Hace 5 años | Por zanguangaco a albacetecapital.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a albacetecapital.com

Es la declaración actual de intenciones del Gobierno de Castilla-La Mancha tras décadas de debate en torno al agua y a los continuos trasvases del Tajo al Segura. El borrador de posición en defensa…

Comentarios

D

En Murcia, Aqualia factura 7500 litros mensuales como mínimo aunque no abras el grifo. Saben robar muy bien del agua. Yo pago 15 metros cúbicos de mínimo cada dos meses sin gastar una gota. Me quejé a la Consejeria del Agua y me dijeron que abra el grifo y lo vierta por el desagüe.

D

#7 Insisto, hace muchos años que no se plantan un limonero en Murcia, los que dices llevan ahí desde antes de que yo naciera, y tengo unos años. Principalmente porque lo que te dan por una caja de limones es ridículo. La superficies de cultivo que aumentan y pasan de secano a regadío (aumentaban, porque con lo del mar menor, se les ha acabado el chollo) son principalmente las del campo de Cartagena. Que tienes parte de razón, pero los limoneros no tiene la culpa.

D

#9 Si tú insistes, yo Disiento.
Mucho gusto

winstonsmithh

#10 Dí que sí, que no te quiten tus prejuicios, se han plantado muchos nuevos regadíos, pero no precisamente de limoneros, ale a pastar.

D

#11 no son prejuicios, no he visto ningún pie con más de 50 años en la citricultura española y por lo que te cuento, he visto los limoneros de dos y tres años, los he visto.

sotillo

Ya da igual, el trasvase se termina por agotamiento, si o si, sea para el Levante o para la Mancha el Tajo medio esta muerto

D

En Murcia siguen poniendo limoneros y la moraleja del caso es que necesitan agua del Tajo, del Dueto y del Ebro para tanto limonar.

E

#1 Después del Miño a por el Amazonas.

D

#4 para ser concretos se ven desde la A7 desde Santomera hasta el mismo Murcia.
De campos de golf ya ni te cuento.

c

#1 Hace mchos años, y en Amposta, tras saberse de las intenciones del PP de trasvasar el Ebro, apareció con letras grandotas una pintada tal cual:

Tajo==> Murcia
Ebro==> Murcia
Amazonas==> Murcia.

D

#5 falta el Garona