Hace 11 años | Por --351799-- a gaussianos.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a gaussianos.com

Ayer día 3 de diciembre en la web de la BBC se publicaba en español el artículo ¿El cero es un número par o impar? . Aunque la pregunta es para hacérselo mirar, creo que es interesante detenerse a comentar la historia que ha llevado a este medio a publicar el artículo.

Comentarios

Kobardo

La verdad, es que antes de leer el artículo hubiera dicho que no es ni lo uno ni lo otro. Pero bueno, al ser un número entero bla bla bla. Lo que sí me ha sorprendido, y me cuesta creer, es que los policías no supieran que los números acabados en cero eran pares.

dulaman

Hay gente que piensa que hasta las matemáticas más básicas son opinables, así que según su opinión, el cero ni es par ni impar. Y sí, es cierto que todos tenemos derecho a una opinión. Otra cosa es que esa opinión sea válida.

D

A mi en la escuela me enseñaron que el 0 no es ni par ni impar, ni positivo ni negativo.

ElTioPaco

quizas se aclara todo si preguntas "los multiplos de 10 son pares?"

La gente puede tener dudas de que el numero 0 es par o impar, ya que es un numero en muchos (pero MUCHOS) casos especial, pero nadie dudará en asegurarte que el numero 10 es PAR.

Asi que no veo realmente el problema la verdad, a no ser que alguien sufra un retraso mental serio, respecto al tema de matriculas.... (a no ser que te encuentres con la matricula 0000000 que sería bastante loleante)

p

El cero es singular. Es la semilla de los números naturales, los de contar objetos. Y puede agacharse tranquilamente en las duchas a recoger el jabón...