Hace 4 años | Por ccguy a carlmastrangelo.com
Publicado hace 4 años por ccguy a carlmastrangelo.com

Mira esta imagen en un navegador. Luego descargala a local y abrela con cualquier visualizador. ¿qué ** está pasando? La mayoría de los programas que manejan imágenes no soportan una característica poco conocida llamada Corrección Gamma. Esta característica ha sido parte de la imagen analógica y digital desde los primeros días de la televisión, y su objetivo era superar las limitaciones de los colores más oscuros. En el caso de las imágenes digitales, cuando se muestra un píxel en la pantalla, el brillo es escalado por un exponente. [ver #1]

Comentarios

D

Pero hoy día la mayoría de los navegadores soportan gamma. He abierto el link en firefox en el movil y veo directamente la imagen "oculta"

ccguy

#3 Pues por eso dice específicamente que te lo bajes a local y lo abras con un visualizador, para comparar.

D

#4 en ios solo veo la oculta, en macos solo la original. No cambia al guardar

L

#3 Yo uso Chrome y se ve el original. Pero al leerte he abierto con Firefox y es cierto que se ve diferente.

ccguy

Fuente aquí: https://carlmastrangelo.com/blog/gamma-steganography

He preferido enlazar la imagen directamente por efecto "dramático" (el link al artículo muestra las dos imágenes y estropea la "sorpresa")

aunotrovago

#1 Yo me parece que ustedes se estáis equivocando.

D

¿Estenografía o esteganografía? No es lo mismo...

D

Estenografía de mamma