Hace 4 años | Por minossabe a energynews.es
Publicado hace 4 años por minossabe a energynews.es

No es la primera vez que hablamos de “burbuja en renovables”, pero España da la impresión de que se dirige hacia una nueva. Las solicitudes de conexión a la red de fuentes renovables crecen de forma imparable. Por detrás de muchas de ellas no hay más que especulación. La propia Red Eléctrica (REE), que gestiona la red de alta tensión, ha alertado del exceso de solicitudes que hay para conectar una nueva instalación a la infraestructura eléctrica.

Comentarios

D



Se ha diseñado mal el sistema porque permite la especulación.

T

#1 El sistema siempre se diseña expresamente mal para permitirlo.

Priorat

#1 Bueno, no va a suceder. Una cosa es que piensen en revender los derechos y otra es que lo consigan. He visto a cientos de estos toda mi vida no solo en España, sino en otros países, y los derechos se los han comido con patatas.

Esto es una inversión, como cualquier construcción. Hacer una fábrica de coches también es una inversión. Si te piden 100 y ves que te van a salir 90, pues no lo haces.

Y las renovables, especialmente la solar, es muy fácil se calcular. Sabes perfectamente lo que produciras en 25 años. Puede ver por donde va el mercado. Entonces es fácil saber que con eso solo puedes gastar x. Así que los permisos no te pueden costar más de y.

ezbirro

Perfecto para quitarse de encima el carbón, el petróleo, los ciclos combinados y la nuclear, malo para los amiguetes de siempre.

Azucena1980

Ehhhh... no.

Siguiente pregunta.

Lamantua

Burbujas...? Océanos...

c

Solo sirven las solicitudes de Iberdrola, Gas Natural o Enel. El resto son especuladores burbujiles.

P.D. Deberían prohibirle instalaciones renovables a esas 3 si no cierran fuentes no renovables por potencia equivalente.

comadrejo

Los comerciales del gremio energético/recursos lo llaman "futuros".

Lo que pasa es que este futuro esta mas "democratizado" y eso no gusta.

Priorat

#5 No tiene nada que ver con un futuro.