www.elultimoblog.com/este-post-tiene-copyright-y-enlazarl... por
ruetter el 11-01-2012 16:26 UTC publicado: 11-01-2012 17:45 UTC

Como podéis comprobar, en la columna de la derecha de este blog, abajo del todo, se dice que “Todos los contenidos de esta obra (texto, imágenes, audio y vídeo) están bajo una licencia de Creative Commons salvo cuando se indique lo contrario”. Pues bien, aunque nunca he indicado “lo contrario” y, por lo tanto, todos los contenidos del blog tienen esa licencia Creative Commons, he decidido hacer una excepción.
etiquetas: copyright, 5.000 euros, enlace de contenidos, blog, licencias negativos:
2 usuarios:
426 anónimos:
551
¿Buscadores?... a mi se me ocurren muchas más cosas: Foros del PP y del PSOE, comentarios en diarios on-line... cartas al director o anuncios por palabras en periódicos en papel.
... es una mina. Se le puede hacer un DDOS a la comisión en minutos y después denunciar a la misma comisión por incluir el enlace en la respuesta que te manden y en las actas de la resolución.
Bueno @Galir te debo 5000€
El buscador enlazará la obra original no a una copia privada ni a una copia no autorizada.
Además el autor tiene la opción de evitar el indexado de dicha página, o de retirarla de google.
Tendría más sentido denunciar a la cache de google, pero volvemos a las mismas, puede eliminarlo de la cache al eliminarlo del índice.
Idea:
Tal vez las páginas que se lucran con las descargas podrían librarse de los dinosaurios lloricas añadiendo una sección para que los derechohabientes puedan solicitar la retirada de los contenidos o enlaces que crean vulneran sus derechos.
La diferencia es que la ley Sinde dice que si se retiran los contenidos al primer aviso se acepta la responsabilidad y servirá como prueba en el caso de una demanda por daños.
Por cierto, también habrá que ver que pasa con las "falsas denuncias". Eso será interesante, esperemos que no se vuelvan en contra de nadie.
No tiene ni pies ni cabeza, lo único que prueba que alguien pase por el aro de un matón es que trae más cuenta hacer caso de sus exigencias por estúpidas e injustas que sean que meterse en pleitos y problemas.
Jojojo, con el enlace y la autorreferencia acabo de crear el comentario más caro del mundo
1. Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que faciliten enlaces a otros contenidos o incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios, siempre que:
No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o
Si lo tienen, actúen con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente.
la piedra, precio 300 euros
la piedra 2, precio 840 euros
la piedra 3, precio 680 euros
la piedra 4, precio 640 euros
acera, precio 40 euros
suelo, precio 640 euros
suelo 2, precio 60 euros
y alguien enlace denunciar , seria divertido
debería tratarse igual que una canción, película, comentario, entrada de post, etc..etc..
nada mas con las cámaras de móviles que tenemos en el bolsillo cada uno de nosotros podemos hacer mas daño que salir destrozándolo todo.
Cosa distinta podría ser decir "voy a añadir a mi índice de búsqueda esto, lo otro y lo aquello" conociendo el contenido. No lo sé.
En todo caso, creo que una inmensa gran parte del problema se solucionaría con lo que comenta #10 de añadir una sección para pedir la retirada de material en caso de que alguien lo requiera.
Mi comentario es el que tiene "Gonzalez Sinde" como nombre
¿Los medios de comunicación tendrían que dar esas noticias sin nombrar la web?
¿Y los documentos oficiales que contengan "webdedescargasaleatoria.com" no se verían afectados? ¿Puede retirarse de un documento oficial? ¿Al no ser una web no incurre en infracción?
¿Pegar carteles en la calle con direcciones a archivos alojados en megaupload no sería infracción y hacerlo en una web sí?
1) Si no quiere que se enlace el blog a menos que se pague por ello, debería proteger el contenido registrándolo como suyo, y retirarlo de los indexadores de Google, de Bing, de Yahoo y de todo lugar que lo enlace sin autorización expresa.
2) Una vez hecho ésto, la forma de que la gente leyera el blog sería que el propio autor se dedicara a distribuir enlaces personalmente en twitter, facebook, etc, firmando un acuerdo de colaboración con éstas plataformas, que no querrían verse denunciadas después por el propio autor, con motivo de alojar el enlace. Para tener una buena difusión, debería dedicar a ello bastantes horas, o pagar a alguien para que lo hiciera. Una tarea de promoción, se llama, y vale una pasta.
3) Pongamos el supuesto guapo: yo enlazo su blog, en una página repleta de publicidad y que requiere registro, y su post es tan famoso que gracias al enlace gano una pasta. Y cuando me pica a la puerta para repartir, le digo que enlazar es la esencia de Internet. PROFIT!!!!
El de este artículo es para premio.
El futuro se pone interesante...
Que forma más tonta de perder 5.000€, yo por mi parte ya tenía el dinero preparado.
Me tendré que conformar con enlazarlo sin efectuar el pago: www.elultimoblog.com/este-post-tiene-copyright-y-enlazarlo-cuesta-5000
Si se considera un enlace cerrarán el cine que ha puesto el cartel
Línea para apuntarse al curso intensivo de ironía
Porque de no ser una trampa, podrian denunciar a cualquiera que pusiese www.google.es en su web, o incluso que linkase a una web que linkase google!
www.google.com/cse?cx=004411908642504437083%3A1dyk2klbrj8&ie=UTF-8
Comunicado público susutitutorio del enlace retirado:
No reconozco estar infringiendo ningún derecho de propiedad ni causar ningún daño patrimonial, y tampoco retiro el contenido debido a sus presiones, sino que lo hago haciendo uso de mi libertad y por motivos ideológicos: no creo en compartir y promover obras artísticas o culturales de quien se vale de insultos, amenazas, o coacciones para impedir el acceso público y universal a la cultura.
Reitero que esta acción es totalmente voluntaria, y tengan por seguro que si me saliera de la punta de la polla el enlace seguiría en mi web.
Sus amenazas me la sudan por delante y por detrás.
No soy abogado pero ¿Qué tal?
Lo dirás de coña pero un DDOS se puede hacer fácilmente denunciando continuamente cualquier chorrada que se nos ocurra porque otra cosa no sé pero flexibilidad para denunciar cualquier cosa sí que tiene esa ley. Igual hasta contratan a más gente y reducimos el paro.
¿Quien se anima?
Vamos a hacer la nueva series yonkies!
Seria mas cómodo y conspiratorio poner en cada cartel que veamos una pegatina pequeña en una esquina con un código QR con un enlace para descargarlo bien. Lo visualizas con un lector en el móvil y ale listo.
Y lo de conspiratorio lo digo por que sería solo la pegatina pequeña en una esquina, sin texto ni nada. solo el enlace de descarga en esa pegatina.
¿Quien se apunta?
es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR
Esta ley es absurda
#52 No valdría de nada... pero por lo menos te quedas a gusto
Un saludo
Quod erat demonstrandum
A ver, esto lleva a la página, pero es un enlace a un redireccionador, y no a la página en si:
goo.gl/A1AOJ
Menudo pirata estoy hecho.
Curiosamente esas denuncias casi nunca prosperan, ahora con la ley Sinde, entiendo que el puro caerá ala cadena, ¿no?
Sirve para cosas tan absurdas como restringir el derecho a cita, eliminando contenidos tan nimios como frases de Homer Simpson de Youtube.
Y aún así, a pesar de esto, quieren sacar adelante la SOPA, conque imagínate...
Y es más yo iría más allá. Y pondría una licencia en la que todo el mundo se pudiese descargar y copia mi obra gratis y sin pedirme permiso (cosa que permite las propias CC), salvo que perteneciesen a alguno de los colectivos o personas que apoyase la Ley Sinde.
Salu2
-"De todas formas, no te preocupes porque vayan a cerrar los buscadores, Google, Bing, Yahoo y demás retiran enlaces cuando la DMCA les obliga, si les denuncias y la comisión correspondiente así lo decide, retiraran el enlace y ya está, ya no ha cierre."
-"pero si lo borra, segun la ley Sinde esta aceptando su culpabilidad y Rafa podria denunciar por lo civil los daños y perjuicios y Google ya habria aceptado que era culpable."
-"No, puesto que el caso quedaría archivado."
No lo tengo tan claro, me parece q la ley sinde se centra en cerrar la web sin entrar en los daños causados, por lo q acudir despues del cierre a lo civil para reclamar los perjuicios parece lo más lógico. Y no estaría archivado el caso en lo civil, pues los daños causados nunca han sido evaluados ni juzgados por nadie, ya q ni el juez ni la comisión lo han hecho.
Será como ir a lo penal a por el delito y una vez ganado acudir a lo civil para reclamar la pasta, la diferencia es q en vez del juzgado de lo penal será una comisión de amigos tuyos quien decida...
¿Es obligatorio el registro de la Propiedad Intelectual?
El Registro es voluntario. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el Registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual, ni para obtener la protección que la Ley otorga a los autores y a los restantes titulares de derechos de propiedad intelectual.
El otro de la baja voluntaria es cierta, pero la acción sigue teniendo sentido para todos los buscadores (o otras webs) que carecen de esa posibilidad, aunque entiendo que tendría que enviar burofaxes.