Hace 6 años | Por --540264-- a jalopnik.com
Publicado hace 6 años por --540264-- a jalopnik.com

Este es el Kaman K-Max, en él sus pares de aspas se cruzan constantemente sobre la cabina del piloto unas con otras. Construido para transportar enormes cargas externas, hasta 6.000 libras (2721 Kg), tiene dos grandes rotores montados en la parte superior, y están sincronizados para que nunca se golpeen entre sí. Ojalá. Esto lo hace gracias a lo que se conoce como un "sincrómetro"...

Comentarios

D

#7 Es una sincrinización mecánica. La única forma en que puede fallar es si se rompen los engranajes, pero si pasa eso te caes igual.

Lo que yo no me imagino es a este trasto autorrotando. ¿y como gira? No veo rotor de cola.

pkreuzt

#10 Supongo que gira variando el paso de las hélices individualmente.

pkreuzt

Si ese os parece raro echadle un ojo a éste:

https://en.wikipedia.org/wiki/Canadair_CL-227_Sentinel

En realidad es un drone más o menos clasificable como "helicóptero".

porcorosso

#3 El cacahuete volador.

D

#3 Es un ojobot

ElPerroDeLosCinco

Positivo por el paisano deambulando tranquilamente debajo de esas aspas girando a toda velocidad. Para no hacer nada, por cierto.

D

#7 tan peligroso como las ametralladoras sincronizadas del los viejos biplanos, si está bien hecho no hay problema

squanchy

Yo vi en los inicios de internet un helicóptero más raro. No pongo el enlace, que no quiero que me amonesten los censores.

D

Vamos a rizar el rizo...

bienhecho000

He entrado y lo único que he conseguido es que se me bloqueara el ordenador, negativo al canto

Pezzonovante

#1 Ahi lo tienes.

D

#4 este lo he visto en algún video transportando troncos, pero vamos tan raro no lo veo

Pezzonovante

#6 Hombre, lo de los dos rotores que se cruzan ...

D

#1 Qué equipo usas? No es una página fraudulenta amigo.

garnok

#5 es el troll de guardia de meneame , no le hagas mucho caso