Hace 9 años | Por yasnak1977 a upsocl.com
Publicado hace 9 años por yasnak1977 a upsocl.com

Aunque el reciclaje y esfuerzos más eficientes por tratar los residuos de los envases han hecho mella en la cantidad de basura que se va a los vertederos, todavía producimos mucha basura y más de la que es sustentable. ¿Y qué si pudiéramos eliminar los residuos producidos por envases de alimentos incluso antes de ponerlos en nuestro carrito de compras? Esa es la idea detrás de Unverpackt original, un nuevo concepto de supermercado en Alemania, que lleva las cosas a un territorio de “cero residuos” al alentar u “obligar” a los consumidores a

Comentarios

p

#6 #7 Quitando algunas tiendas de barrio y hace varias décadas, hoy en día en supermercados la cantidad de productos que se pueden comprar a granel son casi anecdóticos. Fruta (no toda), algunas verduras (poca) y en Alcampo yo compraba los cereales de desayuno, pero solo los he visto en La vaguada. Pero ya me diréis donde compras a granel leche, refrescos, galletas, bollería, atún, legumbres, azúcar, harina, huevos, café, arroz....

La mayoría de productos vienen embasados, muchos individualmente, muchos con con doble y algunos hasta triple envase. Que estas chicas quieran romper con esa "tradición" que se está imponiendo si me parece novedad, que tampoco es que estén presumiendo de novedad, simplemente como alternativa más sostenible.

No entiendo los negativos, a mi me parece una idea de chapó. Ójala les vaya bien y los grandes supermercados empiezen a tomar nota.

yoma

#0 Creo que te falta poner los espacios con mayúscula.

y

#1 Corregido, gracias. (fue un copia y pega)

D

#1 Lo están ¿es que no distingues los espacios que están en mayúsculas de los que no? lol lol lol

yoma

#4 Los espacios con mayúscula son mas anchos. lol lol

t

¿Donde está la novedad? Frutas a granel como en el 90% de los supermercados y las legumbres a granel por ejemplo las he visto en Alcampo.
La novedad está en los envases que utilizan pero no han inventado nada nuevo

D

que nadie lleve más de lo que pueda acarrear en las manos desnudas

PD yo reutilizo las bolsas de plástico 1000 veces, para comprar (siempre llevo encima), y cuando están muy feas, para tirar la basura.
Apostaría que como una gran cantidad de gente.

jaz1

es curioso, menos empaquetados y que sensacion de limpio que dan esas fotos

D

Me parece fantastico, ultimamente me asusto de la cantidad de basura que genero.
Estoy intentando comprar productos con menos embalaje, pero aun asi es increible.
Como cocine algo elaborado a veces lleno una bolsa en un dia.