Publicado hace 11 años por --337227-- a municipisindependencia.cat

Es de todos conocido que este mismo espíritu agresivo, excluyente e inquisitorial, apartó a España de las corrientes científicas,políticas y humanistas que se desarrollaban en Europa y en América. Cataluña, sin embargo, continuó manteniendo su lengua, su cultura, su derecho, sus costumbres, sus instituciones y su conciencia nacional desde antes de la formación del mismo Estado español, dentro del cual Cataluña se ha encontrado incómoda y menospreciada, obligada continuamente a luchar con diversas armas para mantener y hacer valer su ser.

Comentarios

ktzar

Tots sabem que Catalunya és un país mil·lenari, y he tenido que escupir el café de la mañana de la risa.

D

Va, joder, no me la hundáis que tiene auténticas joyas: "Sabemos que, en Cataluña, el trabajo, la ciencia, las artes, el pensamiento, siempre han estado en la vanguardia de la realidad y del sentimiento del pueblo, en contraposición con la dedicación de las élites estatales de habla castellana, dedicadas a la gran administración, al ejército y a la judicatura. Nos remitimos al Decreto de Nueva Planta para fundamentar el inicio de este hecho."
Y así sigue la cosa: https://docs.google.com/document/d/1R9ws8nZWIJKLiTNHlqhYggvcq7kO3YccLUHQPsPCSU8/edit

D

Mas no quiere la independencia y ya se votó el Estatuto hace sólo seis años. Pero AQUÍ se repetirá las veces que haga falta que la mayoría de los catalanes quiere la independencia y que no han votado nunca, #1

Eso es así. La realidad no tiene cabida en algunas calabazas.

D

#7 A mí no me mires, yo he enviado el texto por una cuestión histórica, gramática y estilística. Y por echarnos unas risas de paso.

D

Hombre, #8, es evidente. Pero ya tengo una cagadita en #5. Habrá más.

Estijo

Artur Mas no contempla la independència de Catalunya no os habéis ienterado? Arturito ya ha vuelto hacer de las suyas.
http://www.cronica.cat/noticia/Artur_Mas_no_contempla_la_independencia_de_Catalunya

Kaleen

Electoralismo puro y duro, ¿ahora ya no se habla de recortes y de tirar a la basura el estado del bienestar?

Independencia les daba yo ahora que están en la puta ruina, a ver qué cojones hacían los charlatanes estos

d

En Cataluña eran nacionalistas antes de que se desarrollara el nacionalismo en el mundo. Que digo, los trogloditas que vivian en Cataluña ya tenian el Seny.

D

Los más ultramontanos fachas, los disparates más nazis, los inventos más torticeramente eugenésicos, los errores históricos, culturales y hasta geográficos más enormes no se encuentran en los escritos de los fachas que conocemos de toda la vida. Son los Aranas y los Convergentes y los galizos los que más burradas pueden llegar a creerse. Por algún motivo creeemos que eso es inofensivo o 'compensa' los crímenes fascistas cuando... no compensa nada: vuelven a justificar la distorsión de la historia para conseguir objetivos económicos o saciar su sed de poder.

El caso es no aprender, no escuchar, no vivir mejor; sino imponer, vengar, asir...