Hace 6 años | Por juglar103 a politikon.es
Publicado hace 6 años por juglar103 a politikon.es

Mi diagnóstico del grado de polarización que estamos viendo con el procés (historias de gente que deja de hablarse, intercambios violentos en twitter, por no hablar de gente que lleva todo esto al terreno personal o físico) es en buena medida fruto de nuestra incapacidad para normalizar el desacuerdo.

Comentarios

falconi

No se puede vetar ad eternum una reivindicación política legítima sin más pretextos que los ideologicos, o los de una legislación de otro siglo. Eso es lo que no entiende un gobierno que de democracia poco entiende..

D

#1 Es correcto. Habría que abolir de una vez por todas las competencias de la Generalitat en Educación y garantizar la independencia de TV3 y la no politización de las ayudas. Sobre la Educación:

La estrategia de la recatalanización



De lo contrario, se perpetúa la persecución y la marginación al disidente.

Y bueno, tal vez en vista del despilfarro y la poca efectividad de ciertas CCAA en Sanidad, Educación o Seguridad, se podría someter a referéndum avanzar hacia un modelo que garantice la eficacia del gasto y la igualdad entre españoles, como en Francia, Dinamarca o Suecia.

falconi

#2 Tus argumentos son perfectamente aplicables al otro bando. En cuanto a lo de una, grande y libre, la idiosincrasia de nuestro país es muy distinta a la de Francia, Dinamarca o Suecia. España es una nación muy antigua, y con fricciones en ciertos territorios que vienen de largo, y para los que no se ha propuesto una solución real que vaya más allá de zanahorias.

Y, personalmente, creo que eso se debe a muchas cosas que tuvimos que hacer en su momento, y que no hicimos; pero esos países sí, por lo que se pueden permitir ese tipo de estructura político-social..

k

Se puede escribir mucho pero cuando un país tiene un problema enquistado, este vuelve a resurgir.

Aquí no hubo día de la victoria, aqui no hubo reconciliación nacional, mis muertos siguen en las cunetas, el stablishment continúa siendo franquista, el PP es el heredero político del franquismo, continúan robando y engañando a los ciudadanos, el borbon lo puso franco en el cargo.

En fin tantas cosas que enterrar los problemas no es la solución.

El régimen del 78 debe acabar.

D

Ya, 2004, el año de las elecciones generales más crispadas de la historia de España. Una época de felicidad y armonía.

riska

Régimen del 78
Independentismo
No mezclemos los problemas. Aceptar solucionar el Régimen del 78 no implica necesariamente dar alas al independentismo.