Hace 13 años | Por juvenal a elpais.com
Publicado hace 13 años por juvenal a elpais.com

Estatutos completos del partido político Sortu, nueva marca de la izquierda abertzale.

Comentarios

Sedda

#4 Solo estos estatutos ya son hechos muy importantes. Lo que está por ver es si todo esto acabará ayudando al proceso de paz.

erbauer

Bien, lectura amena para la sobremesa.

¿Y esta gente porque no se integra en Aralar, que dice y persigue basicamente lo mismo?

Alexxx

¿Aun se usan máquinas de escribir?

ilhun

Estas son las "claves", según El País:

Las claves de los estatutos de Sortu

El nuevo partido de la izquierda 'abertzale' rechaza la violencia de ETA y se desvincula de las anteriores formaciones ilegalizadas

Desvinculación del tutelaje y la violencia de la banda terrorista ETA, acatamiento de la Ley de Partidos y ruptura con las anteriores formaciones de la izquierda radical abertzale que fueron ilegalizadas, claves de los estatutos de Sortu registrados hoy en el Ministerio del Interior:

http://www.elpais.com/articulo/espana/claves/estatutos/Sortu/elpepuesp/20110209elpepunac_37/Tes

baytico

Me da a mí que se van a estudiar estos estatutos en alguna clase de derecho político, estamos en un momento histórico. Estos estatutos los copiará todo el mundo de lo bien hecho que están, yo me he leído las 24 páginas y se nota que están hechos por gente que sabe lo que hace y de lo que habla. Como dice Isaac Rosa, "Para ser una trampa está muy elaborada".

manifa33

Esperanzadora cautela y cautela esperanzadora...

D

No me fío y pienso que quieren entrar en los ayuntamientos como sea como dijo en su día Mayor Oreja, si pueden matar pueden mentir. Si eso es lo que ahora piensan pues no les importaría entonces esperar a otras elecciones para que veamos que van de legal.

D

#10 ¿Insinúas que algún miembro de este partido a matado a alguien?

D

En la copia de los estatutos de Sortu deberían haber omitido los datos personales de los firmantes: DNI y domicilio particular.

Geirmund

Al parecer la nueva Batasuna que no tiene nada que ver Batasuna, ni siquiera la cúpula del partido está compuesta por miembros de Batasuna, no hace lo que el gobierno quieres.

A ver que hacen para ilegalizarla.

nEwI

A mi, rechazo a la violencia me suena a "olvidemos el pasado". Rechazar es "ahora" ¿Y antes?

Rechazar:
3. tr. Contradecir lo que alguien expresa o no admitir lo que propone u ofrece.
5. tr. Mostrar oposición o desprecio a una persona, grupo, comunidad, etc.

Condenar
3. tr. Reprobar una doctrina, unos hechos, una conducta, etc., que se tienen por malos y perniciosos.