Hace 4 años | Por --553958-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --553958-- a xataka.com

El astrónomo Neil deGrasse Tyson mencionó: "Cuando miras el cielo nocturno, te das cuenta de lo pequeños que somos dentro del cosmos. Es una especie de reajuste de tu ego. Negarse a sí mismo ese estado mental, ya sea voluntaria o involuntariamente, es no vivir al máximo de lo que es ser humano". ¿Pero qué pasa cuando miramos ese cielo nocturno y no hay estrellas?

Comentarios

D

#5 Ya verás cuando te venga el asteroide de lleno a tu barrio ya

m

#5: A mi es que casi prefiero no verlas, dan mucho miedo, lejos de ser otros mundos como el nuestro, son sitios inhóspitos y horribles donde morir de formas cada vez más truculentas.

Pero dentro de eso, conviene iluminar bien, de arriba hacia abajo, con la intensidad necesaria, apostando por la energía verde...

n

#2 lol Deja ya el champán...

mmlv

¡9 millones de LEDs!

D

#4 Vives en el pasado.
¡10 millones de LEDs!wall wall wall

fofito

Precisamente se ha ido el alumbrado público de mi barrio... y estoy que me muero de los nervios esperando a que cierre la noche.

D

#1 Pues vete acostumbrando. Así es como los progres quieren que vivamos a partir de ahora.

Aguirre_el_loco

¿Pero qué pasa cuando miramos ese cielo nocturno y no hay estrellas?

Que te das cuenta de que vives en Madrid o periferia.

Viajando por circunvalaciones y ramales desiertos, pero con farolas como si fuese la Gran Vía...

Y eso que vivo en una de las zonas con más contaminación lumínica del país, pero se ve que la capital no se contenta con acaparar contaminación química, también la lumínica, y es que no se puede ver NADA allí

D

#8 salvo la zona del aeropuerto por motivos obvios, el resto de carreteras periféricas a Madrid, precisamente si de una cosa pecan es de que no han arreglado las farolas en años y hay tramos donde no se han encendido dichas farolas desde que se pusieron y tres días después se llevaron el cobre del cableado.

Así que o has viajado de día exclusivamente o solo por ciertas zonas muy concretas para decir eso.

Aguirre_el_loco

#10 será que soy de provincias y fácilmente impresionable, pero lo que vi por la parte este (M-40 y 50, radiales y de peaje varias) me dejó loco

Tengo claro que la iluminación mejorará la seguridad, pero no sé yo si el coste de instalación, el mantenimiento y gasto eléctrico lo compense en zonas de carretera que no sean peajes, por ejemplo.

D

#11 Ve a Alemania y circula por una autopista iluminada, gratuita y sin limite de velocidad, la seguridad con la que conduces te dejará asombrado.

terricola2

Es un claro ejemplo de como nos estamos cargando el planeta.

zogo

Creo que no he visto un cielo como el del video en mi vida, y eso que he dormido veces bajo las estrellas

Soiber

#3 ni lo vas a ver aunque te vayas a dormir al Sáhara. La luz capaz de de recoger un sensor no es equiparable al ojo humano. De ahí esas imágenes.