Hace 9 años | Por nilien a modelviewculture.com
Publicado hace 9 años por nilien a modelviewculture.com

Las últimas semanas han sido difíciles para las mujeres que trabajan en el mundo de la tecnología, por la suma de una serie de sucesos, como la renuncia de Tom Preston- Werner, uno de los cofundadores de GitHub. Algunas de nosotras hemos querido reflexionar acerca de lo que esto significa. Esto no es lo que esperábamos, sólo queremos trabajar en lo que amamos.

Comentarios

M

Me parece correcta la reivindicación de que quieren trabajar en lo que les gusta en un ambiente cordial, me parece correcto que se evite que sean manoseadas o que la reuniones se convierten en citas. Pero creo que se debería juzgar cada caso particularmente y no convertir los casos en un problema de todas las mujeres, magnificando todos los casos.

Primero por qué la carta no comenta el número de casos de los que habla, ni concreta donde, no sabemos la magnitud ni el alcance del problema. Y segundo se culpabiliza a todos los hombres lo cual es profundamente injusto.

Por lo demás todo el apoyo a un/a trabajador/a para que realice su trabajo con total normalidad dentro de sus funciones.

lilili

#1 ¿En qué momento culpabiliza a todos los hombres?

D

Resulta que vivimos en un país donde cualquier hombre con hijos se expone a la ruina en caso de que la relación sentimental que le une a la madre se rompa. Resulta que esto es, sistemáticamente, así.
Ahora llega un rebaño de ovejas, en este caso de sexo femenino, y pretende convencernos sobre el machismo en la sociedad que vivimos. Personalmente, me pregunto: Qué tal si os vais a tomar por el culo???

lilili

#3 "Cualquier hombre con hijos se expone a la ruina en caso de que la relación sentimental que le une a la madre se rompa"

¿Te has parado a preguntarte por qué ocurre esto?
¿Será porque en una sociedad machista es el hombre el que por huevos tiene que proveer para sus hijos y la mujer es la que se queda en casa cuidándolos?
¿Será porque en una sociedad machista se intenta sobreproteger a las "débiles mujeres"?
¿Será porque el rol de cuidador está siempre asignado a la mujer, mientras el hombre es el que trabaja?

Piénsalo. Si consigues que tu cerebro no implosione, verás la realidad...