Hace 11 años | Por JoseMartinCR a infolibre.es
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a infolibre.es

Juan Luis Cano comenta en su videoblog la situación actual de Chipre: "Si ustedes tampoco confían en nosotros, ¿por qué nos fían?". "¿Qué pasaría si estos países (Irlanda, Italia, Portugal, Chipre, España, Grecia) dijéramos hasta aquí hemos llegado?". "Hasta aquí hemos llegado; no pagamos, no pagamos". "Porque siempre se ha oído que, si le debes dinero a un banco, el banco te tiene cogido de.... Pero sí le debes mucho, mucho tú, el que tiene cogido al banco por...eres tú".

Comentarios

JoseMartinCR

Se puede decir más alto pero no más claro.

F

EL problema es que esos países, cuando han negociado, siempre lo han hecho por separado, y diciendo eso de "yo no soy..." Si se hubieran plantado, juntos, en serio, frente a Alemania, quizás las cosas fueran diferentes. Y dentro de ese grupo, hay dos países que, de verdad, pueden hacer temblar a Merkel si quieren: España e Italia. La UE no puede tener una política económica que solo beneficie a Alemania.

D

Pero para plantarse delante de la Troika y decirle "haSTA AQUI HEMOS LLEGADO..." Necesitan un requisito básico del cuál carece el político español medio... DOS PARES DE COJONES!!!!!!!

JoseMartinCR

#4 Algunos ya han planteado claramente no pagar la deuda odiosa.

D

#5 si no estan en el poder/gobierno que digan lo que quieran... es facil hablar.. porque no tiene repercusiones

JoseMartinCR

#7 Tengo que darte la razón porque es difícil tomar decisiones importantes cuanto más relevante es tu papel. En este sentido, me gustó esta fábula: Decisiones de un robot en una balsa


Pero, sinceramente, creo que falta cohesión, más por la falta de comunicación, que por el choque efectivo de intereses.

D

#8 disiento en tu visión positiva de las cosas... yo creo que la mayoría del personal es salvarse el culo, sacar tajada como sea, al precio que sea, por encima de lo que sea y de quien sea... y para mi lo demuestran día tras día, años tras año.. al menos desde que tengo conciencia de esta situación. Y antes de la crisis era lo mismo, pero el pueblo sólo se preocupaba de su culo y ahora...

JoseMartinCR

#9 Mi visión sobre las cosas es negativa, mi ilusión sobre el futuro es positiva, porque no me queda más remedio. Sin combustible mínimo de ilusión, ni arranco en el día a día.
No obstante, yo no disiento de tu realismo; es constatable. Sin embargo, que un suceso haya ido dándose con mucha frecuencia, sólo es cuestión de estadística pretérita. Laplace habla del pasado, vale, pero la voluntad (humana) es de ahora, de ya, del presente, para el futuro. Creo en eso. ¿Qué le voy a hacer?
Bueno, perdona por la chapa. Que hay que dar un puñetazo en la mesa, ¡coño!

D

#10 jijijijiij no hace falta tus disculpas, pero más q un puñetazo en la mesa, hay q empezar a levantar la mano a la altura de la cara de una larga lista de hijosde... y meterle el puñetazo en los dientes a ver si aprenden jijijijijiji

Te doy la razón... mejor guardarnos algo de esperanza y optimismo...

r

Yo estoy hasta los cojones de que me pidan un euro en todos sitios, como si yo tuviese la pinta de un cajero automático con patas. Ahora la web de la noticia también me está pidiendo un euro para que yo pueda acceder a todos los contenidos durante 15 días. ¿Tengo que pagar para ver los contenidos? Pues que se metan sus contenidos por el culo, con o sin vaselina.

JoseMartinCR

# Exactamente, se trata de llegar a acuerdos entre los paises más directamente afectados y con una repercusión mayor en las decisiones del eje germano-galo... Un momento, que sólo es germano-escandinavo.

JoseMartinCR

#13 A eso me refiero por un lado. "Que no te voto", "que no te voto si no te plantas y nos defiendes a la mayoría", en la línea de lo que perfectamente manifiesta Juan Luis cano.
Políticos con carácter, que miren por las personas.

JoseMartinCR

Si estamos convencidos, si sabemos que las decisiones de la Troika nos llevan a la ruina, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo?

D

#12 Pero si en realidad todos estamos de acuerdo, todos los ciudadanos; los que no quieren que esto ocurra son los politicos que hay aupados, que solo barren para sus intereses y el de sus amiguetes, y que son los verdaderos culpables de cómo estamos por acción directa (robo o estafa) o por omisión de funciones (regulación y obligación del cumplimiento de la legalidad).