Hace 5 años | Por --591524-- a elplural.com
Publicado hace 5 años por --591524-- a elplural.com

El Presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, que no es precisamente sospechoso de haberse mostrado nunca indulgente con la ultraderecha o la xenofobia, no comparte el diagnóstico bastante generalizado según el cual el grueso de los 395.000 votantes de VOX el domingo pasado en Andalucía tendría un perfil marcadamente xenófobo.

Comentarios

tiopio

En cuanto a la ubicación ideológica de este partido, Ibarra afirma contundentemente que “esto no es la ultraderecha” ya que a los ‘ultras’ pertenecerían los “partidos de corte neonazi que no intentan gestionar el sistema si no destrozarlo con su denominada revolución nacional”. Por tanto, Vox “si es extrema derecha, pero no es ultraderecha”. Sobre este asunto, el fundador del Movimiento contra la Intolerancia encuentra importantes pistas en la relación del partido con el contexto europeo: “Quizás la ubicación ideológica la define el saludo y el apoyo que le dio Marine Le Pen de una manera inmediata. Da la impresión de que ese saludo y apoyo ubica a Vox en ese espectro político donde está el Frente Nacional, Wilders, Alternativa por Alemania, Salvini…. Es decir, la extrema derecha”.

D

Se une a Anguita y su definición de pueblo inteligente.

D

Como dijo alguien.. ""El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos"

No estaban tan preocupados des de que trataron estos temas:
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/movimiento-contra-intolerancia-lazo-amarillo-barcelona-odio_162893_102.html
http://www.tercerainformacion.es/articulo/catalunya/2018/10/23/movimiento-contra-la-intolerancia-denuncia-ante-la-fiscalia-de-barcelona-a-un-lider-de-la-crida-por-un-presunto-delito-de-odio
http://cadenaser.com/ser/2018/05/16/tribunales/1526472149_334793.html

Según estos "estomago agradecidos" el referente español del KKK y de Lepen son tipos de puta madre, que se cambien el nombre por favor. "indulgentes con la ultradrecha" y salen en defensa de todos los neonazis que se pasean por Cataluña ( Vizern.. etc..) .. tela

rojo_separatista

"un secesionismo con maltratos verbales a los andaluces incluidos...." WTF??

Yo estos ad-hominem a la inversa o falacias de autoridad, del estilo: "lo dice este que no es sospechoso de...", nunca me los he tragado.

D

#5 tu solo tragas lo que le cuelga al pablito.

W

#5 Que cosas tiene...




...

rojo_separatista

#9,

W

#13 Schuster quejandose de que le pite un arbitro cule? En serio? lol

rojo_separatista

#15, si para ti lo que opine una camarera en una entrevista de televisión es representativo de lo que opina toda Cataluña, por qué no? lol

D

#12 tus creencias basadas en hechos objetivos nos abruman a todos

D

este hombre perdió la cabeza hace ya mucho

Amonamantangorri

“sí es extrema derecha, pero no es ultraderecha”

Los que vivieron la llamada Transición a pie de calle llamaban "la extrema derecha" a grupos que daban palizas, destrozaban locales, proferían amenazas e incluso ponían bombas y tiroteaban. Se solía decir "De día uniformados, de noche incontrolados".

No me quito de la cabeza que Vox en Andalucía no se come una mierda en los barrios obreros, quita mucho voto al PP y C's en las zonas pijas y arrasa en los cuarteles.

ttonitonitoni

Pero como van a ser fascistas!? si aún no han usado cámaras de gas.

D

No son neonazis...

A ver, quien estaba de guardaespaldas ayer en Girona del Ortega?

O

#6 ¿Ni siquiera lees las noticias que tú mismo envías?

No se refiere al partido, se refiere al voto. Es decir, los votantes han votado (principalmente) a Vox no por ideas racistas sino movidos principalmente por el tema de Cataluña.

D

#10 a diferencia de este señor, yo si creo que en Andalucía hay 400000 racistas

Aclarado?