Hace 10 años | Por javierreta a sopitas.com
Publicado hace 10 años por javierreta a sopitas.com

No han pasado ni quince años desde que empezó el siglo XXI, y el hombre ya le cambió la cara al planeta. .Y es que aunque no lo crean, nos han bastado unos pocos de años para extinguir a varias especies de la faz de la Tierra. Para invitar a la reflexión, y porque no debemos olvidar que muchas de nuestras decisiones afectan en mayor o menor medida al resto del planeta, les presentamos algunas de las especies que han dejado de existir durante el siglo XXI

Comentarios

D

#7 Si, eso lo se. Pero a lo que yo me refiero es a que la noticia afirma que dichas especies se han extinguido por la intervención humana, sin dar más datos al respecto.

N

#4: El problema es que muchas especies cascan porque nos cargamos el hábitat. Lo que se está haciendo con los manglares para producir langostino barato es lamentable.

d4f

Las dos únicas especies que conozco de la lista, el bucardo y el sapo de Monteverde, se han extinguido en el s. XX. ¿Qué pasa? ¿qué si no se han extinguido en el s. XXI ya no es grave? ¿Es necesario mentir sólo para tener un titular más llamativo?

editado:
He buscado un poco y otros como el guacamayo de Spix o el cuervo hawaiano no están extintos aún, aunque sólo hay unos pocos ejemplares en cautividad.

D

El rinoceronte de la foto es un rinoceronte blanco. Además la mitad de animales de la lista no son especies sino subespecies.

Eso no quita que la cultura de protección de especies sea lamentable en el planeta, eso sí.

polvos.magicos

El día que en uns de esas fotos salga un ejemplar de la especie humana es cuando el planeta volverá a recobrar todo su esplendor.

D

Es lo que tiene el desarrollo. No podemos tener tecnología, crecimiento, bienestar y comodidades sin hacer daño a otros animales y/o seres humanos

Trigonometrico

#6 Si podemos, pero intentan convencernos de lo contrario. También podemos salir adelante sin regalar el dinero a los bancos, pero también pretenden convencernos de que no.

D

Darwin creo que dijo algo en su día al respecto. Mientras no sean especies arrasadas por el hombre me parece completamente normal.

javierreta

Me sorprende, sobre todo la extinción de la tortuga gigante de Galápagos

kikuyo

#1 Se extinguió una de las especies: http://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_Chelonoidis_nigra

ViejaYeguaGris

#1 Me dio muchísima pena cuando ocurrió, la noticia donde explicaba su apodo y todo lo sucedido era lacrimógena (o yo soy un blando).

Mister_Lala

El 99% de las especies que han poblado la tierra, se han extinguido.

D

#18 Qué casualidad, el 99% de porcentajes en comentarios de Menéame son inventados.

Mister_Lala

#21 Es una forma de expresar que ha habido millones de especies diferentes sobre la tierra, que ya se han extinguido, y sólo quedan las que consiguieron evolucionar a partir de ellas. Y dentro de cientos de miles de años tampoco estarán las que existen ahora, y se habrán creado otras nuevas. Que causemos la extinción de una especie es triste, pero a la naturaleza eso le da igual.

El 99% no tienes que tomártelo de forma literal.

D

#22 Si se entiende, hombre. Pero me hizo gracia lo tajante de tu cifra.

D

El cambio climático es el estado natural evolutivo del planeta y del universo, y este cambio beneficia a unas espacies y perjudica a otras.

El problema de la actividad industrial es que interviene en el cambio de una forma artificial, y esto supone beneficios y perjuicios a la carta, cuando pongo en marcha el aire acondicionado, estoy quitando calor de mi espacio, para ponerlo en otro espacio.

Lordkrudell

Triste lo que estamos haciendo nosotros como especie "dominante".

D

A mi las tortugas que se extinguen me dan mucha penita. Con la cantidad de inmigrantes y parados que hay parece mentira que no les obliguen a trabajar gratis en favor del medio ambiente, por lo menos una temporada hasta que encuentren su verdadera vocación.

D

#13 No has podido soltar mas burradas en solo 2 frases... te has lucido.

D

#16 ¿Me estas retando?