Hace 10 años | Por --276990-- a serpadres.es
Publicado hace 10 años por --276990-- a serpadres.es

El pediatra Carlos González es conocido en todo el mundo por su defensa de la crianza natural en la primera infancia. Ahora da el salto a los niños mayores con su libro “Creciendo juntos. De la infancia a la adolescencia con cariño y respeto” (Temas de Hoy). El titulo ya es una declaración de principios.”Los niños crecen, y nosotros crecemos con ellos. La infancia es fugaz. Que nuestra obsesión por corregirla no nos impida disfrutarla”, advierte Carlos González. ”Los niños crecen, y nosotros crecemos con ellos. La infancia es fugaz.

Comentarios

Ruador

yo no puedo perder algo que nunca he tenido.

No me gustan los niños.

edojos

#1 tal vez no te gustas tú. También has sido niño.

Ruador

#3 yo me encanto¡¡

No podría quererme mas¡¡

No me gustan los bichitos que huelen raro, no paran de llorar y moquear y gritar y pedir cosas, que sus padres les han criado de forma irresponsable, que se entrometen en las conversaciones de los adultos, que se ponen enfermos, que vienen mal construidos de fabrica (a ver si no, porque te dicen cuando coges un bebe en brazos, ten cuidado con la cabecita, ¿que le pasa? ¿se le va a caer? ¿viene mal ensamblada de serie?

edojos

#4 me alegro por ti. Yo a esos niños que describes no los he visto. Los que se relacionan conmigo se parecen mas a personas normales que huelen bien porque se lavan, lloran o se quejan cuando se hacen daño (como todo el mundo), respetan a los demás y no se les rompe ni se les cae nada. ¿En que planeta vives que tenéis unos niños tan raros?

D

#4:

D

#1 Pues asados con pimienta, están de puta madre.

boirina

Mi madre jamás me consintió en mi infancia lo que ahora se considera "conducta normal", especialmente en público.

alvaromsouto

#2 totalmente deacuerdo.

m

No estamos perdiendo la paciencia. No la hemos tenido nunca. Antes los niños vivían en el mundo de los niños (la plaza,el campo, el patio del colegio,... ) y los adultos en el mundo de los adultos (el trabajo, la casa,...) y sólo se relacionaban a la hora de comer. Sólo en los últimos años conviven estrechamente y, yo personalmente, creo que no es bueno ni para los niños ni para los adultos.

edojos

#9 algunos que nos criamos en la plaza y en el campo, seguimos criando a nuestros hijos en los mismos sitios.

m

#11 Pues enhorabuena.

ElPerroDeLosCinco

Herodes, el gran incomprendido de la Historia...

D

Lo que creo que hay es mucho padre que se lee un par de artículos y cree que es el mejor pedagogo del mundo. Por un lado antes se educaba muy mal a los niños sin ningún estímulo, ni atención ni respeto. La reacción de la siguiente generación ha sido la hiperpermisividad y el culpar al padre de todo. Y ni lo uno sirve para nada. Al final todos los niños hacen poco más o menos lo mismo: molestar y crecer.

Y poco de lo que hagas cambiará mucho las cosas, salvo el dinero que tengas y los amigos que haga.