Hace 10 años | Por --367457-- a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por --367457-- a hojaderouter.com

Esteban Ibarra, fundador y presidente de Movimiento Contra la Intolerancia, lleva más de dos décadas buceando en los rincones más perversos de la Red. Por ello, hemos recurrido a él para analizar cómo Internet se ha convertido en el nuevo escenario en el que grupos neonazis y neofascistas siembran el odio contra los que son diferentes

Comentarios

kanjiru

#3 Dice 2 décadas, no 3

D

#16 Lo edité cuando avisó #3

matasuegras

#16 #17 Y mucho sigue siendo, teniendo en cuenta que la primera versión de la WWW se publicó en 1992 y que durante los primeros años su uso e impacto fueron mínimos. lol

#3 Amos a ver. El año 1994 empecé a navegar con el navegador Netscape (Nescafé) y era algo inaudito para la mayoría de los mortales.

matasuegras

#60 Pues eso. Se ve que este señor es un "adelantado a su tiempo"... en todos los sentidos. lol

GodlessMinstrel

#2 Esa es la clave. Está claro que los gobiernos tienen que hacer algo contra las ideologías extremas y demagógicas (de derechas y de izquierdas)que florecen al calor de la crisis, pero ese algo no puede ser censurar internet. Yo creo que se trata más bien de una cuestión de difusión de unos valores (tolerancia, diversidad) y de educación. Si no fueramos tan cazurros, los ultras no tendrían dónde pescar. Pero claro...

D

#4 >

Según que gobierno. Las democracias no, porque no existe el delito de conciencia. Solo se puede acusar a alguien por lo que hace, no por lo que piensa. Para hacer algo contra las ideologías se necesita un régimen totalitario.

lilili

#2 Y en You Tube ni te cuento... Está plagado de comentarios como: "¡El multiculturalismo es el demonio!" "1Los musulmanes se van a hacer con todo el planeta!", "¡Si apoyas el multiculturalismo, eres anti-blanco!".

Todo esto he estado viendo últimamente en un montón de videos en diferentes categorías y que no tenían nada que ver con el tema...

Parecen discípulos del puto Breivik.

D

Reíros, pero el ultraconservadurismo muchas veces se expande a través de fotos supuéstamente graciosas que se publican en ciertos foros y páginas web.

Más de una vez me he encontrado fotos que ridiculizan a una persona por su forma de vestir y eso (ropa, peinado, calzado, accesorios, maquillaje, tatuajes...), mediante un texto bien grande en el que pone "FAIL", como si hubiera una forma "correcta" de vestirse y eso. O símplemente subir la foto ridiculizante.

Y ojo, no me refiero a tener un tatuaje con una falta de ortografía, sino cosas como plantear que por estar tatuado eres un macarra, que por llevar cierta ropa haces tal cosa, o que si no te peinas de ciertas maneras eres una mala persona.

¿Cómo deberíamos actuar? Pues no votando positivo a esas fotos, o votando negativo si es posible.

#22: Totalmente de acuerdo.

Yo una vez leí una pintada que ponía "Españolismo es fascismo".
Así, con dos "pwneds", si no eres de la "república independiente de tu casa", te consideran fascista.

#28: Ojo con el "multiculturalismo" que a menudo también es una vía para la imposición del ultraconservadurismo.

Hay muchas culturas que son extremádamente ultraconservadoras, y la musulmana es una de ellas, muchas cosas que nosotros consideramos "superadas" ellos aún no las tienen superadas. Pero ojo, la musulmana no es la única. Mirad la India, donde las mujeres aún son un objeto.

Y que decir de cierta etnia asentada en España... ultraconservadores a más no poder, pero como son de etnia minoritaria, muchos oenegetas les respetan.

Muchas veces nos plantean las culturas de otros países como algo idílico y eso, y no es así.

D

#2 No ha dicho nada nuevo que no se lleve denunciando muchos años.

Resumen rápido: el problema de que la gente se exprese con libertad es que a veces lo usa mal. Por eso hay cortar la libertad de expresión en la gente.

Ahora nos queda a los demás nuestra parte. Decir: muy bien, muy bien,m vale ya de abusos. por favor, quitadnos los derechos. Decidnos qué podemos opinar y qué no.

El totalitarismo es lo que tiene, que no descansa. No deja de ser paradógico que use la palabra fascismo" para conseguir aplausos.

D

Para el que vive del miedo, todo son ruidos.

Stash

Cortemos el Internet.

JotaParro_1

#1 o mejor! eduqemoslos...Pero claro, como vas a decirle a la gente que los nazis eran malos y mataban gente si vivimos en un mundo que maltrata a los pobres, mata mujeres, esclaviza niños, denigra a personas por su orientación sexual y ve como normal la exaltación religiosa mas extremista (siempre y cuando sea de TU religión?) Vivimos en la época mas intolerante de la historia y que hay mas intolerante que un oficial fascista con sus botas altas y su traje de cuero?

arieloq

Echándole la culpa a Internet por los males del mundo... yo también tengo 20 años en Internet viendo de todo y sinceramente creo que censurar a los que incitan al odio nos perjudicara a todos. Pueden muy bien contrarrestar sus discursos incendiarios con la razón y utilizando el mismo medio...

Internet es un medio de comunicación, no un lugar físico del cual puedes echar a alguien. Implantar leyes que obliguen a callar a aquellos con los que no compartimos nuestra forma de pensar solo nos hará perder nuestra capacidad de contestarles y rebatir sus ideas...

Nunca en ninguna época la humanidad ha estado tan "cerca", tan integrada y a la vez dividida como en esta época, no creo que la censura sea la solución, no creo que una ley coercitiva permita sanear de alguna manera lo que nosotros creemos como verdad absoluta... lo mejor que trajo Internet fue justamente la capacidad de debatir y rebatir ideas. Sancionar por lo tanto aquellas expresiones retorcidas que no son compatibles con lo que pensamos es lo que debe ser, es a su vez contraproducente.

D

#15 a mi me han pedido carné miles de veces y he visto que anlos integrantes de una "fragoneta" aparcada encima de la acera que salian cantando no, ni les multaron.

El racismo en España es algo residual, y curiosamente esta noticia va directo a portada sin ser un problema para nadie. Ni siquiera para los inmigrantes. UNA NO NOTICIA hipersensacionalista que compara la situacion actual con genocidio. De LOCOS

He visto noticias tipo "brutal crimen" tachadas de sensacionalistas y luego ves la noticia y te enteras que unos narcos han descuartizado a un monton de personas. Esa es sensacionalista y esta no? Estamos locos?

O los asesinatps de mujeres en mexico = sensacionalista

D

#18 No hay mas ciego que el que no quiere ver. Te he puesto un ejemplo bien clarito de racismo institucionalizado, que es el peor, el aceptado socialmente.

Te pongo otro ejemplo bien claro a ver si lo entiendes. Si eres estadounidense y blanco, pero no tienes papeles para residir en España, te dan una notificación y se considera falta administativa.

Si eres negro y te pasa exactamente lo mismo que al blanco TE METEN EN LA PUTA CARCEL año y medio sin que hayas cometido delito punible alguno. Luego te sacan, para volverte a meter otro año y medio si te vuelven a coger.

Si tu no ves el racismo en esto dime que es. Tal vez lo hayas interiorizado tanto que comportamientos abiertamente racistas te parezcan cosas residuales y temas de, ¿como decías?, ¿los de las fragonetas?

D

#23 yo al gobierno corrupto no lo voy a defender, que por cierto trata peor a los activistas (blancos, nacionalidad española etc), que a los negros.

Pero MIENTES con mayusculas, si la policia se entera que el Negro es de EEUU no va a la carcel ni de coña y si va el policia tiene un gran problema

Es algo clasista, a los mendigos blancos de la Europa del Este tambien les tratan mal. Si tuvieramos centenares de miles de polacos tambien les pasaria . De hecho son tratados fatal en UK

El Racismo hoy en España es residual y jamas se acabará del todo. Es como preocuparse porque a los calvos se les discrimana laboralmente o para tener pareja o a los gordos. Creo, sinceramente, que son problemas mucho mas graves que el Racismo Actual.

A mi hay algo que me escama mucho mas la gente, incluso progres hasta la medula trata discriminatoriamente a tullidos, gente con problemas mentales o gente con problemas de psicomovilidad entre asco, compasion asquerosa etc

Y por cierto Esteban quiere censura en internet (eso parecr) y NO trata el Racismo institucional sino principalmente el individual

Poe tanto tu comentario mo tiene sentido

D

#12 lo que pasa en Rusia pasaba peor hace 5 años, hace 10 , hace 15 y micho peor hace 40. Y los homo no son los peor parafos sino las minorias etnicas

En España no hay ningún problema de racismo. Demostrarmelo. De hecho a nivel local-particular jamad habia visto en mi vida tanto respeto a la diversidad. Es una noticia importante y tiene que ir a mas

Esto es una NO noticia, hipersensacionalista es como si en un atraco de comida los conensales se quejan de que falta una aceituna. No ha habido en la historia mayor respeto a las minorias que ahora

Mientras los bankster no saquean (por cierto ellos no son racistas, para que veais que No ser racista = bueno de per se), los trabajadores mas puteados y legislan para las grandes compañoas

Nos estan saqueando y parece que algunos quieren mirar a otra direccion y hablar de No-ptoblemas

D

#13 Ya claro, las redadas racistas que se producen en mi barrio y que encarcelan a personas que no han cometido ningún delito penal en esos campos de concentración también llamados CIES, son una muestra de lo tolerantes que somos con todas las etnias que habitan este páis.

A mi nunca me piden el carnet porque soy español. A mi amigo cubano nacionalizado se lo piden siempre. Y si eres senegalés o congoleño, vamos si eres negro mejor que corras.

Todo eso pagado con dinero de tus impuestos y los mios, muy institucionalizado y legal.

B

#15 Si hay redadas buscando algún hecho ilegal, ante la imposibilidad de consultar a toda la población se hacen controles preferentemente a algún perfil específico, por ejemplo: cuando es por alcohol a jóvenes preferentemente sobre familias. Es más probable que esté en situación irregular alguien con rasgos africanos que un caucásico-mediterráneo.

Por ejemplo, si se produjera en una ciudad un aluvión de ciudadanos sin permiso de residencia y sus rasgos fueran muy marcados (rubios, ojos claros, pálidos, rasgos faciales comunes) da por seguro que será el perfil que sufra más controles aunque según los descerebrados neonazis esa sea la raza más perfecta.

"Te pongo otro ejemplo bien claro a ver si lo entiendes. Si eres estadounidense y blanco, pero no tienes papeles para residir en España, te dan una notificación y se considera falta administativa.

Si eres negro y te pasa exactamente lo mismo que al blanco TE METEN EN LA PUTA CARCEL año y medio sin que hayas cometido delito punible alguno. Luego te sacan, para volverte a meter otro año y medio si te vuelven a coger.
"

Esto es simplemente y rotundamente mentira, a menos que haya otros temas de por medio (algún delito, que se desconozca el país de procedencia (entonces irá a un centro para inmigrantes irregulares), etc.).

oso_69

#15 ¿Quien es más probable que sea un inmigrante ilegal, un blanco o un negro? No se trata de racismo, se trata de lógica y sentido común. Eso no quita que la petición de la documentación deba ser realizada de manera educada. Y sí, los CIES están mal. Lo que habría que hacer es devolver inmediatamente a Marruecos a los inmigrantes ilegales, ya que está claro que es por ahí por donde han entrado. No son delincuentes, pero han entrado y residen de manera ilegal en España.

D

#0 el problema que la discriminación positiva es claramente racista: trata a los de otra "raza" de inferiores. Esto pasa mucho con el colectivo gitano, quien los defiende los considera incapacitados mentales no capaces de valerse por si mismos.

En Granada es de los pocos sitios que he visto integrados los gitanos, han montado bares, espectaculas y el "mercadillo". Alli han sido tratados como iguales y no como disminuidos recibidores de ayudas. Pues bien, no lo hacen tan mal y miles de turistas vienen por ellos.

Hablar que el colectivo gitano esta discriminado en España es perverso, tetrico y te hace pensar que "hay detras de todo esto", "hay un extraño plan?". Pisos gratis, ayudas y NO sufren una sola agresion, de hecho agresiones a gitanos no existen en España (cosa que tampoco es normal)

Decir esto es ser raciata y Esteban Ibarra me mataria. Yo creo que se deben de integrar y aer tratados igual que al resto de la ciudadania y ayudar a los que realnente tengan problemas.

Es solo un ejemplo

CircumscripcioUnica

#8 No comparto tu opinión. Que, por cierto, has explicado muy bien. Hay discriminación positiva mal diseñada y discriminación positiva bien diseñada. Por ejemplo. Hacer una circunscripción electoral separada para Ceuta, Melilla o cualquier isla balear o canaria ha resultado desastroso. Poner cuotas para mujeres en las listas electorales ha sido positivo. ¡Ojo! Estoy justificando las cuotas para el poder legislativo como mal menor, no para el poder ejecutivo. Que, como la separación de poderes brilla por su ausencia, a veces, cuesta distinguir las cosas.

Sobre el tema de las circunscripciones y la cuotas, en el punto 6 de este comentario, desarrollo más la idea:

bipartidismo-derrumba-ya-pierde-18-puntos/2#c-106

B

#45 No, el liberalismo no es una invención de la derecha conservadora, es una ideología aparte aunque a ambas cosas se llame derecha y los metan en el mismo saco. No tienen nada que ver y se repudian entre sí. Puedo poner muchos ejemplos en que la derecha conservadora y la liberal jamás se pondrían de acuerdo: aborto, religión, economía, racismo, ...

Por supuesto, hablo de un liberalismo de verdad, no de el PP que si es cierto que se declara liberal en algunos temas como los económicos, en mi opinión son tremendamente intervencionistas barriendo siempre para los suyos y las empresas que los contratan.

PepeMiaja

#48: si es "liberalismo" en el sentido norteamericano (y aquí del de Fernando de los Ríos), puede. Pero si te refierieses a eso, habrías escrito en términos distintos en #48 y, sobre todo #42.

No siendo así, tus esfuerzos en #48 son un ejemplo palmario de los intentos que describí en el segundo párrafo de #45.

B

#49 La verdad, todos sabemos que libertaddigital tiene poco de liberal y si de rancios, pero supuse que páginas como liberalismo.org tratarían sobre el liberalismo.

Es mi problema en este país, creo en el liberalismo (que no neoliberalismo) como has comentado en el sentido norteamericano y es realmente una cosa muy minoritaria por no decir inexistente, así que no tengo ni a quién votar. Como tantos gilipollas carcas se etiquetan de liberales pues se tiende a pensar que el liberalismo es eso, cuando en realidad son enemigos de lo liberal y sigue siendo una ideología desconocida por el ciudadano medio.

Todo viene porque no es la primera vez que opino algo y todo acaba en "o eres facha o eres de los nuestros" y creía que era un caso similar por los nombres equívocos que han puesto tantas de esas webs.

#50 Lo de PROBLANCO es increíble, no se corta por ejemplo de sugerir ataques violentos a los que contraten inmigrantes o alegrarse de la violencia contra homosexuales rusos y ahí sigue..., burbuja era un gran foro y ahora creo por culpa de CM de ideologías extremas y foreros que solo aportan comentarios vacíos o impertinencias es un cúmulo de basura en que a veces hay algo en condiciones.

muu625

Hay que dar más subvenciones que vienen los fachas!!!!!!!!

Victor_Martinez

eso es lo que pasa cuando tienes una red de información que no se puede controlar. El problema no es la red. El problema es la gente que hay detrás y obviamente que en paises como en España se les da manga ancha a estos malnacidos porque sus padres están en el gobierno

D

En pocas palabras el racismo AHORA y al menos en España no es un problema, de hecho somos de los mas tolerantes drl mundo y tambien con la homosexualidad. A diferencia de los anglosajones , nos juntamos con personas de otras razas.

Ibarra quiere censura

odolgose

#10 Me ha recordado tu comentario esto que vi hace poco

blokka

Solo hay que ver en Meneame la cantidad enorme de fachas que hay.
#10 Tolerantes con la homosexualidad muy de boquilla, aquí mismo más de un usuario ha escupido toda su homofobia con total impunidad, en cambio los que han respondido a esta homofobia han sido castigados e insultar al marica es muy gracioso para algunos. Lo que pasa en Rusia actualmente es para algunos propaganda del lobby gay...

Insurrecto

#12 "Solo hay que ver en Meneame la cantidad enorme de fachas que hay."

Por fachas te refieres por aquellos que desean la muerte de alguien o hacen "bromas" de mal gusto,¿no?.

Entonces,si...por aquí esta esto plagao.

Milkhouse

.... son chiquilladas... (modo PP)

d

Ibarra es un payaso victimista que vive de esto. Es normal que diga lo que haga falta para ganarse el pan.

D

Resumen los españoles somos muy malos.

a

#39 y lo peor es que no es noticia...

srCarlosJesus

El general Esteban Eisenhower Ibarra dirigirá la operación Overlord II para acabar con esa maldita plaga facha no vaya a ser que se le adelanten con alguna operación Oперация Багратион, y se apropien de toda la maldita gloria subvencionada

D

En internet no se. Pero en menéame es todo lo contrario. Ni se te ocurra opinar mal de la izquierda o extrema izquierda o neocomunismo.

D

Por cierto ya que no pude editar antes mi comentario #37. Este hombre es el que le presenta los libros de un tal Antonio Salas, que es un gran enemigo de alguien conocido en menéame. Luis Alfonso Gámez, el de Magonia y tan votado por sus artículos anti magufos. Resulta que el tal Antonio Salas es un buscador de ovnis e inventa todo lo que escribe para sacar pasta. Sea de neofascistas o de lo que sea.

D

Claro, porque Internet es un cauce de expansión para cualquier idea, por muy troglodita que sea. Anda que este...

merkavadelucecitas

No hay mas que ver los ejemplos de foreros como "PROBLANCO" que sobrevive como Community de Democracia Nacinal (DN) subiendo a diario spam en Burbuja.info, sobre Racismo, Nazismo, Amanecer Dorado, orgullosos videos diarios de palizas nazis etc.

Es la conocida tecnica del "astroturfing" un tio solo, si no le banean, o si no con varias cuentas, simulando una "base social" entera en internet que tal opinion

"SPAM reiterado y repetitivo"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-info/453196-spam-reiterado-y-repetitivo.html

"PROBLANCO, o como convertir un foro de economia en un foro de la ultraderecha
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-info/448770-problanco-o-convertir-foro-de-economia-foro-de-ultraderecha.html

D

Es hora ya de que Internet esté bajo el control del pueblo, delegando este en el Partido Comunista y en su Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos.
Delata a tu vecino neofascista

JanovPelorat

Con otros cauces los nazis acabaron ganando unas elecciones. El problema no es el cauce, es la causa: la crisis.

parabola

Otro dinosaurio censurador que no tiene ni idea de cómo funciona Internet.

Nova6K0

Eso metámonos con Internet y no con los medios tradicionales, con esos programas tan culturales, que si no acaban a hostias, poco falta...

Salu2

sinfuturo

Vámonos a la meshnet ya!

Manuel_D

“Estamos ante la mayor ofensiva ......... desde la II Guerra Mundial y su cauce de expansión es Internet”

En los puntos suspensivos podríamos colocar casi cualquier cosa:

racista
multiculturalista
homófoba
del lobby gay
radical
conservadora
atea
religiosa
abortista
antiabortista
etc.

y todas serían ciertas por la propia naturaleza de Internet, que ha supuesto una revolución en la comunicación de ideas.

D

Que se dedique a vigilar el sionismo. No le hará falta ni bucear en los "rincones más perversos de la red". Y es igual de nocivo.

p

Cierto es, toda la razoón

ayllon86

y por qué no se lo dices a la cara en lugar de contar las penas aqui? eh BurbuJARRA ? ah -ya recuerdo- que eres un hombrecillo sin apenas dignidad. Solo sabes llorar en los foros.CABRON

J

Sólo hay que ver twitter o menéame estos días para ver la cantidad de gente que desea la muerte de determinada persona.

PepeMiaja

Aparte de las de Medios de Comunicación bien conocidos, empecemos a recopilar otras:


http://www.periodistadigital.com
http://www.espanaliberal.com
http://hispalibertas.com
http://www.minutodigital.com
http://www.libertaddigital.com
http://www.esradio.fm
http://www.hazteoir.org
http://educacionparalalibertad.com
http://www.alertadigital.com
http://esveritate-laverdad.blogspot.com
http://www.e-libertad.es
http://www.diariocritico.com
http://www.liberalismo.org
http://www.manoslimpias.es
http://www.religionenlibertad.com
http://www.lavozlibre.com
http://poderlimitado.org
http://www.vistazoalaprensa.com
http://www.larazon.es
http://www.forumlibertas.com
http://www.grupointereconomia.com
http://www.hispanidad.com
http://www.diarionegocio.es
http://caballerozp.blogspot.com
http://www.cope.es
http://www.elentir.info
http://www.elsemanaldigital.com
http://www.libertad.org
http://www.eldiarioexterior.com
http://www.gees.org
http://www.monclovitas.com
http://www.eclosionliberal.es
http://www.cityfmradio.com
http://www.infonacional.com
http://www.juandemariana.org
http://www.hechosdehoy.com
http://www.geocities.com/agli.geo
http://tecnoliberal.com/azp
http://www.tomas-moro.org
http://aleon.wordpress.com
http://www.interpopular.com
http://redliberal.com
http://derechoavivir.org
http://www.coordinadoraverdadhistorica.es
http://www.navarraconfidencial.com
http://www.camineo.info
http://paz-digital.org
http://libertad20.es
http://www.nodulo.org/ec
http://www.elconfidencialdigital.com
http://www.nacionespanola.org
http://www.outono.net
http://nauscopio.nireblog.com
http://diariodeamerica.com
http://www.elmanifiesto.com
http://www.esferalibros.com
http://www.segundarepublica.com
http://aspa.mforos.com/390873-foro-sto-tomas-moro
http://www.laventanita.net/Noticia.asp?IdS=4
http://criterio.e-dazibao.com
http://www.ajopringue.com
http://catinfor.com
http://www.laredgualda.com/wordpressmus
http://aliciantolin.typepad.com/alma_liberal
http://adolescenteliberal.blogspot.com
http://www.arriba-lfu.com
http://mirdig.blogspot.com
http://barcepundit.blogspot.com
http://www.generalisimofranco.com
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblog/pablo
http://radikaleslibres.blogspot.com
http://groups.blogdigger.com/groups.jsp?id=2464
http://pan-y-circo.blogspot.com
http://tabernaliberal.blogspot.com
http://www.diariodeliberal.blogspot.com
http://elciudadanoliberal.blogspot.com
http://libervigo.blogspot.com
http://www.desdeelexilio.com
http://www.focosdeinteres.com
http://www.pacotaco.com
http://hoyodemanzanares.blogspot.com
http://yoestoyencontra.blogspot.com
http://www.eslabonperdido.com
http://www.granvia32.com
http://www.prisoe.net
http://www.magdalenadelamo.com
http://www.tveplus.com
http://www.hispanidad.com
http://www.unidoscontraelterrorismo.com
http://www.diariodeunainfamia.com
http://groups.yahoo.com/group/noolvidamos
http://federicoquevedo.bitacoras.com
http://groups.yahoo.com/group/graciasaznar
http://casadesarto.blogspot.com
http://martinito.blogspot.com
http://blogs.nuevatelevision.es/anghara
http://zapaterolandia.blogspot.com
http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain
http://www.internetpolitica.com
http://www.esposiblelaesperanza.com
http://scriptor.typepad.com/bckprch
http://www.internetopina.com
http://www.lanaciondigital.com
http://www.corunaliberal.es
http://embajadorenelinfierno.blogspot.com
http://repercusionespoliticas.wordpress.com
http://aldros.wordpress.com/
http://www.antikelifinder.com
http://www.eliberoamericano.com
http://www.noticiaspyme.com
http://alianzaentremamones.blogspot.com
http://www.criteriaclub.com
http://www.geocities.com/agli.geo
http://www.libertadpp.blogspot.com
www.libroslibres.com
http://www.diariodecadiz.com
http://generacion-x.blogspot.com
http://www.nuevodigital.com
http://noticiasdeeurabia.wordpress.com
http://murcialiberal.wordpress.com
http://www.laresistenciaaeta.org
http://www.analitica.com
http://www.fondodocumental.com
http://www.juventudesliberales.org
http://www.espana-liberal.com
http://bitnacho.blogspot.com/2005/05/expaa.html
http://espacioliberal.blogspot.com
http://e-pe.spaces.live.com
http://republicadeguadalmecin.blogspot.com
http://www.com.uvigo.es/~jfraile/boj.html
http://www.galiciabilingue.es
http://www.viguesesporlalibertad.es
http://espormadrid.blogspot.com
http://www.lacoctelera.com/sal-udos/blog
http://libertadlinguistica.com
http://www.lashorasperdidas.com
http://www.fragatv.org
http://prevostmazp.blogspot.com
http://calle1440.blogspot.com
http://www.miguelcancio.com
http://blogs.que.es/1163/posts
http://www.loeda.net/bitacora

...

PepeMiaja

#42: Es una recopilación personal, y yo no tengo un pelo de comunista. Lo que sucede es que, a un fascista excita pensar que los gustos de alguien normal sean propios de gente minoritaria, porque eso le lleva a pensar que él es normal.

Otra estrategia de manipulación históricamente practicable por la derecha es fingir una pluralidad interna que le aporte una imagen menos monolítica y temible, permita captar distintas, y hasta contradictorias, sensibilidades vitales (manteniéndolas entretenidas en irrelevantes disputas entre sí de las que descollen alevines manipuladores, pero que jamás pongan en peligro la recolección de esfuerzos para el interés común del super-grupo), y, sobre todo, permitan una válvula de escape cuando la ciudadanía se harte de su presencia y/o su gobierno, fingiendo pluralidad, alternancia de poder y democracia donde solo hay un partido único de facto. Ahí podemos incluir esa supuesta división que tratas de hacer entre el sedicente "liberalismo" y el conservadurismo misoneísta.

Lobazo

#35 He clicado en 6 ó 7 al azar y todas ellas no existían o el dominio estaba a la venta.

PepeMiaja

#46: no tengo tiempo para comprobar periódicamente si desaparecían, pero me alegro de lo que comentas. Surgieron estando ZP en la Moncloa, lo cual resulta muy sintomático de las motivaciones, "coherencia" y razón de todo lo que vomitaban, que no era poco.