Hace 6 años | Por --432809-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --432809-- a es.gizmodo.com

El templo de Uluwatu, en Bali, recibe miles de turistas, pero visitarlo tiene sus riesgos. Hay una banda de malhechores que acecha a los turistas para robarles todo tipo de objetos y pedir rescate por ellos. Los malhechores son macacos de cola larga y su comportamiento tiene fascinados a los científicos. Para más inri, los monos no aceptan cualquier cosa como rescate, y arrojan con desdén los objetos que no les interesan hasta que llegan a una transacción satisfactoria. Se les ha visto rechazar un plátano y en cambio aceptar chocolatinas.

Comentarios

D

#21 Mas bien la cultura de cada grupo de monos.

D

#5 Ya se había otorgado antes de tu comentario, concretamente en #4 roll

D

#32 Y en #1 y en #3

D

como sigamos perdiendo posiciones en el informe Pisa vamos a acabar todos haciendo eso

Ferran

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2778302/order/2">#2 Rechazar condenas y aceptar goles de Ronaldo.
para #1 y para mi

D

#1 Y todos sabemos a que partido están afiliados. Aunque no lo quieras indicar.

D

Ahora solo falta que se constituyan en partido político.

Monos Populares.

Ferran

#12 Es relacionada, en este se comenta que ya no aceptan cualquier cosa de comer.

MrAmeba

tinfoil Tongo , Tongo, Tongo !!!!!!

(es broma)

Ferran

#22 Enlazan el mismo estudio, pero comentan cosas diferentes, por lo que son relacionados

Y por lo visto este meneo ha gustado más, al ser más extenso y el video de mejor calidad.

Ripio

#23 Ya veo que acto seguido te has ido a mi perfil.
Eso si, pones caritas sonrientes.

D

#23 te compenso los negativos que te ha cascado este elemento, tranquilo

ÆGEAN

#0 Hay noticia del Loco, aunque sea "duplicada" según algunos , hay MENEASSO!!! lol lol lol

Ferran

#18 No es duplicada, esta aporta un nuevo comportamiento, que ya no aceptan cualquier comida, sino que se ponen más exigentes en sus negociaciones.

ÆGEAN

#19 Lo sé Ferran, lo digo por alguien que le escuece el culo.

ÆGEAN

#37 Por mí jártate a votar negativo. Es lo único que tienes en tu vida miserable.

Ripio

#44 Todavía no he llegado a tu nivel de miseria y cobardía: no me he tenido que hacer cuentas nuevas para ir a escondidas.
lol lol lol lol lol

ÆGEAN

#0 @Ripio 😭 😭 😭

Ripio

#28 Ya le he dado aviso antes de votar y decir nada: ver #7 .
Se puede comprobar la hora.
Te puedes ahorrar el cizañeo mezquino, querido retornado clonado.

D

#28 lo mismo de siempre...

Ripio

El amasijo de celulas de siempre ya ha ido a pasear su pataleta por mis envios.
lol lol lol

Y encima es tan cortito que no se percata de la manipulación del otro.
lol lol lol lol lol lol lol

D

Y así empezó El planeta de los simios

D

#13 Por falta de "vara".

D

sin entrar a la noticia ya me había acordado de Ubud. Totalmente cierto!!! te saltan encima de las mochilas e intentan abrirlas. Si no, se ponen muy agresivos. Además el parque está repleto de carteles "los monos no son agresivos si les dejas hacer". Así que claro, los monos ya saben...

Cuando estuve allí, un mono había robado la llave de la casa de alquiler a unos guiris ¿cómo? no lo sé, pero así fue. No veas lo que me reí, ellos intentando acercarse bien despacio y el mono alejándose al mismo tiempo. Al final el mono, como no tenía recompensa, se escapó con la llave lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

skaworld

¿Cuanto tardará en otorgarse el primer calzador? Que nervios....

D

#5 Nah, eso del robo y extorsión no nos suena de nada a nadie... roll

D

#49 es un hecho.

D

Cosas del país.

D

Bueno, pues dentro de nada, monos diabéticos gracias a los huesitos balineses.

M

Turistas gibraltareños haciendo de las suyas.

superplinio

Yo he estado en Gibraltar y el comportamiento de los monos es similar.

Han aprendido que los turistas con bolsos tienen cosas de valor dentro, muchas de ellas comestibles, y te los mangan con una facilidad increible. No los he visto pedir rescate pero si largarse con un bolso a un árbol y curiosear a ver lo que tiene dentro

Luego en la cafetería de lo alto de la roca se quedan en la puerta haciéndose los despistados, cuando alguien la abre entran raudos y mangan una magdalena o un bollito que esté a la vista y se marchan con la misma rapidez, en plan Ocean's eleven.

Las personas que trabajan en la cafetería están hasta el moño de ellos pero como están protegidos lo único que pueden hacer es tener un spray de agua para rociarlos y que se vayan (no les gusta mojarse al parecer)

D

#25 Algo parecido me pasó a mí al salir de la cafetería. Tenía una bolsa con plátanos y todos los monos me miraban desde que llegamos al peñón, supongo que los olían. Dejé la mochila en el suelo para abrirla y cuando todavía estaba abriendo la cremallera apareció un mono de la nada y me quitó la bolsa. Confieso que yo iba provocando un poco, quería que mis hijas vieran algo divertido

superplinio

#33 Yo vi a una señora acercarse a ellos con una bolsa de patatas fritas en una mano y en la otra un patata frita que le ofrecía al mono.
El mono vino raudo y en vez de coger la patata ofrecida le birló la bolsa que tenía en la otra mano, quedándose la señora con la patata en la mano y con cara de WTF lol

elblocdenotas

Estuve en ese lugar en el 2012, aqui el documento grafico del momento, con la chancla de playa que le quitaron a mi mujer.

D

Que raro ver una noticia del gobierno de Venezuela en la portada de rojéame

offler

Yo diría que es antigua, más que nada porque estuve allí en 1997 y ya hacían eso. No a mi, pero a una chica le "quitaron" (arrancaron) la goma del pelo y el mono se le enfrentaba agresivamente sacando los dientes. Un bicho simpático daba miedo. Supongo que la forma de recuperar la goma era cambiándosela por comida

e

#50 Al margen de que la próxima vez que vaya a Asia quiero probar los famosos saltamontes fritos, pretender que los plátanos y la larga lista de alimentos que le ofrecen al puto mono del vídeo que por supuesto has visualizado, no son apetecibles para él, ya es rizar el rizo con tal de defenderlo frente a lo que salta a la vista: que es un mono extorsiador que no está pasando ningún hambre.

D

#54 Es verdad! No me había fijado. jajajaja

D

Habría que juzgar a esos monos y meterlos en la cárcel, como se hacía en la edad media

D

No entiendo la condescendencia del afectado. Si son mis gafas el primer palo que encuentre se lo parto en el lomo al macaco.

D

El hambre siempre saca lo peor de cada uno.

e

#27 El pobre mono que rechaza despóticamente tooodos los alimentos hasta que tiene su caprichito está muertecito de hambre, sí.

D

#31 Es como si a ti te dan saltamontes a la plancha, pues lo rechazas, pero si te dan una buena paella, ¿te la comes verdad? pues el mono me imagino que igual.

D

Más vale que estos monos dejen de dar signos de inteligencia o en breve empezarán a intentar evangelizarlos...

Idiocrata

Vaya, por un momento pensé que no era más que un titular atrevido describiendo la situación actual del país lol

Tapanez

Son casos aislados.

Sara_de_Bono

Es como los monos en la zona de oriente de Ecuador, por la selva. Les das comida, si pueden te roban la bolsa entera. Tienes que esconderte cosas como las gafas o gorros porque te lo cogen, pero ellos no lo devuelven lol

D

#8 Los niños marroquíes también te roban la bolsa entera, si se te ocurre compartir algo con ellos

Sara_de_Bono

#41 tu cometario me parece de muy mal gusto

Ferran

Es relacionada, en este se comenta que ya no aceptan cualquier cosa de comer, lo que va un paso más allá en el aprendizaje del arte de la negociación.

#7 Pero me gusta algo que comenta la que tú enlazas:

Criminal traditions
It is particularly interesting, he adds, because the same behaviour isn’t seen in other places where it could occur. “This indicates that it can indeed be a new behavioural tradition in primates and one that teaches us that new traditions can involve robbing and bartering with a different species,” he says.

Ripio

#14 ¿No has visto que enlazan al mismo estudio?