Publicado hace 12 años por disconubes a noticias.lainformacion.com

Poco a poco, los españoles vamos conociendo algo más sobre los ingresos y funcionamiento de la Casa Real. Pero alguos aspectos más concretos se quedarán en el tintero, al menos por ahora. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha dado a conocer este jueves las casi 40 preguntas -en concreto son 37- que la Mesa del Congreso rechazaba el pasado martes para que sean contestadas por escrito por el Gobierno.

Comentarios

g

#1 Ayer cuando echaba gasolina pensaba en los céntimos que van al "comisionista mayor del reino"...

http://diariosestrella.blogspot.com/2011/11/las-comisiones-petroleras-de-un-tal.html

Joice

#9 Si no tiene escrúpulos para matar a tiros a varios bisontes protegidos o a un oso borracho, va a tenerlos para meterle mano a las arcas públicas... Que se vayan a la mierda todos y nos dejen vivir en paz. Éste sería un país maravilloso si no fuera porque está siendo saqueado por una panda de mangantes que, para más inri, nos gobierna.

D

#8 Sí, pero antes, guillotinas

D

#11 Eso, no dejemos que se olvide que el Rey ni fué sucesor ni fué elegido. Nos lo impuso un dictador militar y golpista.

D

#11 Una familia no tiene que ser una institución, son Bórbones como pueden ser Garcías.

Yo no los quiero, y a Letizia y a Felipe mucho menos.

QUE SE VAYAN! sería lo más inteligente, porque es cuestión de tiempo que se les eche.

D

Que se haga un referéndum y ya esta, es lo mas lógico después de que pasasen mas de 30 años de que se haya decidido eso.

Pero ahora pregunto: Si se hace un referéndum y el pueblo decide que España siga siendo un monarquía, que seguro que es lo que pasaría, ¿los republicanos lo ibais a aceptar? ¿Cuanto tiempo tardaríais en pedir otro referéndum?

#43 porque es cuestión de tiempo que se les eche.

Eso no te lo crees ni tu, la opinión general que hay en meneame no tiene absolutamente ente nada que ver con la que tiene el pueblo en general.

D

#44 Eso también es cuestión de tiempo. Hace 4 años todavía era menor el nº de personas que se paraba a reflexionar. Y no sólo en menéame hay gente con mente abierta y pensamiento crítico, abundan por otros lares, pero no todo el mundo gusta de redes.

Es decir, es cuestión de tiempo, y esfuerzo, que la gente en general se quite la venda, y por eso es cuestión de tiempo que el modelo actual de sociedad, cambie. Y cambiará.

Casi te lo juro.

D

#44 alguna explicación del negativo a #17 o es simplemente que tesefúe el dedo?

D

#50 Se me fue el dedo y ni me di cuenta, lo siento, ahora te compenso.

D

#14 claro, porque el CHUAC es el mejor hospital de galiza en cuanto a coronarias, no te jode!

pero sus consultas en las clínicas privadas no se las quita nadie

Rorok_89

#17 Eso puede ser entendible, hay servicios que ofrecen hospitales públicos que no te los da casi ninguno privado (o al menos uno que te quede algo cerca).

#26 El quid de la cuestión está en que vayan como uno más. El problema es que aquí no suelen hacerlo. Van, y van de estrellitas de la función, y alteran el funcionamiento de medio hospital y fastidian a muchos pacientes de a pie. Si el Rey entrara a operarse en la pública por urgencias, se tragase la noche de rigor en observación y se operase cuando le toca me parecería bien. Pero no es el caso.

llorencs

#36 Se obliga por ley 0 privilegios. Y punto. Joder, si pones que no pueden usar servicios privados, tambien puedes poner condiciones, y como mucho, una vez tenga que estar hospitalizado tenerlo en una habitacion individual por cuestiones de seguridad.

Pero nada de interrumpir el funcionamiento normal del servicio.

Rorok_89

#37 Ya, si lo que tú dices es exactamente lo que yo propongo. O van a la pública y sin privilegios o van por la privada, que bien que cobran sueldazos. Lo que no quiero es esto: Sobre el ingreso de Esperanza Aguirre: carta de una limpiadora de un hospital público

llorencs

#14 En Finlandia y paises más avanzados los politicos siempre van a las instituciones publicas como uno mas. Asi que no me parece para nada mala medida. Asi se cuidarian de tener mejor sanidad y educacion publicas. Porque les afecta a ellos directamente.

lestat_1982

Pues me parece un buen momento para quitar privilegios a esta gente, familia real, políticos, iglesia y sobre todo que haya transparencia que ellos nunca tienen que apretarse el cinturón.

maldia

"Constatacion sobre si el Jefe de Estado se ha acompañado en sus viajes de los cinco ultimos años de personas con intereses comerciales en ambitos armamentisticos"
Si rechazan esta pregunta es que es obvia la respuesta.
Suma y sigue.

marioquartz

#15
La industría armamentistica es como dice el nombre una industria. Esta industria genera empleo de calidad y I+D+i.
Ademas en sector armamentistico entran desde bombas a barcos.
El nuevo avión de transporte militar europeo se fabrica en España. Y no solo sirve para la guerra.

Que tiene mala fama. Vale.
Que hay ciertos productos que no debería frabricar. Pase.
Pero que se vea mal vender tecnología española no lo veo bien.

daTO

#20 ya, claro, y las redes de prostitución o el narcotráfico también "generan empleo", entonces no los condenamos, no?

marioquartz

#30 Por favor te pido que leas las palabras 15 y 16 de mi texto. Compáralo con tu ejemplo.

llorencs

#33 No veo diferencia, la verdad. Es mercadear con la muerte, solo se diferencia que una de ellas esta bien vista a ojos de la ley y la otra no.

Vender objetos para fines militares esta mal. Y puedes hacer todo eso invirtiendo en civil(Japon) o militar(USA). Asi que menos gilipolleces y justificaciones prosistema como las tuyas.

Algunos sois tan fanboys que defendeis lo imposible, y mas si de alguna forma acaba rebotando a vuestro partido politico favorito.

s

Muchas de las preguntas se rechazan alegando que versan sobre materias ajenas a la competencia del Gobierno. Entonces, ¿quien controla a esta monarquía "representativa"? ¿Cómo es que nadie puede responder a cosas como "si el Jefe de Estado se ha acompañado en sus viajes de los últimos cinco años de personas con intereses comerciales en ámbitos armamentísticos"? ¿No es competencia tampoco del Gobierno el "tipo de declaración de Hacienda realizan los miembros de la Casa Real"? ¿de quién es entonces? ¿del asesor fiscal del Rey?

D

#16 Vaya jeta que tienen y cómo nos hacen tragar, coño.

tucan74

Ojo, y esto no acaba más que empezar.

D

#6 Con esto nos tendrán entretenidos. Nos enteraremos de cosas, no se podrá condenar a nadie y si lo hacen lo indultarán. Luego mucha indignación pero nadie moverá un dedo. Eso es lo que nos deparan los próximos meses.

creeme

Con la que está cayendo estamos hablando de moderación salarial, recortes, reformas... me parece interesante sacar un tema de estos a la palestra.

carlesm

#31 leer el que? los votos negativos son para insultos, etc. Esto:

me parece cierto que el Tardá este aprovecha la situación para situarse y hacerse notar.

es de tu comentario, y como te digo, estas preguntas, y otras, el "Tardà este" lleva años haciendolas. Y si hubiera mas que las hicieran como el, quizás no estariamos discutiendo ahora que hemos descubierto que algunos de la familia real metian las manos en la caja.

D

No sé qué apesta más, si los sucios negocios de Urdangarín o los de la familia real (no me da la gana escribirlo con mayúsculas).

petamen

me encanta la pregunta (rechazada desde luego) sobre la identidad de la persona que decide acerca de los festivos y periodos vacacionales del jefe de estado (ref1575).... muy buena la verdad.
me imagino al juancar pidiendo un par de dias libres a ese supuesto personaje desconocido jeje que jeta

marioquartz

#28 una muestra de lo estupidas que son las preguntas. Bastante es que les han aceptado alguna.

D

#32 Pues a mí no me parecen estúpidas en absoluto. Me encantaría saber en qué se gasta este Bribón y su familía mis impuestos. Pero no sólo él, sino todos los vividores de este país que se forran con dinero público.

#7 Ahhh sí, que esa postura anti-monárquica y ...¿republicana? de ERC está motivada sólo por electoralismo...

jaz1

La mayor parte de estas preguntas son las mismas que la formación nacionalista catalana presentó en 2007.
como siempre las cosas de palacio van despacio

D

#18 Despacio no, es que la mesa del Congreso no dejó prosperar la iniciativa parlamentaria.

oriola

Indecente

D

Este Gobierno está más a la izquierda que el anterior...

kovaliov

Normal ¿para qué cojones está el Congreso entonces? Para vetar estas preguntas.

Victor_Martinez

La transición española fue un modelo a seguir, ... jejejejeje

s

Y que hace Urdangarín en la foto de la familia real en su pagina web_??no era que ya no salía?? no entiendo nada...a ver que alo mejor es otro que yo no me quedo con las caras de ni dios... http://www.casareal.es/familia/index-ides-idweb.html

charliechin

Oh! Mamoneos con los Borbones... Nada nuevo, si vemos un poco la historia pasada, podremos ver como se han tenido que largar varias veces ya de estos lares... Os toca otra vez y esperemos que para siempre!

Sintagma

AL CURA Y AL BORBON PLOMO Y PERDIGÓN.... hace años que lo deberíamos tener hecho..

Cide

Cierto es que deberíamos saber cosas de las que preguntan ahí, pero también me parece cierto que el Tardá este aprovecha la situación para situarse y hacerse notar.

D

#7 Correcto.

carlesm

#7 ERC ha hecho estas preguntas otras veces (y siempre han sido rechazadas). Ahora, aprovechando el discurrir del Pisuerga por Valladolid, ha vuelto a la carga y ha conseguido colar 60 preguntas.

Cide

#29 podemos debatirlo si quieres. No obstante, por si no lo has leído (y no es que me importe mucho), los votos negativos son para insultos, spam, racismo,...

Me alegraría que hubiera más transparencia respecto a los ingresos de la casa real (ya lo digo en mi anterior comentario) pero también tener políticos menos demagogos.

thingoldedoriath

#7 Si ¡! lo mismo he pensado yo Este chico ya está haciendo precampaña electoral... Por cierto, cuando son las próximas elecciones ??

D

MUERTE A LA RELIGIÓN
MUERTE A LA MONARQUÍA
MUERTE A LA GUERRA
MUERTE AL FRAUDE FINANCIERO DE LAS BOLSAS A NIVEL INTERNACIONAL