Hace 4 años | Por R_000 a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por R_000 a elsaltodiario.com

“Miles de millones de animales sufren innecesariamente cada día por los constructos que los humanos hemos cimentado”, explica la canadiense Jo-Anne McArthur, fotoperiodista, cofundadora de We Animals Media y creadora del libro de fotografías Hidden: Animals in the Anthropocene (Ocultos: Animales en el Antropoceno). El volumen se encuentra estos días en proceso de micromecenazgo y aborda, de forma gráfica, la explotación animal en todo el planeta.

Comentarios

D

#2 Si que se llevarán las manos a la cabeza, por lo estúpidos, sí. Pero no como tu crees.
Mirarán atrás y se preguntarán como fue posible que surgieran este tipo de sectas.

D

#10 "A finales del siglo XX y el siglo XXI había una corriente de humanos que odiaba su propia naturaleza."

viejaperra

#10 De qué secta hablas

D

#17 De la tuya.

viejaperra

#82 Me parece que andas confundido.

D

#84 No, creo que tú estás confundido.
Necesitas ayuda.
Tranquilo, que del veganismo también se sale.

viejaperra

#92 Ajam... venga gracias por explicarme lo que te ocurre.
Ánimo que el domingo ya te podrán sacar a pasear. Ya queda menos.

D

#93 Viendo tu nick, te sacarán a ti?

viejaperra

#94 Confirmado. El domingo te sacan.

Jordi213

#3 y pasado otro: la guerra oculta contra los trolls

D

#3 Qué falta de sensibilidad y qué malo el chiste. Pero aún así te votan

M

#39 La cuestión, bien mirada, tiene otro trasfondo: No hay más que ver como estamos tratando al mundo vegetal.
* Modificación de hábitats, desde las obras civiles (carreteras, embalses) hasta desecar lagunas o estuarios.
* Aprovechamiento intensivo y excesivo, como el bosque en el Amazonas (desforestación) que acaban desertizando la zona.
* Plantación de especies no autóctonas, como eucaliptos o plumeros de la pampa, que matan a las especies locales.
* Incendios provocados de zonas boscosas o tierras de cultivo (ya cosechadas) como métodos de límpieza.
* Utilización de transgénicos en las plantas, desde el trigo que no se puede reproducir (y hay que comprar las semillas al proveedor) hasta mutaciones para cambiar el sabor o el aspectos de piel de los tomates.
* El cultivo de plantas en masa, en plan granja, para uso alimenticio o simplemente de usar y tirar (comolas flores).
* El trasplante de árboles viejos por puro capricho como por ejemplos los olivos centenarios.

Lo que afecta al mundo vegetal, afecta al mundo animal.

insulabarataria

#24 y sobre las plantas, no lo olvidemos, que también son seres vivos

k

#30 Ains qué pesaditos sois. Que entiendo que a nadie le guste ser consciente de que fomenta algo así por comer "rico", pero oye, que ya tenemos una edad.

insulabarataria

#48 precisamente por tener una edad es por lo que esas cosas las entendemos tal y cómo son. A la gente se la suda el veganismo, lo que no soporta es a los veganos pesados.

k

#54 En ningún momento he mencionado el veganismo en mis comentarios, así que a mi déjame en paz por historias que te montes en tu cabeza, ofendidito.

insulabarataria

#60
Cambia veganos por pesados con el tema animal y aplica igual

k

#64 Na no te confundas, aquí el único pesado eres tú. Pero bueno, que la ignorancia es muy atrevida, así que ale, que tengas buen día.

insulabarataria

#66 gracias hombre (o mujer) se agradece tu mensaje. Ale, con dios
Por cierto, ¿en qué soy ignorante?

tiopio

Pero está tan bueno el jamón…

Joachim_Ratoff

#1 cuidado, aquí en Menéame hay verdadera repugnancia hacia todo lo que suene a vegano. La adicción del personal a la sangre, músculos, tendones y grasa consigue que su empatía baje a mínimos psicopáticos y comiencen a hablar de tomates que sufren para contrarrestar la inhumanidad manifiesta que es encerrar de por vida en cubículos infernales, cebar, atiborrar a antibióticos, inseminar forzosamente y luego separar de sus crías, y finalmente degollarlos y descuartizarlos.

Cualquiera que cuestione su dieta, también altamanete contaminente y derrochadora, y su "jamoncito" se convierte automáticamente en un enemigo contra el que descargan las más abyectos y estúpidos argumentos.

Admak

#18 Tal cual.

g

#18 quizás si vuestra línea argumental no fuera el insulto directo conseguiríais que la gente os escuchara. ¿Qué raro que insultado a la gente esta se rebote verdad? No lo había visto nunca. Básicamente estáis torpedeando el veganismo desde dentro porque esa actitud solo genera rechazo. Atacar a alguien no sirve para convencerlo.

Burrofleta

#18

Muestra tradicional de la acostumbrada tolerancia de los vegetarianos y veganos...

le dices que "no, gracias" a alguien que te ofrece una hamburguesa vegana y ya la tienes liada

maria1988

#1 Precisamente a los cerdos de los que proviene el buen jamón los tratan fenomenal.

viejaperra

#35 Sí, claro que sí, viven de puta madre, una vida idílica hasta su último segundo de vida. Lástima que no vivan más de un año. Se tarda más en curar un buen jamón que en criar al portador de la pierna.
De verdad... que si queréis comer animales me parece estupendo, pero dejad de justificarlo con chorradas. La justificación única es que os gusta la carne y que no vais a cambiar de hábitos, y ya está, no pasa nada, eso es todo.

insulabarataria

#53 pues si no pasa nada, dejad de dar la turra. Nadie se opone al veganismo, les dan tirria los veganos pesados y extremistas, y la facción que más ruido hace es esa...

maria1988

#53 «Lástima que no vivan más de un año»
En primer lugar, eso no es verdad. La edad mínima de sacrificio del cerdo ibérico es de 12 meses, así que todos, por ley viven más de un año.
En segundo lugar, eso me parece irrelevante. Estoy en contra del maltrato animal, pero no de matar animales para comer. Si no se causa sufrimiento al animal durante su vida, no veo ningún problema ético en matarlo para alimentarme de él.
Por último, te has ido completamente del tema. La noticia habla de sufrimiento animal, que es de lo mismo que hablaba, y precisamente el cerdo ibérico no es un ejemplo de esto. Si hubiera hablado de la cría intensiva de pollos le habría dado la razón.

viejaperra

#56 En primer lugar, me consta que se matan con menos de un año. En segundo lugar, me consta que desde que nacen se les putea dañinamente. Que sí, que los que viven en la dehesa tienen cierta calidad de vida, pero eso es temporal, también me consta que desde que los meten en el camión hasta un rato después que le pasan el cuchillo bien lo que se dicen bien no lo pasan... yo estoy contra el maltrato animal y por ello hace muchos años no veo justificación en matar animales para alimentarme. ¿Actualmente matar para alimentarse? Dejé de verle sentido. Pensaba exactamente igual que tú pu to por punto pero es que ya no. ¿En épocas pasadas, en otros lugares del mundo o en un futuro en ruinas? Yo sería el primero en matar para sobrevivir, pero como no se dan esas circunstancias me parece incoherente.
Aquí y ahora se comen animales por dos motivos principales: costumbre y sabor. Punto. No hay más. No hay más justificación que esa y lo comprendo y respeto porque yo vengo de ahí pero jamás volveré mientras pueda... y se puede.

maria1988

#59 Está en el BOE. La edad mínima del sacrificio es de 14 meses para los de bellota y de 12 meses para los de cebo de campo:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2014/BOE-A-2014-318-consolidado.pdf
A mí me consta que no se les putea. He estado en jabugo un par de veces y he visto cómo están los cerdos; viven mejor que muchos seres humanos. Esos cerdos, de los que se hace el buen jamón, están campantes en la dehesa. Por otra parte, uno de mis primos trabajó varios veranos en un matadero de cerdos; los animales no sufren al ser sacrificados, porque, además de que es ilegal, el estrés y el sufrimiento durante el sacrificio hacen que la carne tenga peor sabor.

viejaperra

#61 Vengo de una familia que vive de la ganadería. No he visto el campo en visitas ni por la tele, he estado ahí presente. ¿En la dehesa viven mejor que acinados? Sí, pues claro. ¿Y? A los animales se les putea desde que nacen. Hasta quien es más empático le putea de alguna forma porque así es. Y el final de su corta vida es penoso. Y no me menciones el sacrificio lo mas "humanamente" posible que me da la risa. Es un negocio, son productos, no están en un spa...
Sobre la edad mínima legal... si a ti se te queda la conciencia más tranquila pensando que se han sacrificado con 12 meses en lugar de 9 meses... enhorabuena... para mi es la misma puta mierda. No tolero el maltrato animal de ninguna forma por ello no apoyo de ningún modo el consumo de productos de origen animal. Lo hago por pura coherencia, por empatía, por respeto.

Lo dicho, se consumen productos de origen animal por saber, por costumbre y por comodidad. Esa es la única justificación y todas las demás son pantomimas. Allá cada cual con su elección pero ya vale de chorradas del tipo "han nacido para eso", " viven sueltos en el campo" o "sé podrían extinguir".

maria1988

#65 No, a mí la edad mínima legal me da igual, eres tú quien ha sacado el tema. Pero ya que has dicho dos veces una edad errónea, me parece justificado corregirte. Para mí lo fundamental es que el animal no sufra, independientemente de cuándo sea sacrificado.

viejaperra

#67 Saqué el tema de la edad porque me choca pensar que un animal que apenas se le permita vivir un año, cuando pueden llegar a vivir unos 15 de forma natural, se diga que viven muy bien en el caso de los de ganadería extensiva. A mi es que me rechina todo. Hace mucho que lo veo incoherente pues rechazo cualquier tipo de maltrato animal, y donde digo maltrato es también explotación de cualquier tipo.

Sophia

No acabo de entender por qué una noticia con fotos que dejan en evidencia el problema que hay en esta sociedad con el respeto hacia los animales acaba inevitablemente en un debate vegano-carnívoro-somosherbivoros. ¿Es que sólo los veganos tienen sensibilidad? Si no eres vegano, ¿tumbas la noticia? ¿Por qué? Hay miles de activistas por los derechos de los animales que no son veganos y que si estuviesen en menéame os aseguro que harían que esta noticias llegase a portada. No entiendo nada.

k

#58 Esto es así siempre en menéame. La gente asocia cualquier cosa relacionada con bienestar animal a veganismo y les peta la neurona, algo intolerable para ellos

Noctuar

#58 "Hay miles de activistas por los derechos de los animales que no son veganos"

Eso suena tan incoherente como decir que hay miles de activistas por los derechos de los humanos que son caníbales.

Si no respetas el derecho a la vida y a la libertad de los animales entonces no estás defendiendo sus derechos sino otra cosa.

Sulfolobus_Solfataricus

#28 Ya, y los hongos, protistas o virus tampoco lo son. La idea a la que respondía es que toda plaga te venga por manipular animales, no que el animal sea la plaga.

Arzak_

No sienten, son objetos, son propiedades, son ingredientes, para eso están, si no desaparecerían, estamos el cima de la pirámide, moriríamos sin su proteína, etc.

D

#14 Y sobre todo, están de rechupete

Sulfolobus_Solfataricus

#76 La peste no vino por manipular animales sino por roedores (que no se comen) y sus pulgas. La malaria no es por manipular animales sino por la picadura de un mosquito. El cólera no es por manipular animales sino por contaminacion acuática. La viruela se cree que es por roedores, que tampoco criamos activamente.

Por supuesto que hay muchas otras enfermedades que sí vinieron mediante animales criados o cazados. Pero decir literalmente que "todas las pandemias de la historia han venido x manipular animales" es objetivamente falso.

D

#85 y que la mayoría si también es falso? Necesitas un estudio de probabilidades para entender lo obvio? Hazlo. Dejemos a los animales en paz. No son de nuestra propiedad y eso de comer carne dos veces x día es un invento de las cárnicas todos aquí han caído. Solo faltaba que sea cancerigeno, como dice la OMS. Miralo, seguro tienen estudios de probabilidad.

Veelicus

#51 "no sufren porque no tienen sistema nervioso" Sera que no sufren como sufrimos quienes tenemos sistema nervioso, eso no implica que no pueda existir otra forma de sufrir diferente a la que conocemos.
A lo que voy es que si alguien quiere respetar las formas de vida, me parece perfecto, yo lo hago en lo que puedo, pero desde luego no voy a renunciar a comer de todo en vez de un bote de Soylent
https://es.wikipedia.org/wiki/Soylent

Veelicus

#89 Me parece que no estamos hablando de lo mismo...

Veelicus

#31 El tema es que tu has decidido donde se pone el limite hacia lo que se debe respetar y lo que no, tu dices que las plantas no sienten, sin embargo las ultimas investigaciones apuntan a que si sienten:
https://news.culturacolectiva.com/mundo/las-plantas-sienten-dolor-y-lo-comparten-estudio/
A ti te parece bien que se prueben en animales las vacunas antes de probarlas en seres humanos?

Es un tema muy amplio como para debatirlo en unas lineas, pero por ejemplo a mi me parece que deberia estar prohibido tener animales en casas que no dispongan de un jardin donde puedan correr, ¿estas de acuerdo con esta medida?

Admak

#33 No se si te habrás leído el estudio original pero la conclusión del estudio no menciona la palabra «dolor» («pain» en inglés) en ningún momento. El estudio habla de señales («signals» en inglés), de señalización, es decir, de transmisión de información desde un lugar a otro, no habla de la experiencia de dolor. El dolor siempre es una experiencia sentida por un sujeto (conciencia): alguien siente dolor. Si nadie siente un dolor entonces no es dolor.

Te respondo a las preguntas que me planteas por si te interesa mi opinión.

¿A ti te parece bien que se prueben en animales las vacunas antes de probarlas en seres humanos?

No me parece bien aunque entiendo su utilidad. Y sí, utilizo medicinas que seguramente hayan sido en algún punto testadas en animales.

Sobre lo de animales de "compañía".

Lo primero, estás comparando matar 115 millones de cerdos al mes con tener a un animal en una casa. Aún así te contesto, creo que los animales no nos pertenecen y en los animales de compañía hay una relación de posesión, mi perro, mi gato, no estoy de acuerdo con eso, pero si las opciones que tiene el animal es morir en la calle o estar en una casa viviendo bien y siendo querido, lo tengo claro.

Una vez contestado, no se si eres consciente de las carambolas que planteas para justificar algo que no tiene justificación. Estamos hablando de la muerte de miles de millones de animales que está más que demostrado que tienen capacidad de sufrir, amar y generar vínculos sociales con un estudio tergiversado en el que no se demuestra que las plantas sienten, de verdad pégale una segunda vuelta.

viejaperra

#33 las plantas tienen reacciones que se puede considerar que sienten a su manera pero no sufren porque no tienen sistema nervioso. Si sufrieran, la evolución les habría dado patas para escapar de los peligros y garras o dientes para defenderse de los peligros.
Esos estudios te dicen que reaccionan y se comportan interactuado con su entorno de alguna forma pero es imposible considerar que una planta sienta exactamente igual que siente un humano, un perro o un cerdo. Y sinceramente, que una planta quizás sienta (a su manera) no justifica que yo pague para que sigan matando a jóvenes cerdos y vacas para mi disfrute del sabor y mi comodidad de no cambiar mis hábitos alimenticios o mi vestimenta.

Llámame loco extremista pero empatizo más con una vaca, un cerdo o un pollo que con un brócoli, una almendra o una manzana. Que por cierto, los frutos los crean las plantas para que los animales coman y esparzan sus semillas, no entiendo considerar sufrimiento de.plantas en comer lo que las olantas nos ofrecen... en fin... allá cada cual. Opciones alternativas existen, lo que no existen son ganas de informarse y cambiar costumbres.

RTZ

#33 El que hizo el estudio de las plantas flipo al ver como sacaban de contexto para otorgarle un dolor del que no se reflejaba en sus conclusiones, y se apresuro a aclararlo via twitter.

Veelicus

#38 Si, pero a lo que voy es que mucha gente cree que su perro le quiere, en el sentido humano, cuando en realidad lo que hace el perro es seguir al lider de la manada

K

#43 Disculpame, es tu razonamiento y lo respeto, pero no lo comparto. Yo si creo en que un animal como un perro pueda sentir amor y aprecio mas allá de su predisposición genética al lider de la manada.

R

#43 Una idea muy extendida. Hay un libro muy interesante que recopila los últimos estudios etológicos, conductuales, de genética evolutiva y neurología que desmienten exactamente eso que dices: https://www.goodreads.com/book/show/43261022-dog-is-love
Puedes encontrar muchos de los estudios online (y más), pero en ese libro están muy bien hilados y explicados.

Marcelino_Pérez_Luna

#77 para tu pequeña información soy Biólogo, por lo que he estudiando siguiendo el método científico, no a partir de un blog magufero. Los grandes monos son omnívoros, por lo que si cazan y comen carne.
El hecho de comer carne no significa que lo tengamos que hacer dos veces al día,
Y no me hace falta investigar porque ya lo he estudiado sobradamente y eres tu la que no da argumentos. Te he puesto dos ejemplos de pandemias que no tienen ninguna relación fuera del ser humano como son la viruela y el sarampión que ni provienen de animales ni tienen reservorios.
Y comer carne no deja de ser un proceso natural en el ser humano, como lo es en el león, el oso o cualquier predador, y si es cosa de cavernícolas, porque los cavernícolas eran tan humanos como nosotros y su biología era la misma.

Y si tenemos virus (o derivados de ellos) en nuestros genes, estudia por ejemplo que es la transposición y los transposones entre otros mecanismos que cree provienen de virus.

D

#79 nosotros hacemos un negocio con la carne. Como te atreves a compararte con los animales? Y siendo biologo peor aún. El humano es muy listo, cuando le conviene somos mejores que los animales y cuando no le conviene se compara con el animal para justificarse. Eso es cobardía.
Los humanos tenemos mayor consciencia y x tanto somos más responsable. Ahora mismo somos responsables de mantener el ecosistema. Y tú deberías dar el ejemplo en lugar de refugiarte en lo que te conviene para mantener tu estado de comodidad. Lo que hacemos no es sostenible. Despierta. Si crees que es solo opinión mia mira el ecosistema. La gente quiere cambios pero nadie quiere cambiar. Solo me das excusas para seguir igual.

#80 pues me comparo con los animales porque soy un animal de una especie llamada homo sapiens, como todos los seres humanos y algunos meneantes y confundes el hecho de comer carne con el respeto a la naturaleza, se puede comer carne y a la vez defender un uso más racional de los recursos. Y a parte de todo eres una hipócrita ya que el mero hecho de que uses internet ya estas causando daños al ecosistema, y también usaras electricidad ect y la agricultura también daña al ecosistema.

D

#81 vaya respuesta mas estupida. No me juzgues a mi, juzgate tu solito. Eres políticamente correcto como para justificarte a ti mismo pero a mí no me lo expliques. No cuela.
Si respetamos la naturaleza (hablo de la humanidad y no de ti) deberíamos comenzar x no comer animales y dejar de hacer negocio con los recursos naturales como si fueran privados (mi agua, mi vaca, mi leche).
El cambio que tú esperas en la humanidad es el mismo cambio que tú no quieres hacer. Adiós.

Veelicus

#78 Me parece perfecto que seas vegetariana, yo no lo soy, lo que pido es el mismo respeto que tengo yo hacia los vegetarianos, lo tengan los vegetarianos hacia los omnivoros.

D

#83 tú puedes respetar el fascismo? La violencia de género? La matanza exagerada de animales x dinero? Hemos logrado definir derechos humanos mundiales pero los animales no tienen derechos aún, son mercancía. Tú puedes respetar eso? No es contra ti. Tú eres víctima de los monopolios tambien.

D

Que vaya a predicarlo al tercer mundo. Y suerte.

Nitpick

Que el ser humano es escoria no lo duda nadie, pero si pretenden convencerme de que deje de comer carne van listos.

Admak

#15 Dijo todo vegano antes de ser vegano

Nitpick

#29 Nah, es lo que tiene ser la especie dominante y ademas con capacidad cognitiva. Esta asumido.

Admak

#37 -> #29

K

#15 Opino como tú, somos carnivoros y tampoco voy a dejar de comer carne, pero seguro que podemos hacer las cosas un poquito mejor... dar a los animales confinados un mejor trato y tratar de minimizar su sufrimiento..., no se, un poco de empatía animal. Un poco triste lo del mono disfrazado y encadenado.

Veelicus

#26 Y a las plantas tambien.

Admak

#27 Ya me extrañaba a mí que tardase tanto en salir, ¿realmente te interesa que debatamos el porqué las plantas no sienten o te diga lo que te diga te va a dar igual? Intuyo la respuesta.

insulabarataria

#73 no me parece en absoluto que sea nada profundo, pero cada uno tiene una forma de verlo.
Respecto a lo de la sintiencia, es una forma de hacer ver lo absurdo que puede llegar a ser la postura vegana. Yo como carne y no me genera ningún debate moral, ni antes, ni ahora, ni lo hará en el futuro.
Si hablas del maltrato animal, entonces estamos hablando de cosas totalmente distintas. Mi postura es que me importa algo (poco), pero no cómo para considerarlo algo relevante en mi vida. Yo no, pero mis padres si se han criado entre ganado y animales, y tienen mi misma postura.

insulabarataria

#28 pero son seres vivos que merecen el mismo respeto que una planta o una araña.

Admak

#57 Habría que definir que entendemos por "respeto" y depende de qué baremo estemos usando. Si el baremo es la sitiencia podríamos decir que no.

insulabarataria

#63 ¿Y porqué se ha de poner la sientiencia cómo baremo? ¿No sería mejor usar la de ser vivo directamente? Así te ahorras muchas disquisiciones para justificarlo.

Admak

#70 Es un baremo, si utilizásemos el de ser vivo no podríamos sobrevivir como especie, cosa que si podemos hacer usando el de la sintiencia, si quieres nos podemos plantear si deberíamos de existir como especie pero eso ya es otra temática. ¿Te das cuenta de hasta donde tenemos que llegar de profundo para intentar jusitificar el sufrimiento de millones de animales?.

n

Lo del cerdo moribundo en el contenedor lo veo incomprensible.

Hojaldre

#6 Y el resto no?

n

#9 bueno, también. Pero me ha resultado más impactante que la granja de pollos, por ejemplo.

Don_Pichote

#6 En Dinamarca, por muy avanzado que nos parezca el país.. hay mucho paleto por los campos de Midtjylland donde hay una media de 12.4 millones de cerdos (el doble de cerdos que de habitantes).
Es como Texas pero sin armas.

D

Que se puede esperar de una humanidad de salvajes carnívoros que se zampan todo lo que menea como todo existiera para ellos. Dinosaurios que han necesitado tantos años para crear el primero tratado x lo derechos humanos. Imagínate lo que van a tardar en respetar a los animales. Para empezar a respetar a los animales primero hay que dejar de comérselos. Todas las pandemias de la historia han venido x manipular animales.

D

#4 Yo es que no me trago la propaganda de Disney, sabes?

Veelicus

#4 Tu te duchas?, no te lo pregunto en coña, porque deberias saber que el champu tambien contamina.
Tu tienes coche?, la polucion tambien mata a animales.
en definitiva si consumes tambien eres complice.
Y cuidado, que estoy en contra del sufrimiento animal innecesario, pero si piensas que podrias mantener la calidad de vida que tienes eliminando cualquier manipulacion de tu vida estas en un grave error.

viejaperra

#12 O sea, tenemos 3 opciones:
A. que mueran 10000 animales
B. que mueran 1000 animales
C. que mueran 100 animales

Según tu lógica... ¿la opción correcta es la A porque en las otras dos también mueren animales?

Yo no lo veo así.

Seguid consumiendo de forma más dañina posible pero no digáis chorradas para justificarlo. Si quieres seguir consumiendo igual genial para ti, pero queda claro que es por placer, por costumbres, por comodidad...

Veelicus

#21 No, la opcion es respetar a los animales en lo posible pero sin volverse un extremista que considere mas valioso por ejemplo a su perro que a cualquier persona, y conozco a gente asi.

Admak

#23 También esta la loca opción de considerarnos iguales.

K

#23 #21 Hay comentarios que no pueden ser ni blanco ni negro, por que hay escala de grises. De la misma manera que hay personas maravillosas, las hay horribles y toda una gama intermedia. Entiende que haya gente que valore más a su perro que a otras personas ya que por vinculos, convivencia y amor lo tratan como a uno más de la familia y por eso siempre la familia irá primero.

Ojo, hago referencia a que has hablado de SU perro, no de los perros en conjunto.

Veelicus

#32 Si, entiendo que eso pueda ocurrir, pero a mi me parece que eso es tener un poco de sicopatia, porque encariñarse tanto con animales no racionales me parece que puede ser un sintoma de baja autoestima => Necesito que me quieran, mi perro me hace caso -> Infiero que me quiere, asi que yo le quiero mucho.
Lo que realmente ocurre es: -> el perro me ve como el lider de la manada y por eso me sigue

K

#34 El perro puede tenerte como a un lider y estar atemorizado por no hacer las cosas bien o quererte ciegamente, depende el trato que le des.

A

#23 Hay que volverse loco, porque es para volverse loco. A cada segundo millones de animales están sufriendo innecesariamente. Hay perros que valen más que muchas personas, desgraciadamente es así.

Yo no estoy en contra de comer carne, de hecho como, ni estoy en contra de la caza local, la naturaleza es así, hay que alimentarse. Pero una cosa es la necesidad, y otra es el inmenso mundo de horrores que hemos convertido a la tierra para muchos animales.

Todos deberíamos de tomar conciencia de esto y empezar a investigar y a cambiar hábitos. Pero sé que esto es un imposible.

Veelicus

#40 creo que en eso estamos de acuerdo

K

#40 Bien visto, como cazar elefantes por diversión o rinos por su cuerno, etc... creo que en algunos casos es demasiada locura y egocentrismo...

viejaperra

#23 Pues eso es, se trata de respetar. Y para mi no existe respeto alguno si pago por producto de ganadería intensiva, por llevar a los niños a un circo con animales o a un zoo. Si hay alternativas menos dañinas siempre optaré por las opciones menos dañinas. No hay extremismo alguno, es pura coherencia con mi respeto hacia los animales.

D

#12 vale seamos imbéciles porque todos lo son. Yo soy vegetariana, como sano, abundante, barato y sabroso. No necesito tanta proteína ni tanta grasa. ES UN NEGOCIO no caigas en sus mentiras.
Los animales merecen el mismo respeto k los humanos. Creer que somos mejores es ser egocéntrico. Y así está el mundo x ello.

#4 Mentira. En primer lugar somos omnívoros tras millones de años de evolución, está en nuestro genes, como lo está en los osos. Y en cuanto a las pandemias también es mentira, existen multitud de virus que nos acompañan en nuestra evolución (de hecho algunos incluso se sospecha que están integrados en nuestro genoma). Sin ir más lejos la viruela y el sarampión (que han causado pandemias) no tienen reservorios animales y son exclusivas de los seres humanos.

k

#13 Genial ejemplo compararnos con un oso. Más de uno si que tiene varias cosas en común, si

pedrobz

#13 Ya te digo si los virus nos acompañan, el 8% de nuestros genes son de virus, gracias a un virus los mamiferos tenemos placenta:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/02/23/1148260

D

#13 en tus genes? No venimos de los monos vegetarianos? Repites lo que te han dicho, solo eso. La carne es un monopolio y lavan el cerebro para vender. No necesitamos TANTA carne. De echo hace mal comer carne industrial dos veces x día.

Investiga de donde vienen las pandemias de la historia y luego hablamos.

Comer carne es cosa de cavernícolas salvajes. Piensa en lugar de repetir.

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Todas las pandemias de la historia han venido x manipular animales

Absurdo ¿Manipular animales también incluye que te comas una contaminación bacteriana, una toxina fúngica, que te entren lombrices, que te muerda un ratón, que te atrape una larva acuática, que te pique un mosquito...?

Admak

#22 Las bacterias no son animales, ni plantas, son bacterias.

D

#22 vale, investiga las pandemias más conocidas de la historia y luego hablamos.