Hace 3 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a europapress.es

Estas son las CCAA en las que ya se ha impuesto o se va a imponer el uso obligario de la mascarilla: Cataluña, Extremadura, La Rioja, Aragón, Baleares, y Andalucía.

Comentarios

s

#16 Caminando solo por el monte no vas ha encontrar a nadie que contagiar, ni tampoco a nadie que te multe.

Yomisma123

#24 Sí, la GC va por los caminos
Yo ya me los he encontrado vaeiaa veces

Veeli915

Acabará siendo obligatorio en todo el territorio ...

io1976

#6 Dependerá mucho de si el pueblo de Madrid es votante de derechas o no, ya sabes, el ejercicio individual de la libertad de hacer lo que le sale a cada uno del moño por un lado, y por otro la policía municipal mirando para otro lado, ah! Y esa idea que algunos se han encargado de propagar, de que las denuncias nunca se cobran.

pinaveta

Illa dice que está publicado en el BOE que es obligatorio su uso en todo el país

D

Vivo en Andalucía y jamás se me ocurría salir a la calle sin mascarilla salvo en los casos permitidos (comer, beber). Me parece correcto. Espero que las multas por no cumplir la norma sean severas.

ailian

#4 Lástima que no den multas por faltas de ortografía.

D

#8 EDITO: La B está al lado de la V.

CC #9

Vidiana

#4 o también severas...

P

Me fascina como la prensa está tratando estas noticias, como si a día de hoy la mascarilla no fuera ya obligatoria.

Lo único que hacen es quitar la excepcionalidad de la distancia de seguridad. Cuando bastaría con hacer cumplir la ley actual.

c

#20 estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero te pongo un ejemplo ilustrativo. En mi curro la mascarilla no es obligatoria porque se puede mantener la distancia de seguridad en nuestros puestos. Cuando sales de tu puesto, lo lógico es que te pongas la mascarilla "si no puedes garantizar la distancia mínima de seguridad". Pues bien, unos cuántos garrulos y algún jefe van sin mascarilla porque "guardan la distancia de seguridad", no es sorpresa que se les olvide continuamente mantener la distancia.
Y por cosas así vamos camino a esto: obligatoria salvo para comer/beber/fumar.

s

#23 Añde que eso de la distancia de seguridad de 1,5 m para entornos cerrados no está avalado por ningún estudio científico.

L

La pandemia no se va a seguir controlando solo con mascarillas. Hace falta un buen sistema de rastreadores para detectar los rebrotes a tiempo. De eso no oigo hablar a los políticos.

D

#19 Es mejor idea campos de concentración

L

#26 mira ,no lo habia pensado, pero ten e cuenta que habría problema de hacinamiento. Mejor cada uno confinado en su casa, mas barato para el Estado.

POLE288

Pues hora de regular las excepciones y saber qué pasa con los fumadores o so me puedo ir comiendo un bocadillo o un bolsa de pipas... o lo de ir tú solo en el coche, o en mitad del monte...


Porque está claro que viene para quedarse...

D

Excelente noticia. Nos han jodido a los españoles para que ingleses y demás escoria vayan paseando sin mascarillas por España.

unaizp

Lo de las pipas es una pasada, primero mascarillas bajadas y luego escupiendo tus babas por todo el suelo, a ver cuando se prohibe.

D

#17 También es necesario prohibir que la gente se coma los mocos

gale

El gobierno de Cantabria creo que también hará lo mismo.

S

Putos inútiles las comunidades que no lo hacen...

D

Madrid ni se lo piensa

Ζ

#1 la gente ya la lleva sin que la obliguen.

io1976

#2 Será en tu pueblo.

D

#1 Dejad de meter calzadores. Esto es una desgracia gobierne quien gobierne.