www.elpais.com/articulo/sociedad/Estar/significa/trabajar... por
Hueso el 02-05-2008 06:51 UTC publicado: 02-05-2008 13:50 UTC
La creencia de que cuantas más horas esté un trabajador pegado a la silla demuestra mayor esfuerzo, implicación y rendimiento, choca con las cifras de España. Es uno de los países europeos en el que más horas se echan en el tajo -unas 200 horas más al año que franceses, daneses o alemanes-, y aun así sigue estando a la cola de la productividad. Relacionada:
meneame.net/story/72-espanoles-cree-necesario-renunciar-vida-personal- etiquetas: trabajo, conciliacion negativos:
2 usuarios:
272 anónimos:
306
Esto se puede conseguir en un montón de trabajos.
Entonces, ¿qué quieren? Que los españoles trabajemos más tiempo que el resto de Europa, cobrando menos, y que rindamos igual?
Se van a cansar de esperar.
Que curioso, la gente que conozco que tiene estos trabajos, son para empresas extranjeras y con jefes extranjeros, ¿Querrá esto decir algo?
Aunque ésta está teniendo mayor aceptación siendo el mismo artículo...
#8 Joé. ¿Y cómo es que el programa ha dejado mandarlo de nuevo? Creo que podemos dejarlo ya que se está generando un debate interesante...
Esa es una me mis mayores batallas, y por la cual no trabajo para una empresa privada desde el 2003.
Poco a poco va calando en la sociedad, aunque aún no ha llegado a las cúpulas. Creo que gran parte del problema es la edad de los máximo dirigentes de muchas PYMES.
Las empresas jóvenes tienen otros conceptos, y son bastante más flexibles en ese sentido.
Poco a poco irá calando, pero costará unos buenos años.
LA solución con mayúsculas, por supuesto, no existe. Existen soluciones concretas para problemas concretos.
#12 Lo dijo antes otro lector, pero que el debate es interesante y que por eso la dejamos...
El sistema la ha aceptado porque no es la misma URL
www.elpais.com/articulo/sociedad/Estar/significa/trabajar/elpepisoc/20
www.elpais.com/articulo/sociedad/Estar/significa/trabajar/elpepusoc/20
elpepisoc adversus elpepusoc (esto parece ya Luci, Pepi, Bom y otras chicas del montón, manda narices con las URLs de El País).
Pequeño matiz, pero suficiente.
Con respecto a la noticia, como dice #10, los dirigentes de las empresas tienen una mentalidad retrógrada, de manera que si algo funciona creen que es mejor no cambiarla (no consideran la opción de que funcione mejor). Supongo que cuando esta gente desaparezca por fin se podrá disfrutar de unos horarios más decentes que los actuales.
Ahora estrenan una peli sobre el tema. Casual day, creo que se llama.
"Me podrán engañar en el sueldo, pero en el trabajo, no."
De hecho, ahora tenemos un "pequeño" conflicto laboral, ya que el convenio dice que este año tenemos que trabajar 1780 horas y según los cálculos, nos da que trabajaremos 1832, y cual ha sido la solución, poner un control de presencia, vamos lo que de toda la vida se ha llamado "Fichar".
Y que no me toque la primi
Es increíble.
Sales fuera de España y lo que está mal visto es no salir a tu hora.
Spain is different !!!
El sistema de vacaciones del extranjero también es diferente porque no lo copias...
Hasta ahora el problema más grande era la hipoteca del zulo que se comía casi todo el salario (estoy hablando con horas extras incluidas), ya que los últimos días antes de que empezase a estallar la burbuja, recuerdo haber visto "chollitos" de pisos normales y corrientes a pagar en "cómodos plazos mensuales" de 800 euros cuando el salario base son 600.
El problema tambien esta en que nos pagan una mierda y la gente piensa en ascender metiendo horas. Si nos pagaran sueldos europeos nos daria igual que nos miraran mal por meter menos de 10 horas ya que con un sueldo digno seriamos mas felices
Es el pez que se muerde la cola, y dudo mucho que vaya a cambiar la cosa