Publicado hace 11 años por --150494-- a epreader.elperiodico.com

–¿Resumiría la crisis en un tuit? –Los que creen que el crecimiento puede ser infinito en un mundo finito son locos o economistas. Este modelo lleva la crisis en los genes. –¿Cómo le explicaría la prima de riesgo a un niño de 6 años? –Manolín, te propongo que prestes tu juguete favorito a Candela o a Andreas. Ella te lo devolverá sin problemas, pero puede que él no lo haga. ¿Qué te parece si le pedimos a Andreas que, antes de prestárselo, sus padres se comprometan a comprarte un juguete idéntico y que, además, te hagan un regalo por confiar

Comentarios

D

Este gran hombre de la radio, al que imagino ya le habrán quitado su programa de economía sabatina, lo tiene muy claro:
–¿Quién nos ha metido en este lío?
–Los que solo buscan obtener más dinero del dinero sin preguntarse para qué sirve tener más dinero, y los gobiernos, que no han sido capaces de controlar los mecanismos financieros. Los responsables somos los que elegimos a esos gobiernos.
–¿Lo peor ya ha pasado?
–Si no cambiamos el chip, lo peor no habrá pasado. Que me digan cómo vamos a pagar los tres billones de euros que España tiene de deuda...
Para quien no lo conozca, este madrileño del 46 fue vicepresidente de la Bolsa de París, y luego dirigió la de Valencia, y sueña con echar por tierra los principios que mueven hoy la economía para sustituirlos por el espíritu de cooperación y la preocupación social.

ogrydc

Uno en el que el afán de lucro y la competitividad sean remplazados por la búsqueda del bien común y la cooperación. Un modelo económico con rostro humano.

Parece imposible, pero es tan jodidamente fácil...

Basta volver a cambiar el 'yo quiero' por el viejo 'yo ofrezco'. Lo demás, viene solo.

D

La codicia humana tiene su parte de culpa de que llevemos 300 años de burbujas, crisis y recesiones.

D

Los responsables somos los que elegimos a esos gobiernos.

----------------

Los responsables de esto no son los votantes (ya sería el colmo) y menos aún como yo, los que no votaron a ninguna mierda de esas.

D

Menuda bazofia suelta.