas, ambos partidos, al estar en el poder, controlan y han controlado por decenas de anios el sistema educativo. El bipartidismo no aparece como consecuencia de un pensamiento libre y critico de los espanoles.

No cabe duda, de que para que exista democracia los medios de comunicacion deben ser independientes de los poderes economicos y politicos.. asi que.. definitivamente lo llaman democracia y no lo es.

D

#77 No le puedes quitar el derecho a la gente de ser idiota, la culpa no es de los medios, la culpa es de la gente, ponle a un Español medio un partido de futbol y un rueda de prensa sobre una nueva ley que afecta a los bolsillos de todos, ya verás quien se lleva la audiencia...A los Españoles se la pela la política, y todos los políticos españoles juegan con eso...
Es que no nos merecemos más, posiblemente tú como yo, nos movamos en ambientes donde se habla de política, con gente más o menos informada, y equivocadamente pensamos que el resto de la gente es así, pues no, el resto de la gente piensa en política para decir que asco y que aburrida, y en un momento de lucidez, vete tu a saber por qué, deciden a quien votar... pero eso les toma 1 segundo no más...ese es el voto español.

Luego están los iluminados sin estudios y que nunca se han preocupado lo más mínimo por su formación que creen que el gobierno tiene la obligación de proporcionarle un curre donde cobrar 3000 euros sin dar palo y esperan en casa a que les llamen... y esos mismos se quejan del sueldo de un médico que ha estudiado todo su vida, de un abogado, o de un político con su carrera de abogado o de CCPP, o de lo que sea...
#83, es que son niños... es lo mismo que comento antes, en temas de política lo españoles somos crios las cosas tienen que ser simple, mira el programa del PP, no lo entienden ni ellos...
En fin..siento el tocho, pero estamos entre amigos.

d

Para quién no haya tenido "la suerte" de ver el debate de #rubaljoy aquí le dejo un resumen:

D

No voy a votar PSOE, tampoco voy a votar PP, pero desde luego menudo repaso le ha pegado Rubalcaba al Rajoy esta noche. Se nota que Rubalcaba es un hombre de Estado.

Fernando_x

#36 lástima que ya no tenga credibilidad (ni tampoco el otro). ¿ha hablado sobre la subida de la edad de jubilación?

OscarHernandezMartin

Es la TV danesa y tampoco es un debate si no una presentación de programas electorales con final de preguntas concertadas... listo!

D

Aburrido y casposo bipartidismo.

D

Visto lo visto, el PSOE es un poco menos mierda que el PP, por lo menos Rajoy me ha parecido un inútil patético, sin capacidad de debate, y lo peor es que no ha explicado nada de lo que su programa electoral oculta (ni parecia sabérselo)

Jeron

Aquí son dos y al final del debate ya no aguantaban y se interrumpían una y otra vez.

Debería haber más puntos de vista, sí, pero habría que cambiar el formato.

mainzer

Es que hay DEMOCRACIAS y democracias.

D

En la foto dice TV noruega, en la entradilla TV danesa. Y esto no es r/pics

focamonje

Si algún admin lo ve que cambie el titular y ponga TV danesa

ochodias

#14 #23 hecho

Kerensky

No por incluir a partidos minoritarios en el debate nos vamos a convertir en Dinamarca. De hecho, Dinamarca no funciona así, esos 8 candidatos pertenecen a únicamente dos coaliciones.

Veamos, cuento ahí 8 candidatos, que corresponden a los siguientes 8 partidos:
I - Liberal Alliance (Liberal Alliance)
F - Socialist People's Party (Socialistisk Folkeparti)
O - Danish People's Party (Dansk Folkeparti)
A - Social Democrats (Socialdemokraterne)
C - Conservative People's Party (Det Konservative Folkeparti)
B - Social Liberal Party (Det Radikale Venstre)
V - Liberals (Venstre)
Ø - Red-Green Alliance (Enhedslisten)

Los partidos A, B, F, Ø formaron la Alianza Roja (sic), que ganó y gobierna.
Los partidos C, I, O, V formaron en la Alianza Azul (sic), que perdió y está en la oposición.

No digo que esté mal, de hecho me parece un sistema muy bueno, hay dos grandes corrientes, y múltiples "sensibilidades" dentro de estas corrientes, pero son los ciudadanos y no los aparatos de los partidos quienes deciden si hay más diputados de una u otra sensibilidad.

anxosan

Será que eso es un sistema más democrático que este.

Yo, intentando no herir sentimientos que ya sabemos de que pie cojea Meneame, creo q cualquier gobierno que pueda entrar lo va a hacer mejor que el PSOE, que nos ha llevado a la mas miserable ruina. Aun asi, no votare a ninguno de estos dos.

qaesar

España tiene una de las democracias más jóvenes de Europa, y puede que una de las más 'acartonadas'. No hay cultura democrática en buena parte de los dirigentes políticos. Lo de la ciudadanía, mejor no decir nada, aunque no es suya toda la responsabilidad...

Nova6K0

Bienaventurados los que hemos despertado de la ignorancia del bipartidismo.

Y lo siento por los que aun sigan en la inopia...

Salu2

Nagamasa

Coño, eso es un debate normal en Dinamarca donde hay 8 partidos con representaciones parlamentarias parecidas.

Pero ya me contara usted como va a pasar eso en españa si IU no tiene ni grupo parlamentario propio y es resto son partidos de determinados territorios.

Mark_

Seguro que les votan igual que en Eurovisión

Bautista_

600.000 euros,

s

No hace falta ir a la TV danesa, en la misma Catalunya los debates electorales son con todos los partidos, la última vez a 6. Pero supongo que poner Catalunya como ejemplo es cortar un poco el rollo.

Bautista_

600 euros nos a costado a todos los españoles el montaje del teatro donde están actuando esos dos jetas, y mucha gente pasando hambre.

A

#35 dejemos la demagogia para otro día. Sí, todo cuesta dinero, ¿tumbamos cualquier propuesta en base a eso? Digo yo que los trabajadores que lo hayan montado, vendido, etc. lo habrán cobrado, ¿no? Basta ya.

Respecto a lo del debate, lo de siempre: nos quejamos de bipartidismo, pero parece ser que luego todos vamos de cabeza a ello en las urnas ...

Bautista_

#39 Demagojia dices? diselo a un parado sin subsidio, por esa regla de tres, es por lo que el pais esta como esta, una cosa es gastar con moderación y otra derrochar.

D

Es imposible un debate con todas las formaciones políticas que hay en España, que son cientos ¿dónde ponemos el límite? ¿metemos también todos los partidos nacionalistas? ¿y los regionalistas?

#35 600 euros me parece una cantidad bastante moderada y perfectamente asumible, de hecho me parece incluso poco ¿es correcta esa cifra?

D

#35 #41 aquí el debate ha costado 550.000 euros

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/ejemplo-austeridad-coste-debate-rubalcaba-rajoy-20111107

increible q se hayan gastado 20.000 en contratar una conexión a internet durante unas pocas horas. ¿quien se habrá llevado el dinero por detrás, eso también lo han pactado los candidatos?

D

#80 ¿20000 euros de conexión a Internet? ¿80000 euros del decorado? Si se puede demostrar eso, es un escándalo en toda regla. Ahí algunos han robado a manos llenas.

t

En la televisión pública vasca, ETB, se hizo así también. Tanto en euskera como en castellano.

D

#54 Lógico, porque en Euskadi no hay bipartidismo. Curiosamente oí hace unos días a un periodista vasco quejarse de eso. Al final nunca estamos contentos con lo que tenemos. Aunque personalmente prefiero el caso vasco en el que hay 4 partidos siempre con opciones de victoria que el estatal.

Curiosamente allí siempre ha ganado el PNV la elecciones, excepto en una ocasión hace muchos años que las ganó el psoe. Pero los márgenes entre los 4 partidos principales no suelen ser muy grandes. Y la 2ª posición varía constantemente entre pse, pp y la izquierda abertzale. Eso lleva a que las mayorías absolutas de un solo partido a nivel parlamentario sean practicamente imposibles, cosa que en españa son mucho más habituales. Eso hace que el vencedor esté siempre obligado a pactar y llegar a acuerdos con la oposición. Para algunos eso debilita a los gobiernos, para otros enriquece la democracia.

Pero esta situación excepcional no bipartidista no es mas que una consecuencia de la situación política vasca que se divide en 4 bandos: soberanistas de derechas, soberanistas de izquierdas, unionistas de derechas y unionistas de izquierdas. Al final somos igual de simples en todas partes al agruparnos en "bandos".

N

Es que Dinamarca es un país serio y no esta casa de putas en la que nos ha tocado vivir.

nsimalen

¡Eso es un guirigay, por dios!

fandroide

Creo que el mejor en el debate de hoy ha sido el del bigote.

Gato-Pardo

Noruega es un país desarrollado.

polvos.magicos

Aquí los dos principales ningunean al resto y la culpa de ello la tienen dos cosas, la cantidad de partidos políticos que hay en este país (todo el mundo quiere una tajada del pastel) y sobre todo la ley de partidos que es la más injusta que se conozca en una democracia.

D

Aquí también tenemos de eso, lo que pasa es que aquí se convertiría en un Salsa rosa, Corazón corazón, El diario de patricia...y todos hablando y gritando a la vez.

M

¿En este debate no sale la Belén Esteban?
Si no sale, este debate no es nada normal para Hispanistán.

B

A todos los que están en contra del bipartidismo "porqué sí": cuidado que España no tardaría mucho a volverse como Italia, con 30 micropartidos que cambian de lado según sople el viento o mejor dicho el poder.

Ok, el bipartidismo puro y duro no mola, está genial que haya más voces, pero de verdad, con otra ley electoral acabaría como en Italia o casi.

landaburu

- ¿van a bajar la prestacion por desempleo? rajoy: NO (POR 3 VECES)
- ¿van a subir el IVA? rajoy: NO, UDS. SI LO HAN SUBIDO
- ¿estan intentando privatizar la sanidad? rajoy: UDS. EN CATALUÑA HAN PRIVATIZADO HASTA UN 22% DE LOS HOSPITALES. QUÉ MÁS DÁ QUE LA SANIDAD SEA PÚBLICA O PRIVADA, SI AL ESPAÑOL LE SALE GRATIS Y ADEMÁS, SE AGILIZA LA PRESTACION Y LA ATENCIÓN.
- ¿estan intentando privatizar la educacion? RAJOY: NO, LO QUE NO SE PUEDE CONSENTIR ES QUE CON SU LEY (LA DEL PSOE), UN NIÑO PASE DE CURSO CON MÁS DE 4 ASIGNATURAS SUSPENDIDAS, EN MADRID ES LA PRIMERA COMUNIDAD DE ESPAÑA DONDE EXISTE BILINGÜISMO DESDE LOS TRES AÑOS, HAY QUE HACER RESPETAR AL PROFESOR, PREMIAR Y GRATIFICAR AL NIÑO QUE MÁS SE ESFUERCE Y MEJORES NOTAS SAQUE (LEY DE CALIDAD)

YO NO SÉ LO QUE HARÁ RAJOY EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, CUANDO ESTÉ LO VEREMOS. PERO SI SÉ LO QUE HA HECHO RUBALCABA ESTOS 7 ÚLTIMOS AÑOS. ADEMÁS, SÉ LO QUE HAN HECHO LOS SOCIALISTAS DURANTE LOS 20 AÑOS QUE HAN GOBERNADO: PARO

D

Descongelación de pensiones. Sueldo digno. Sueldo funcionarios "rasos", actualizar recortes. =
Recaudación mayor cantidad proporcional de impuestos.
Más consumo,=
Más producción, más trabajo= Menos paro = Más recaudación arcas= Más seguridad social y educación.

nietzee

por cierto. yo no lo he visto, el del ppsoe. ¿alguien me lo puede resumir?

pd:es que si aquí se hicieran las cosas como en noruega, no estaríamos así

D

#21 - Vosotros lo habeis hecho mal
- ¡Y tu más!
- ¡Inshidiash!
- No me contesta
- Blablabalabalabal...

yagoSeis

Siguen dando pena..

masdosis

Tendrían que borrarse de los 10 minutos de publicidad las marcas que no estuviesen de acuerdo con este debate de dos, ahora que está de moda.. no se cuales fueron porque no veo la TV (ni vi el debate).

p

¿debate en españa? ¡ah, claro, era eso... he llegado a casa, he encendido la tele y he tenido que tirar de la cadena. Varias veces.

D

Esos dos mamarrachos ladrones son la misma puta mierda. #Nolesvotes.

Bautista_

Total que seguimos lo mismo, uno como si nunca hubiera roto un plato, y el otro durmiendo.

al6

Pues aqui no se ha hecho no se por qué...... Había mucho espacio muerto ahi sólo para que esos dos se echaran piropos,

xneo

SIII¡¡ Buena captura, a ver si aprendemos ¿O es que todavía tendrá que pasar otra generación?.

m

aquí se lo tienen muy bien montado. en cualquier caso, algo hemos avanzado. más exactamente del debate entre uno -Franco - al debate entre entre dos -actual -...

pedronpardal

Quizá tenga algo de culpa la prensa en general.Por qué no se ponen de acuerdo entre la prensa en general para que en los debates estén presentes todos los partidos políticos ,las preguntas las hagan profesionales de verdad y tengan el deber de hablar para la prensa durante las campañas?El partido que se niege que noi den noticias sobre y ya veriamos

D

Vivir en un país en el que hasta el periodismo está corrupto es bastante lamentable.

D

Danesa, corregid el titular.

Tambor

Eso sí es un DEBATE, con todas las letras. Dar la oportunidad al pueblo de oír todas las alternativas, dar voz a todos, y dejar que el votante decida, en lugar de intentar decidir por él.

Sidku

A mi lo que me hizo gracia fue ver a los fanboys en los descansos analizando el debate y disimulando la falta de luces de sus respectivos idolos. Además me llamó mucho la atención la manera en que se dirigen al pueblo los candidatos, como si fuesemos niños.

malespuces

Lo que me ha dejado anonanado es el 54,2% de share. Se merecían un boicot absoluto y no ha sido así.

A palabras necias, oídos sordos

malespuces

#92 A destacar que en Cataluña tuvieron un 37,3% de share. Comparado con la media es poco aunque sigue pareciéndome muchísimo.