Comentarios

D

Lo malo es que la mayoría son verdad. Otros, sin embargo, parten de la confusión latinos-españoles, o de no comprender que gritamos sin estar enfadados.

bac

Hola,

Lo de Big Chorizo es simpático

miserable

Si un tio dice esto "I don’t understand most Spanish customs and I’m not particularly interested in learning about them; while we’re at it, I don’t really want to learn Spanish either" no me importa lo mas mínimo su opinion.

ljl

La verdad, vaya tipo más extraño...
No quiere aprender nuestras costumbres, y a la vez se siente conocedor y las critica...

"Los españoles beben mucho café y no tienen ni idea de hacer una taza de té en condiciones"
Bueno, pues yo digo lo contrario: "los británicos beben mucho té y no tienen ni idea de hacer una taza de café en condiciones".

"Los cigarrillos son mucho más baratos en España pero aún así los españoles fuman algunas marcas extrañas"
Encima, parte con prejuicios de que todo lo que él desconoce es malo. Supongo que se referirá a cigarrillos con nombres españoles, como por ejemplo Ducados. Seguro que en el Reino Unido no hay marca que no conozcamos en el resto del mundo...

"La gente española es muy maleducada"
O.o Es nuestra cultura. Pero claro, el menda llega aquí para decirnos qué está bien y qué está mal.

En fin, un cantamañanas, porque conozco bastante gente de allí y la mayoría son gente muy abierta, que se interesan en tu estilo de vida y muy comprensivos.

Sooz

Lo de los estereotipos, lamentablemente, es cierto. Da pena ver como gente supuestamente "culta" me pregunta en Inglaterra: "y oye, como haceis para dormir cada dia dos o 3 horas de siesta??" "oye, y teneis canales diferentes de television" "y tu bailas flamenco??" "Sabes hacer paella?" "oh, yo he estado en barcelona, sangria buena!!" "oye y porque soltais toros en las calles de barcelona??"

Sooz

12 Obviamente se refiere a los topicos que muchos ingleses tienen...El español del Big CHorizo es perfecto, seguro que no es lo mismo que podemos decir muchos sobre nuestro ingles...

MalditoFriki

Para que los españoles en concreto y toda la comunidad hispanohablante en general quede mal, basta con la Wikipedia en español

(toooooma flame!!!)

Hysbald

Pues sí, varios estereotipos. Pero muchas verdades: lo de gritar en vez de hablar se ve poco en Europa. La gente que habla inglés es escasísima, sobre todo en hostelería, donde debería haber un mínimo de conocimientos. Los empleados de las tiendas son agresivos y el servicio al cliente en España es lamentable. El té es prácticamente desconocido en restaurantes y cafeterías, y los angloparlantes se parten de risa cuando les ponen el 'Hornyman' (sin contar con la mala calidad del café: amargo y mal preparado). Y aunque resulte extraño para un español, los horarios de las comidas que rigen en este país son extraños en el resto del mundo.
Obviamente hay que viajar un poco y observar, para descubrir que todo lo anterior es cierto.

Chimuelo

Le doy la razón en que los vasos de cerveza son MUY pequeños. Deberían reformar la Ley para prohibir que la cerveza se sirva en jarras de menos de medio litro.

glups

"encargo por parte de mi cliente (que quiere vender casas a ingleses"
Inmobiliaria y se llama TheBigChorizo. A lo mejor a los ingleses le vendes las casas, pero a un español con ese nombre no se la cuelas.

edmont

Why is this blog called “The Big Chorizo”?

The name The Big Chorizo is a play on New York’s nickname The Big Apple and came into existence one night as far as I can remember while my friend David Blake and I were here on the ERASMUS placement all those years ago and gives rise to questions like “How’s life in the big chorizo?” as Dave is now back in Birmingham watching the drizzle and drinking tea. I thought it would also be a great name for a blog about all things Spain and Spanish, so here you have it. Enjoy reading and feel free to leave comments, ask questions or suggest topics that you would like to know more about.

D

#15 hombre una immobiliaria que se llame BigChorizo como minimo es sincera

N

Como se ha dicho más arriba, me parece más una crítica burlona a los ingleses que a los españoles.

eth0

#7, no es una crítica hacia España, sino una crítica en tono jocoso hacia los propios ingleses. La clave está en la palabra "estereotipo".

Vamos, que el tío ese se ríe de lo que los ingleses creen conocer acerca de España y sus habitantes, ni más ni menos.

R

Eso de que haya más GoogleADs que texto no acaba de caerme en gracia...

V

Es curioso, pasarse por Lloret de mar, me dice que los ingleses, parace que no son muy educados que digamos...

Los tópicos son estupideces... todas las personas somos distintas en españa, inglaterra, y en el congo. Idiotas hay aqui y alli, y genios los hay alli y aqui...

Yo creo que como España es tan mala, es por eso que vienen aqui en manada, siendo la segunda potencia mundial de turismo despues de Francia. Y siendo precisamente, los ingleses, los que gustan tanto de visitarnos.

Pues nada señores ingleses, que en España todos somos toreros y nos pasamos el dia haciendo la siesta, y comemos tapas hasta durmiendo.

T

Hola chicos, qué curioso esto, como un digg en español. Mola.

A ver, para aclarar un par de cosas: efectivamente todo lo que he puesto en la entrada parte de falta de conocimiento y estoy totalmente de acuerdo en que es lamentable. Pero 'es' así en algunas cabezas. Esa parte del encargo por parte de mi cliente (que quiere vender casas a ingleses, como no) fue para intentar dar con una visión de esas super generalistas de los tópicos más grandes que pueden tener los ingleses sobre los españoles y españa, igual que los hay por doquier sobre los ingleses e inglaterra (a mi personalmente me mata el de tomar el té a las 4 todos los días. Y la cerveza cálida y la comida mala, etc, etc....) Además, cuando lo terminé lo pasé a una amiga alemana (que también ha vivido tiempo aquí) para que la viera y se partía el culo, "así, así, jarrrrrr...".

Que luego no es cierto tanto pero los estereotipos existen en algún sitio siempre.

¿Porqué si no, en las pocas veces que llueva aquí en Murcia y salimos a cenar con paraguas todos, yo siempre recuerdo a mis amigos de aquí al "típico inglés"?

He viajado mucho estos últimos años y pasé mucho tiempo yo mismo enfadandome por estos estereotipos porque YO NO ERA EL TIPICO INGLES :-)) Nada que hacer; no voy a poder deshacerme de tantos años de Manchester United, Tony Blair, té, cerveza calida, paraguas y demás. Reirte un rato y ya está. Aprovecharlo incluso para ligar y hacer más amigos, que luego los que importan de verdad te conocerán. Y me alegro decir que tengo muchos aquí en Murcia y son españoles casi todos.

Hablar de identidad e incitar debate sobre estereotipos y palabras siempre me va a parecer bien, y más ahora que en España están llegando tantos extranjeros de una forma u otra, que no es fácil.

¡Saludos y gracias por visitarme!

R

" Esa parte del encargo por parte de mi cliente (que quiere vender casas a ingleses, como no)"

Coi, ya lo decía yo en #3

PD: SPAM