Hace 12 años | Por ruetter a elultimoblog.com
Publicado hace 12 años por ruetter a elultimoblog.com

Como podéis comprobar, en la columna de la derecha de este blog, abajo del todo, se dice que “Todos los contenidos de esta obra (texto, imágenes, audio y vídeo) están bajo una licencia de Creative Commons salvo cuando se indique lo contrario”. Pues bien, aunque nunca he indicado “lo contrario” y, por lo tanto, todos los contenidos del blog tienen esa licencia Creative Commons, he decidido hacer una excepción.

Comentarios

ruetter

#7 buenaaaaaaaa!!!

Gry

#30 Lo de pegar por las calles enlaces a megaupload es una idea cojonuda. Se pueden pegar en los carteles de las películas de estreno

Si se considera un enlace cerrarán el cine que ha puesto el cartel lol

Nickair

#45 ¿Y si en el foro del PP/PSOE todo el mundo empieza a enlazar archivos y lo convierten en un SeriesYonkis? lol

extern

#49 no hace falta... ellos mismos ya se encargan de poner voluntariamente archivos piratas --> Descubrimiento web PP Madrid

Hace 12 años | Por kikomix a elotrolado.net
Vega... quien es el primero en denunciar lol

Isial

#45 #30 LOL!!!!!! HAY QUE HACERLO!!!
¿Quien se anima?
Vamos a hacer la nueva series yonkies!
Seria mas cómodo y conspiratorio poner en cada cartel que veamos una pegatina pequeña en una esquina con un código QR con un enlace para descargarlo bien. Lo visualizas con un lector en el móvil y ale listo.
Y lo de conspiratorio lo digo por que sería solo la pegatina pequeña en una esquina, sin texto ni nada. solo el enlace de descarga en esa pegatina.
¿Quien se apunta?
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR

Frippertronic

#30 Desde el momento en que se penaliza enlazar, es decir, comunicar dónde ocurre algo, los absurdos vienen solos.

Esta ley es absurda

#52 No valdría de nada... pero por lo menos te quedas a gusto lol
Un saludo

p

#7 Se le puede hacer un DDOS a la comisión en minutos y después denunciar a la misma comisión por incluir el enlace en la respuesta que te manden y en las actas de la resolución.

Lo dirás de coña pero un DDOS se puede hacer fácilmente denunciando continuamente cualquier chorrada que se nos ocurra porque otra cosa no sé pero flexibilidad para denunciar cualquier cosa sí que tiene esa ley. Igual hasta contratan a más gente y reducimos el paro.

D

#7 Prohibido decir Jehová

ruetter

#4 Galir sabrá perdonar,... aunque su sentido del humor...
Bueno@Galir te debo 5000€

r

#12 te vas a reir, pero puedes jurar que no acabas de encontrar una trampa a la ley sinde?

Porque de no ser una trampa, podrian denunciar a cualquiera que pusiese www.google.es en su web, o incluso que linkase a una web que linkase google!

ochoceros

#12 ¿Y porqué usar sólo uno cuando los hay a patadas? A este paso, la necesidad de personal que va a requerir esto va a acabar con el paro. A no ser que sólo lo usen para lo que les interese

ruetter

#11 ¿donde puedo leer completa esa puta ley? me da que se viene una guerra de las buenas.

d

#13 el reglamento en el B.O.E. http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20652.pdf a partir del artículo 15

ruetter

#16 gracias.

angelitoMagno

#11 No exactamente, el caso queda archivado.

D

#44
Comunicado público susutitutorio del enlace retirado:

No reconozco estar infringiendo ningún derecho de propiedad ni causar ningún daño patrimonial, y tampoco retiro el contenido debido a sus presiones, sino que lo hago haciendo uso de mi libertad y por motivos ideológicos: no creo en compartir y promover obras artísticas o culturales de quien se vale de insultos, amenazas, o coacciones para impedir el acceso público y universal a la cultura.
Reitero que esta acción es totalmente voluntaria, y tengan por seguro que si me saliera de la punta de la polla el enlace seguiría en mi web.
Sus amenazas me la sudan por delante y por detrás.


No soy abogado pero ¿Qué tal?

D

#11
No tiene ni pies ni cabeza, lo único que prueba que alguien pase por el aro de un matón es que trae más cuenta hacer caso de sus exigencias por estúpidas e injustas que sean que meterse en pleitos y problemas.

Herumel

#20 solo por preguntar, "No tengan conocimiento efectivo" ¿esto como se demuestra? por qué, ¿y los buscadores de torrents? no podrían algunas de esas paginas convertirse en buscadores de archivos llanamente...

amstrad

#22 No sé exactamente a qué términos se refiere el "conocimiento efectivo". Supongo que si tu elaboras un índice de búsqueda automatizado generalista (como en el caso de google) tu no tienes conocimiento efectivo de lo que tiene dicho índice.

Cosa distinta podría ser decir "voy a añadir a mi índice de búsqueda esto, lo otro y lo aquello" conociendo el contenido. No lo sé.

En todo caso, creo que una inmensa gran parte del problema se solucionaría con lo que comenta #10 de añadir una sección para pedir la retirada de material en caso de que alguien lo requiera.

f

#10 si google elimina el enlace reconoce el delito y puede ser demandado

Sandevil

#10 Se te olvida el enlace a la cache de google...

Lucer

#10 Tu idea ya existe: Se llama DMCA y la usan en EEUU.

Sirve para cosas tan absurdas como restringir el derecho a cita, eliminando contenidos tan nimios como frases de Homer Simpson de Youtube.

Y aún así, a pesar de esto, quieren sacar adelante la SOPA, conque imagínate...

k

#10 Sí pero no. Google indexa y cachea (perdón por los anglicismos) sin pedir permiso, y eres tú el que si no quiere tienes que escribir en el archivo robots, y cuando googlebot vuelva a pasar por ahí, entonces verá que no lo permites y desindexará y borrará caché. Sin embargo, desde un principio Google indexa y cachea sin permiso del autor. Aunque funcione bien, legalmente Google debería tener permiso explícito para indexar y cachear, y no implícito en la creación de cualquier web.

anxosan

El "Vasta ya" me ha provocado hemorragias en los ojos, aún así he podido leer el post y es interesante, espero que efectivamente denuncie.

jm22381

Leer este comentario cuesta 5.000€. Estáis todos demandados. Exprópiese!

angelitoMagno

Que grande, le he dejado al autor un comentario en el blog indicando un par de errores en su argumentación y es el único comentario de todos los que le han ido dejando que no ha respondido. lol lol

Mi comentario es el que tiene "Gonzalez Sinde" como nombre

D

#29 ya te respondió un invitado, y no tengo clara tu respuesta:

-"De todas formas, no te preocupes porque vayan a cerrar los buscadores, Google, Bing, Yahoo y demás retiran enlaces cuando la DMCA les obliga, si les denuncias y la comisión correspondiente así lo decide, retiraran el enlace y ya está, ya no ha cierre."

-"pero si lo borra, segun la ley Sinde esta aceptando su culpabilidad y Rafa podria denunciar por lo civil los daños y perjuicios y Google ya habria aceptado que era culpable."

-"No, puesto que el caso quedaría archivado."

No lo tengo tan claro, me parece q la ley sinde se centra en cerrar la web sin entrar en los daños causados, por lo q acudir despues del cierre a lo civil para reclamar los perjuicios parece lo más lógico. Y no estaría archivado el caso en lo civil, pues los daños causados nunca han sido evaluados ni juzgados por nadie, ya q ni el juez ni la comisión lo han hecho.
Será como ir a lo penal a por el delito y una vez ganado acudir a lo civil para reclamar la pasta, la diferencia es q en vez del juzgado de lo penal será una comisión de amigos tuyos quien decida...

n

#29 #31 #81 El argumento del registro de la propiedad intelectual se desmonta desde la propia página que da "Gonzalez Sinde", al final de la sección: Objeto del Registro de la Propiedad Intelectual:

¿Es obligatorio el registro de la Propiedad Intelectual?

El Registro es voluntario. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el Registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual, ni para obtener la protección que la Ley otorga a los autores y a los restantes titulares de derechos de propiedad intelectual.

El otro de la baja voluntaria es cierta, pero la acción sigue teniendo sentido para todos los buscadores (o otras webs) que carecen de esa posibilidad, aunque entiendo que tendría que enviar burofaxes.

s

Bueno, el siguiente paso será llenar las farolas de panfletos con codigos QR con el vinculo a la descarga...
El futuro se pone interesante...

ikerbera

No es mala iniciativa, pero me juego el cojón izquierdo a que le van a ignorar completa y deliberadamente.

elsocorro

Google ya enlaza a sitios, que enlazan a sitios, ... de contenidos pirateados.

Ramanutha

#3 Y Yahoo.

angelitoMagno

Otro que se piensa que las webs se cierran de manera automática

Por cierto, también habrá que ver que pasa con las "falsas denuncias". Eso será interesante, esperemos que no se vuelvan en contra de nadie.

Natxelas.

#15 El maravilloso universo de los chivatos, tan presente en los totalitarismos ...

D

Y luego algunos no paran de criticar los ridículos argumentos de la sgae, cantantes,...

El de este artículo es para premio.

xiguaka

#41 feccionando de nuevo

D

Bueno. Ya hemos puesto nuestro granito de arena para que cierren meneame lol lol lol

s

Un par de cosas:

1) Si no quiere que se enlace el blog a menos que se pague por ello, debería proteger el contenido registrándolo como suyo, y retirarlo de los indexadores de Google, de Bing, de Yahoo y de todo lugar que lo enlace sin autorización expresa.

2) Una vez hecho ésto, la forma de que la gente leyera el blog sería que el propio autor se dedicara a distribuir enlaces personalmente en twitter, facebook, etc, firmando un acuerdo de colaboración con éstas plataformas, que no querrían verse denunciadas después por el propio autor, con motivo de alojar el enlace. Para tener una buena difusión, debería dedicar a ello bastantes horas, o pagar a alguien para que lo hiciera. Una tarea de promoción, se llama, y vale una pasta.

3) Pongamos el supuesto guapo: yo enlazo su blog, en una página repleta de publicidad y que requiere registro, y su post es tan famoso que gracias al enlace gano una pasta. Y cuando me pica a la puerta para repartir, le digo que enlazar es la esencia de Internet. PROFIT!!!!

kaoD

#31 no te has enterado.

s

#39 Será éso

Arrikitinkitan

............................

Línea para apuntarse al curso intensivo de ironía

G

Habra que poner comentarios con enlaces al hilo en los principales periodicos

D

13500 clicks al post, llevas perdidos ya 67 millones de euros! QUE LA LEY SINDE ACTÚE!

lol lol lol

sorrillo

No he visto que indique ningún método de pago.

Que forma más tonta de perder 5.000€, yo por mi parte ya tenía el dinero preparado.

Me tendré que conformar con enlazarlo sin efectuar el pago: http://www.elultimoblog.com/este-post-tiene-copyright-y-enlazarlo-cuesta-5000-euros/

G

¿pero va a denunciar o solo es propaganda? eso lo tenia que hacer algun abogado por que dudo que el se gaste la pasta en denunciar.

f

estupenda la idea.. crear sitios web llenos de fotos echar por hacer y ponerles precio por enlazarla y titulo

la piedra, precio 300 euros
la piedra 2, precio 840 euros
la piedra 3, precio 680 euros
la piedra 4, precio 640 euros
acera, precio 40 euros
suelo, precio 640 euros
suelo 2, precio 60 euros

y alguien enlace denunciar , seria divertido

debería tratarse igual que una canción, película, comentario, entrada de post, etc..etc..

nada mas con las cámaras de móviles que tenemos en el bolsillo cada uno de nosotros podemos hacer mas daño que salir destrozándolo todo.

ruetter

#24 ¿no hay emoticón con lagrimita?

ruetter

#41 ¿y por que nadie avisa mientras lo puedo editar? ahora ya no puedo

Nova6K0

La verdad este artículo da en el clavo. Y no solo demuestra la estupidez de este tipo de leyes sino que los que las aprueban y apoyan, no son muy inteligentes que digamos.

Y es más yo iría más allá. Y pondría una licencia en la que todo el mundo se pudiese descargar y copia mi obra gratis y sin pedirme permiso (cosa que permite las propias CC), salvo que perteneciesen a alguno de los colectivos o personas que apoyase la Ley Sinde.

Salu2

MTO

ESTE COMENTARIO ME SALE GRATIS.

A ver, esto lleva a la página, pero es un enlace a un redireccionador, y no a la página en si:
http://goo.gl/A1AOJ

Menudo pirata estoy hecho.

migueman222

#65 Como te la juegas tronco....

i

Hay gente que es tonta sin límites. Con poner un meta index no follow tu problema de copyright estaría resuelto de cara a buscadores, los cuales funcionan automáticamente. Ahora, si un humano a proposito, habiendo leido tu contenido, te pone un enlace, entonces si podrías denunciarle.

r

Si la ley saliera adelante la única manera de pararla sería denunciándose unos a otros, cuantas más denuncias mejor, hasta bloquear el sistema, como un ataque de denegación de servicio

D

¿Está ya disponible el torrent?

mando

Al fin y al cabo, antes de existir Google tampoco se vivía tan mal. lol

p

si le sirve de consuelo al autor, yo como fotografo, tengo demostrado que un periódico cogió una foto mia sin permiso, y mi licencia que está en la web, deja bien claro quien puede y quien no. A ver si cierran la web del periódico.

D

Su post vale 5000 euros, pero citar, de toda la vida ha sido gratis.
¿O alguien conoce a algún autor que pague por las referencias bibliográficas.
Vaya fail de argumento.

ruetter

#32 de toda la vida, hasta estas nuevas leyes que hasta eso ponen en duda, y las nuevas leyes que vendrán si no la montamos, este post solo invita a refeccionar.

s

#33 ¿Cómo se hace éso de "refeccionar"?

Frippertronic

#32 Bienvenido al maravilloso mundo de la ley Sinde lol

tranki

Ley Sinde + USA = int *nada function null() ;
Quod erat demonstrandum

Natxelas.

Vale, esa ley es una mierda y todos lo sabemos. ¿Empezamos a quemar algo o seguimos con las pajas mentales?

D

Quien hace la ley hace la trampa.

D

Y una polla como una olla 5000€

pdmes

No es por nada pero meneame tambien va a ser denunciado por enlazarlo?

ruetter

#70 El autor del post está sacando cuentas para ver canto me cobra, soy insolvente.

Moreno81

Reirse, pero hay algo totalmente verídico, y es que las noticias de TV de hoy en día, el 60% es sacado de internet, y no pagan un puto duro a nadie. Ya sea de grandes empresas como Youtube, o de Blogs pequeños que el autor se curra el contenido investigando y dedicándolo tiempo.

Curiosamente esas denuncias casi nunca prosperan, ahora con la ley Sinde, entiendo que el puro caerá ala cadena, ¿no?

ruetter

#66 El problema es que el común de los mortales no contamos con recursos €€ para enfrentarnos judicialmente a las grandes empresas ni para pedirles que citen la fuente cuando eso es lo único que pedimos a cambio del uso de nuestro trabajo, por ejemplo en mi caso incluso he recibido respuestas irrespetuosas por parate de los venezolanos Telesur y siguen usando mis contenidos sin citar la fuente o peor citando fuentes erróneas. No se trata de leyes se trata de Euros o de dolares.

D

puddi puddi puddi

D

Que ganas de votar errónea... leeré primero

D

#2 Y tú ve soltando la pasta.