Hace 5 años | Por opix a mundiario.com
Publicado hace 5 años por opix a mundiario.com

La estatua homenaje a Tino Casal ha provocado la estupefacción y la indignación de sus seguidores por la inexplicable representación que no respeta ni el empaque, ni el parecido, ni la edad, ni el glamour de la gran estrella.

Comentarios

D

#4 O para villano de spaghetti western.

davokhin

#4 iba a decir lo mismo lol

efectogamonal

Joder, otros que se han sacado el título de escultores en la Rey JC 🔥

D

Pedazo de artista.

D

Joder, sí que es 'diferente'. Aparte, desproporcionada... vaya cabezón respecto al cuerpo

#1 Espero que no lo digas por el escultor lol

S

#2 Parece una estatua de "El Cabrero" (cantaor, para los que no estén al tanto)

Pointman

Se les ha ido un poco la mano con la cabeza.

Tino Casal era la hostia y es algo que no hay que olvidar.

D

La estatua tiene sida.

D

Madre mia que chapuza.

iñakiss

Vaya bluff al quitar la cortinilla...me imagino la cara de los presentes con la ilusión inicial del monumento y tratando de coger por donde se pueda la escultura...pero no, no...no hay por donde cogerlo, espetarían.

numero

El autor de la escultura
http://www.esculturaurbana.com/paginas/iglp.htm

Anselmo Iglesias Polli nace en Oviedo, Asturias, en 1962. Se trata de un artista autodidacta, fundidor de profesión, que ha sabido encontrar su veta creadora en contacto con los escultores que frecuentan su fundición, Igless Principado, S. L. Ha realizado escultura para premios, complementos para la Semana Santa y, en menor cantidad pero cada vez con más asiduidad, escultura pública.

Página del crowdfunding
https://jcrsilva9.wixsite.com/estatuatinocasal

S

#14 Ahora habrá que hacer un crowdfunding para pagar la retirada de la estatua.

S

El sobre ya está cobrado...

Acuantavese

Me recuerda al vaquero de la rambla

Mateila

Pues por una vez la opinión de la periodista es certera.

D

neolibre

¿El empaque?

p

#37 Durante la movida, los grupos dentro de esa etiqueta no vendían una escoba y no llenaban un campo de futbol de 3ª división. Durante los 80, el negocio de conciertos y discos seguía alimentado por los grupos guitarreros y pelos largos: Rosendo, Miguel Ríos, Barón Rojo, el rock madrileño de Ñu, Asfalto, Leño, etc., etc.

p

#32 Me refería a que su brillo como artista era inestable, no a la letra de su canción.

No te he entendido la cita

p

#30 Sólo recuerdo 2 que fueran un éxito rotundo: la susodicha, la bruja y eloise.

Varlak

#33 Es que no estoy hablando del exito que tuvo o de las canciones que tu recuerdes, estoy hablando de la calidad del artista, que como sabrás son dos cosas muy muy diferentes.

p

#35 vale, vale. Quizá no son tan diferentes, aunque obviamente no son lo mismo. Los grandes artistas impactan en la gente.

Varlak

#36 Durante la movida un mono con una pandereta impactaba a la gente si tenía el peinado adecuado.

j

Vaya noticia. No duermo hoy

Varlak

porque es mil veces más dificil y caro

D

¿Por qué hacen las estatuas en metal, en vez de en mármol, que queda mil veces mejor?

Treal

Parece atrezzo sobrante de una película de vaqueros

D

A ver, si. Es una puta mierda de estatua. Pero me mola la polémica solo por recordar unos minutos a este pedazo de artista.

p

Hombre... gran estrella...

Vodker

#10 GRAN ESTRELLA, sí.

p

#26 #12 en sudamérica usan titilante, que me parece más oportuno en este caso.

Joice

#29 ¿Seguro?

Embrujada, Tino Casal.
...
Todo era derroche
Reina de la noche
¡Quién te ha visto y quién te ve!
Cuentan que eras sexy
Rutilante estrella
Pero la botella acabó con tu poder
...

p

#18 Lo que si supo fue elegir un par de covers para hacer buenas versiones, eso sí. Ahora, de ahí a que el champú de huevo fuera un gran tema... en fin.

Varlak

#28 Es que no he dicho que champú de huevo fuera un gran tema. Si te buscas las canción mas chorra que tiene para criticar toda la carrera de un artista, no se libra nadie.

Joice

#10 Rutilante estrella.