Hace 4 años | Por troindx a hamrodev.com
Publicado hace 4 años por troindx a hamrodev.com

"Hoy mientras salía a correr me tropecé con esto y me dió en que pensar. Os prometo que de normal no suelo pensar en mierda - no es algo común en mi - pero hoy sencillamente no he podido evitarlo."

Comentarios

I

Las famosas toallitas son tan perjudiciales que deberían prohibir su venta, o meterles un buen impuesto para sufragar los desaguisados que provocan.

troindx

#6 pero la cantidad de dinero que hacen esas compañías. Nose, pero me da en la nariz que no debería ser muy dificil inventar unas que no tengan ese problema.

Rorschach_

¿Reciclando?...

D

De los creadores de "estamos usando el condón mal".

D

#4 Conozco a mucha gente de industrias y me dicen que escuchan de los camioneros que tiran el aceite con metales pesados a un foso abierto. Lo peor es que ese sitio es homologado por el ministerio de medio ambiente.

D

La gente piensa que los contenedores separados de basura van a una central de reciclaje .. Si reciclaran el vidrio y las latas pagaríamos mucho más de impuestos por el tratamiento de los productos.

troindx

#3 estás seguro de eso ? No me lo creo. No puede ser que eso sencillamente acabe asi. Esque es imposible hombre, entonces es que tienen razón y que el sistema está mal planteado.

LosEnergeticos

#3 #4 Depende del vertedero. En estos últimos años me he dedicado a estudiar el mundo de la mierda y la basura ya que es un mundo que está creciendo y no se sabe valorar...(juego de palabras de mierda)
En la provincia de Valencia estuve en el que explotaba Vaersa para tomar muestras y buscar una solución sostenible a sus problemillas..., por llamarlo de alguna forma.
El problema de Vaerasa estaba con la materia orgánica. Las latas y vidrios se separaban previamente (con maquinaria y unas señoras que lo separaban a mano en una cinta transportadora) y se llevaban a la empresa transformadora. La materia orgánica pasaba a unos fermentadores muy bonitos de acero inoxidable que debió costar una pasta gansa.
Al final del proceso se obtenía un mantillo que debía costar una fortuna pero que a cambio te ofrecía la posibilidad de pasar el rato viendo los objetos que había (cartuchos de escopeta, caracoles, vídrios, etc.)
No les fue muy bien...
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/01/27/52e628c6268e3ee8078b456a.html

Luego está el caso del vertedero de Zárágózá y el experimento de Valdespartera, donde se hace la separación en origen pues las viviendas están preparadas para tan loable misión. Todo mu bonito..., pero para entrar en el vertedero me los de SODEMASA me hicieron pasar por alguien del gobierno de Aragón que iba a estudiar no se que chorrada de la huella del CO2 (apuntaros esta argucia que funciona)
El problema, pues no se por qué (estuve tomando muestras y no supieron justificarlo) es que vuelven a mezclar la materia orgánica con los residuos plásticos y demás y luego separan la materia orgánica para hacer compost.
Por cierto el compost una puta mierda, que yo suelo prepararlo a partir de restos vegetales de mi sembrao y eso no era compost. Era algo podrido mezclado con muchas hojas procedentes de los parques y jardines de la ciudad.
No hablo de los lixiviados que acababan en el Ebro y que procedían de los fermentadores a presión (qué modernos)
Como veis los 2 tenéis razón en parte.

troindx

#5 si, de eso va el tema, ahora no lo he podido encontrar, pero he visto fotos de "lo que acaba en los colectores de la peña que tira por el baño... y como es cómodo tirar por ejemplo un condón o colillas al bater para no volver a ver ese problema, pero al final del dia eso se queda estancado en un sitio lleno de agua que es donde no debería de acabar.