Hace 11 años | Por --330778-- a periodismohumano.com
Publicado hace 11 años por --330778-- a periodismohumano.com

Entrevistamos a la periodista y escritora Maruja Torres horas después del anuncio de la batería de recortes que va a ejecutar el gobierno español Hablamos sobre este tema, sobre la situación de España, sobre periodismo y sobre cómo "hay que empezar a juntarse, repensarnos y hablar mucho" durante su participación en el 16º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo "Ciudad de Gijón". "Se está dando una especie de golpe de Estado blando en lo físico pero no blando en lo social para cambiar el modelo Estado sin pasar por la Constitución

Comentarios

D

#3 Ser ultraliberal y fascista , es algo contradictorio , son ideologías contrarias .

cabobronson

#11 Tienes razón, si Franco levantara la cabeza y viera lo que sus herederos han hecho con España, se revolveria. Esta gente ha inventado un neoliberalfascismo, aun peor que el franquismo. Apañados vamos.

D

#3 Me temo que confundes liberalismo, neoliberalismo, fascismo, capitalismo de amigos, y socialismo. Deberias leer más libros, de los buenos.

ktzar

#17 Me referia a Felipe #7 #8 y #9

D

#20 Entonces solo es para reírse.

ktzar

#22 Yo es que soy muy de echarse unas risas

D

#6 Si te refieres a Gonzalez me parece para reirme, pero si te refieres a Aznar es que ya es para llorar.

jr6

#8 joer, si es que hemos estado sembraos con los presidentes, a ver a quien consideras el mejor..Yo la epoca de Suarez ni la vivi asi que poco puedo decir, solo se sobre el lo poco que he leido y no fue precisamente bueno porque fue de la epoca en la que se largo, pero entre Suarez, Gonzalez, Aznar, o Zapatero...pues a ver a quien eliges tu como "el menos malo"..

D

Las ideologías claramente se han perdido... yo comprendo que la ideologia de derechas tiene sus puntos fuertes para el cuidado de la sociedad, la ideología de izquierdas tambien tiene sus puntos fuertes... hasta podría decir que la ideología neoliberal tiene sus puntos buenos... pero en España actualmente no existe ninguna de las tres...

Que yo sepa en ninguna de las tres debería de haber manipulación de los medios de información, en las tres la justicia debería ser igual para todos, las tres deberían de convivir con una democracia sana, en ninguna de las tres se permitiría los enchufes o las redes clientelares, no se mentiría al electorado.... etc etc etc

Si nuestro problema fuera un problema político se vota y que gobierne la ideología que mas votos tenga, nuestro problema es mucho mas grave.

Nuestros políticos, NO HACEN POLITICA... VIVIMOS UNA DICTADURA DE UNAS PERSONAS CORRUPTAS POR EL PODER. PUNTO.

D

No creo, en general este país es más de izquierdas, aunque parezca lo contrario, solo que la tenemos tan dividida como en casi todos los periodos de la historia. Más bien creo que la gente común acabe volviendo a los orígenes y se acabe depurando un poco.

Al menos es el análisis que saco de los resultados electorales, la abstención y todo eso desde que entró la democracia. Tal vez la gente voto mas convencida a aznar en la segunda legislatura, pero conviene recordar que en la primera no tuvo mayoría absoluta lo cual les sujeto un poco, no les permitió tener maga ancha y les facilito ganar la segunda.


En cuanto a la primera victoria, la de aznar, y la de rajoy, ya hemos visto en que circunstancias se han dado.

Y a los del PP, me toca recordarles que si estuvo gonzalez 14 años, por algo sería, solo que acabó volviéndose un capullo, también las perdió en el momento en que empezó a introducir tesis algo neoliberales y medidas en ese sentido. A la gente nos asqueó.

ktzar

#4 Dentro de lo malo, el mejor presidente que ha tenido España. Y con mucho, el mejor ex-presidente.

el_Tupac

#6 ¿¿Aznar?? ¿¿con 200 muertos en los trenes, una guerra ilegal y una burbuja que todavía no sabemos cuantos años vamos a seguir pagando ni a que precio??

Si, si, un presidente de puta madre, y mejor persona... A veces pienso que esta sociedad tiene lo que se merece

ktzar

#17 Aznar es de esas personas que ha conseguido quitarme las ansias republicanas. Si los españoles mantuvieron a alguien así durante 8 años como Presidente, me da pánico lo que pueda pasar en una República. Me quedo con Felipe ( VI, no me refiero a González) antes que Aznar.

Grindkore

#17 Es que se lo merece.

D

Pero como para que crezca el fascismo?? Esta señora no ve las noticias? Se estan dando las condiciones para que crezca la izquierda radical.

Y solo despues de que haya crecido la izquierda radical, empezara a crecer el fascismo como consecuencia natural.

D

Pues yo no veo mas que canis conduciendo coches. Parece que ellos son los unicos que tienen dinero y curro.

ziegs

Estamos asistiendo a un golpe de estado, cuando despertemos iremos en una cuerda de reos.

D

Están creando un país donde a las primeras de cambio que la población pueda echar manos a aun arma, la va a utilizar contra ellos llenos de furia y odio. Están sembrando la semilla de la guerra civil.

Ya no provocan odio, es FURIA ASESINA.

D

No es país para viejos... ni para jóvenes.

p

con estas perpectivas se nos va a quedar la pirámide poblacional hecha unos zorros

D

En resumen, están construyendo un país tercermundista. Un país de pobres que puedan explotar los ricos, la pregunta es: se saldrán con la suya?

D

"Entrevistamos a la periodista y escritora Maruja Torres"

Obviando el ad hominem, este es el tipo de "periodismo" rancio que hay que erradicar. Imposible, pero a algunos nos enseñaros que el cuando, como, quien, donde y cuanto tenían algo de valor.

danieloider

#2 El periodismo no son sólo noticias, tb caben la entrevista al personaje relevante y la opinión, eso sí, en sus secciones separadas.

mopenso

#2 qué: nos están jodiendo arrebatándonos nuestros derechos
cuando: ahora y últimamente
quien:éste gobierno, el anterior y, si no lo remediamos, los que vendrán
donde: nuestro PUTO país
cuanto: mucho más de lo que cree.

Todo ésto lo he sacado de la noticia, perdón entrevista. Usted vaya erradicando...