Hace 9 años | Por --167763-- a alt1040.com
Publicado hace 9 años por --167763-- a alt1040.com

Eurotium rubrum, así se llama el hongo del mar Muerto que es capaz de soportar un 34.2% de salinidad, un primer paso para poner freno al hambre en el mundo.

Comentarios

tesla79

#8 El hambre en el mundo es el resultado de politicas de planificacion familiar deficientes.

avalancha971

#21 Planificación política, no familiar.

Ramanutha

#21 Claro que si, culpemos a cualquiera menos a los responsables. Si en este momento hay alimentos suficientes para toda la humanidad, lo de culpar a los más pobres es absurdo, por decirlo de una forma suave.

https://www.google.com/webhp?hl=gl#hl=gl&q=excedentes+alimentos+millones

tesla79

#42 Siento no estar de acuerdo. Lo que no se puede es, no tener un trozo de pan que llevarse a la boca y tener 12 hijos sabiendo que la mayoría se van a morir en tus brazos. A eso sumale guerras tribales, "jefes de la guerra", dictadores corruptos...

Pero si, la culpa la tenemos tu y yo.

Ramanutha

#48 Estoy de acuerdo contigo en que las guerras y los dictadores corruptos son culpables del hambre, para mi son los principales culpables.

D

#8 Amen.

Y me pregunto: Dicen que se podria llegar a regar con agua salada... pero eso no haria que los alimentos fuesen salados?

WcPC

#4 Con dinero y voluntad puedes hacer sistemas de regadío y métodos contra la desertificación que permitan alimentar a todo el mundo, no consiste en "comprar" las patatas, consiste en gastar dinero en acondicionar los paises para plantar patatas.

D

#19

Me da igual patatas que tuberías y horas.

Hay más dinero que recursos, incluyendo mano de obra.

WcPC

#30 En eso no estamos deacuerdo, los recursos naturales que se renuevan (como el alimento) dan para alimentar a varias veces la población del mundo.

Patrañator

#4 Efectivamente, dinero puede haber tanto como dígitos pueda almacenar para una única cantidad el ordenador más avanzado que pueda existir...

La cuestión es si los acreedores lo pueden utilizar para influenciar en la voluntad y actos de sus deudores( y quizá de sus descendientes) o los deudores no responderán... como por ejemplo, en las quitas de los rescates a Grecia o en las bancarrotas de las empresas, con respecto a sus accionistas, todo un baño de realidad.

El dicho de que el necio confunde valor con precio es algo a tener muy en cuenta.

D

EDIT: Vaya, puede acabar con el hambre en el mundo no directamente, sino usado para transgénicos…

#2 No sé cómo se hacen esos cálculos, pero acabar con el hambre en el mundo no es cuestión de comprar comida, sino de montar las infraestructuras y acceder a los recursos necesarios.

Repito: no sé cómo se hacen esos cálculos, puede que ya lo hayan tenido en cuenta.

Nitros

#2 ¿El dinero electrónico se come?

Willou

#9 Todo el mundo sabe que el dinero papel si.

disconubes

¡El MANÁ!
! Gracias oh yahve!

atordo

No con la de los hipertensos

Aokromes

#1 Huy que no, matas a los hipertensos y asi hace falta menos comida para los demas.

j

podría aumentarse la resistencia de plantas, verduras y frutas para que puedan ser regadas directamente con agua del mar
Ojo, que esto podría significar lo contrario al titular. Más hambre en el futuro, destrozando zonas de cultivo.

Cidwel

conseguir una de las metas más ambiciosas de la humanidad: acabar con el hambre en el mundo.

He dejado de leer lol

Ramanutha

#26 Realmente es la meta más ambiciosa, no la meta más ambiciada.

quiprodest

#26 Me recuerda al bueno de Bender: (Mientras agoniza) "Vine a este mundo con un sueño... ¡matar a todos los humanos! ¿Es así como debo terminar?"(Y muere)

c

Y digo yo...al mundo le interesa acabar con el hambre?

Shotokax

Titular alternativo: Este hongo del mar Muerto puede acabar con el hambre en el mundo sin poner en riesgo los privilegios de los jerifaltes actuales.

D

Titulares sensacionalistas, también hay bacterias que crecen a altas concentraciones de salininda, contaminantes y radiación.

La concentración de sales que tiene que tener ese "hongo" para soportar la presión osmótica haría imposible que te los comieses, simple y llanamente.

davamix

Gracias a este descubrimiento, podría aumentarse la resistencia de plantas, verduras y frutas para que puedan ser regadas directamente con agua del mar

Un poco saladas van a salir las ensaladas.

D

No me parece buena idea regar zonas poco fértiles con agua salada. Podremos cultivar transgénicos para comer, pero no crecera nada más durante muchas decadas (siglos?)

CerdoJusticiero

Para acabar con el hambre en el mundo basta con invertir una cantidad muy razonable de dinero en francotiradores. Y no, no precisamente para disparar a los hambrientos.

xco

El problema es que la troika le interesa el hambre en el mundo. Sino quien va a trabajar para ellos.

p

¿Pero ese hongo está bueno, o no?. Aquí faltan datos, igual se puede cultivar y resulta que sabe a rayos.

naxho

A día de hoy en el mundo se producen suficientes alimentos para alimentar a toda la población mundial, algo único en la historia de la humanidad. El tema es repartirlo bien, pero eso es otra cosa.

ewok

#0 Pon las mayúsculas en el título, que así es lo mismo que "ese hongo muerto del mar puede acabar con el hambre en el mundo".

D

Pero si la comida sobra, hay mogollón, el problema es transportarla... Si ya no hay voluntad de transportar comida no digamos hacerles llegar agua de mar...

NapalMe

Un hongo del mar muerto...tiene mas pinta de convertirnos en zombis....
Disculpad el ad-hongus.

D

Ese hongo es capaz de acabar con las desigüaldades y los gobiernos corruptos?

D

"El Hongo que vino del mar Muerto".

Brill

¿Estará bueno a la vinagreta?

D

Vamos a ver si logro hacer entender algo sobre plantas resistentes a estrés salino.

Plantar algo resistente a estrés salino en un lugar con riego es para ser sustituido cuando el terreno mejore. No riegas un terreno salado con agua con aún más sal ni con agua con poca sal en un régimen restringido, esto último es más fácil decirlo que hacerlo.
La tierra es como poco igual de salada que el agua, la evaporación dispara la salinidad del terreno. Para evitar eso se usan sistemas de drenajes, se riega con bastante más agua de la necesaria en los momentos adecuados y se drena agua con mucha más sal de la que se había regado haciendo la tierra mejor para otros cultivos, de hecho en países como Pakistan hay prácticamente un ministerio de recursos hídricos, riego y drenaje.

Una planta resistente a salinidad no es para regar con agua «salada», esto es absurdo desde que eso implica empeorar el terreno, incluso ese 32% de resistencia acabaría sucumbiendo en ese ciclo. Una planta resistente a salinidad si es aprovechable económicamente es por ser el primer cultivo en soportar esa tierra y ese riego mientras se mejora la tierra, si no es aprovechable económicamente se concentra en puntos de drenaje creando zonas de evapotranspiración suavizando el clima para intentar suavizar el régimen de riego.

Lo de salado o dulce es en términos relativos, por salado es cuando el agua añade muchas sales al terreno que no pueden ser quitadas.

soundnessia

puede pero no interesa que pueda.

Stryper88

El hambre se soluciona con infraestructuras y herramientas, como acceso gratuito a la cantidad de alimentos que se necesitan para vivir. No obstante, abaratar costes en agricultura es un avance importante.

D

Bueno, a lo mejor la noticia es que es un hongo alucinógeno que si se lo damos a los que manejan el cotarro, éstos cambien su mentalidad ¡paz y amor!

U

¿Está el mar Muerto rodeado de obesos? Pues eso.

i

Espero que lo que insinúa esta noticia no sea que la solución es crear organismos modificados genéticamente a partir de este hongo. La salinización de las aguas es producto del mal trato que le damos a la tierra, tanto en agricultura como en manejo del ecosistema. Menos OGMs y más bosques!

D

riegas con agua de mar ¿y el sal a donde va?,¿y que pasa con el resto de plantas que son normales? no se no se

Guillemdc

Primer paso para el Soylent Green.

H

No se yo si estara buena una fruta regada con agua salada. Un platano salado, o una fresa salada... No se yo si estara muy bueno eso.

v

Si, según el titular, "puede acabar con el hambre en el mundo" es, por definición, sensacionalista.

D

El virus del SIDA tb podría haber acabado con el hambre en el mundo, pero al final parece que lo erradicaron

B

#7 ¿Era un chiste?