1082 meneos
9920 clics

El estallido que viene

Lo habrá, tarde o temprano lo habrá. Habrá un estallido social. El mundo que prometía un bienestar sostenido está roto. Los políticos no lo ven, o no lo saben o quizá sea que han llegado a ese estado de ceguera, necedad y estupidez que les impide salir de su discurso hueco, repetido y refractario. Es el bloqueo del poder partitocrático tal como lo conocemos. E intuyo que lo que se prepara es el control del estallido.
etiquetas: crisis, estallido, pobreza, políticos
usuarios: 331   anónimos: 751   negativos: 0  
85comentarios mnm karma: 533
  1. #1   Teniendo en cuenta que parece que han invertido más en material anti disturbios que en escolar, y que las únicas plazas que parecen haber para opositar es a perro de guarda...yo diría que si que lo saben, vamos.
    votos: 99    karma: 834
     *   Soshan Soshan
  2. #2   #1 Algo parecido iba a decir, pero ya lo has dicho tú.
    votos: 5    karma: 34
  3. #3   Que pongan más fútbol y solucionado.
    votos: 6    karma: 57
  4. #4   Los políticos confían en que mientras haya fútbol y Sálvame (o Gran Hermano, o lo que toque), la mayor parte de la gente no hará nada. Es más, que la mayor parte de la gente verá mal que la minoría haga algo.
    votos: 7    karma: 63
  5. #5   Mientras la gente vote al PPSOE la cosa estará así... ¿para que trabajar para el pueblo si le votan igual? es más, si se llenan de corrupción hasta las orejas, malgastan millones en chorradas a la vez que quitan becas de investigación a equipos que estan haciendo maravillas con dos duros... y la gente les vota en masa...

    desde el punto de vista de un político: ¿porque cambiar?
    votos: 46    karma: 357
  6. #6   Yo creo que están buscando el estallido social para justificar así la supresión de todos los derechos constitucionales.
    votos: 6    karma: 36
  7. #7   #3 al mediodía y por la noche.
    votos: 0    karma: 10
  8. #8   #4 Esperar que toda la gente se mueva es cuanto menos complicado, por diversos motivos muchos se quedaran en casa esperando recoger las nueces mientras otros mueven el árbol, siempre ha sido de esta forma, el movimiento de unos pocos ha garantizado los logros sociales que una mayoría ha asimilado como propios "Por mi cara bonita" y lo peor es que no les duelen prendas atacando a quien se aposto incluso la vida
    votos: 14    karma: 130
  9. #9   Es que tenemos na mala suerte unos políticos que manda cojones. Son incapaces de pensar con la cabeza, pero resulta que van pasando los años y cada vez los alimentos cuestan más. Por otro lado, la crisis energética que ha empezado, tiene pinta de quedarse durante mucho tiempo: petróleo, gas, etc van subiendo sus tarifas y su extracción cada vez es más costosa. Sus alternativas rápidas (carbón) son todavía más caras económica y medioambientalmente. Y la localización de todas nuestras commodities al extranjero no nos ayuda tampoco a salir de aquí. Lo peor de todo es que nuestros gobernantes tampoco están haciendo NADA para adelantar con el tema. Si hasta han limitado la posibilidad de autoabastecerse de energías limpias y han eliminado ayudas al sector!

    El estallido social no es una posibilidad, es la ÚNICA POSIBILIDAD de que podamos vivir en España. Eso sí, el que se crea que después vamos a poder seguir viviendo como hace 5 o 10 años, ya se lo puede quitar de la cabeza. Nos hemos comido, literalmente, el planeta, los recursos y ahora tenemos que aprender a vivir de otra manera. No sabemos si será en 5, 10 o 20 años, pero será seguro. Los científicos aceptan que ahora mismo no tenemos ninguna energía que pueda sustituir nuestro consumo eléctrico actual a corto plazo. ¿Hidrógeno? La tecnología (principalmente el almacenamiento) está tan retrasada respecto a las previsiones iniciales que todavía pueden pasar más de 40 años hasta que pueda tener sentido...

    En fi, estamos delante una época histórica porque podemos cambiar el mundo a mejor o hundirnos en nuestra miseria. El primer paso? quita la TV de tu salón!! -o enciéndela con cabeza-.
    votos: 13    karma: 114
  10. #10   Hace casi tres años se envió a Meneame una noticia que decía que España tenía tres alternativas: Dolor, quiebra o inflacción (www.meneame.net/story/espana-tiene-tres-alternativas-dolor-quiebra-inf) en aquella noticia hice un comentario (www.meneame.net/c/5726876) que visto lo visto no iba muy desencaminado. Decía yo que había que hacer lo contrario, y creo que nos hubiese ido mejor si alguien lo aplicase en aquel momento.

    Llevamos toda la crisis aguantando las mismas medidas, hundiéndonos cada vez más y viendo como los que causan el problema se libran de problema o castigo alguno e incluso sacan beneficio.

    Creo que es el momento de la catarsis, hay que limpiar y purificar un sistema podrido.
    votos: 15    karma: 133
  11. #11   No habrá estallido ni nada parecido. Durante años y años de terrorismo nos metieron en la cabeza que quemar cuatro neumáticos o ir con palos a una manifestación para responder a las palizas de los antidisturbios es de terroristas. Hasta que no se ponga todo en su justa medida no habrá estallido.
    No es peor hacer una barricada que echar a la gente de sus casas, no es peor quemar un banco que cerrar un hospital, no es peor tirar un cóctel molotov que usar armas que revientan ojos.
    Estamos siendo políticamente correctos y no vale para nada, no se consigue ni hacer temblar al sistema.
    votos: 43    karma: 363
  12. #12   #3 + futbol + Gandia Shore + T5 + Chicote, en fin televisión de calidad que en realidad da que pensar ;)
    votos: 5    karma: 51
  13. #13   #11 hombre:

    "Durante años y años de terrorismo nos metieron en la cabeza que quemar cuatro neumáticos o ir con palos a una manifestación para responder a las palizas de los antidisturbios es de terroristas"

    De hermanitas de la caridad no es precisamente.

    El problema es que se seguiría votando igual, y eso no se soluciona quemando nada o con violencia, es que la gente en este pais vota, como el que va al madrid-barsa.
    votos: 7    karma: -14
  14. votos: 0    karma: 9
  15. #15   La Revolución no será televisada
    votos: 4    karma: 38
  16. #16   #13 Pero no de terroristas.
    votos: 4    karma: 42
  17. #17   La gente está dejando de ver los telediarios de TVE, en los que se habla todo el tiempo de crisis, corrupción y protestas, para ver T5 que hablan de sucesos y tonterías. La gente prefiere mirar hacia otro lado. "Bastantes problemas tenemos ya" es la consigna.

    :-(
    votos: 12    karma: 113
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  18. #18   Cuando la gente pase hambre no va a haber pelotas de goma q nos paren. Tendrán q quitarle el forro de goma a las balas de acero esas q nos tiran
    votos: 3    karma: 32
  19. #19   Dudo que haya un estallido si no lo ha habido ya.

    Mientras tanto ellos se ocupan de criminalizar las protestas a base de sus medios politizados que usan como voceros y leyes para encarcelar a la gente por manifestarse.

    Recordemos que:

    -La tasa de paro mas alta de europa.
    -Recortes como los de grecia.


    Lo que pasa que el gobierno sabe lo que se hace y mantiene los 400 euros de momento para que la gente pueda comer arroz y spagetti todo el mes asi como la ley para paralizar los deshaucios y al menos que esten 2 años mas en casa asi gana tiempo.
    votos: 5    karma: 49
     *   jrz jrz
  20. #20   Pues esperemos que el estallido sea global, como surja país por país, de forma independiente, nos tienen comidos.
    Habrá que globalizar la protesta y oposición, que es lo que estos www.meneame.net/story/familias-gobiernan-espana-sombra y sus equivalentes en el resto del planeta temen www.meneame.net/story/zbigniew-brzezinski-afirma-despertar-consciencia . Quieren ser los únicos conectados globálmente y sin límites, la información es poder y lo quieren para ellos www.meneame.net/story/nuevo-plan-secreto-regular-internet www.meneame.net/story/siria-corta-internet-eng . Lo que no sale, no existe www.meneame.net/story/mundo-ignora-guerra-congo .
    Habrá que conectarse www.meneame.net/story/movimientos-sociales-impulsan-democracia-digital e informar a los No Movilizados www.meneame.net/story/lech-walesa-ciudadanos-tunez-egipto-han-comprend
    votos: 3    karma: 36
  21. #21   #10 Me gusta mucho tu comentario anterior, que lo sepas.
    votos: 1    karma: 21
  22. #22   #17 No se que decirte. 2 veces he puesto informe semanal hace poco y ni una mencion a la mierda de ley que iba a hacer el PP para los deshaucios ni nada de nada de la situacion economica: Solo la muerte de miliki y 2 tonterias mas. Flipante.
    votos: 1    karma: 21
    jrz jrz
  23. #23   De momento han pertrechado bien a los antidisturbios. Para eso hay presupuesto.
    votos: 1    karma: 15
  24. #24   #22 No he menciando Informe Semanal.
    votos: 0    karma: 13
  25. #25   Pero hay un futuro lamentable que me temo más cercano; un futuro probable y resultadista. Será el de una Europa sin influencia estratégica mundial, con grandes carencias en las conquistas sociales, con un adelgazamiento brutal de la garantía igualitaria que ofrece “lo público”. Será una Europa en la que cualquier mejoría se anunciará para plazos cada vez más lejanos, bajo la amenaza de que “lo peor aún está por llegar”, causando desaliento. Será una Europa dividida en dos, la que funciona y la que no.

    ¿Por qué habla del presente en futuro? :-/
    votos: 6    karma: 59
  26. #26   #19 Dudo que nadie en Francia se imaginara el 27 de octubre de 2005 que los siguientes días iban a arder casi 9.000 coches en las calles.
    votos: 2    karma: 28
  27. #27   Llevo escuchando esta cantinela ya muchos meses y creo que es rotundamente falsa. El empobrecimiento tan progresivo y, sobre todo, la época de bonanza, han anestesiado por completo a esta sociedad. Vamos a acabar rozando el tercermundismo y sin pestañear. Mucho me entristece, pero estoy muy convencido de que el tiempo me dará la razón.
    votos: 4    karma: 40
  28. #28   #15 www.youtube.com/watch?v=BS3QOtbW4m0 :-D

    No, será retransmitida por YouTube y las redes sociales.
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   #26 Si pero aqui ya sabes: es ETA, la izquierda...
    votos: 1    karma: 19
    jrz jrz
  30. #31   Vaya! El País me está sorprendiendo gratamente en los últimos días con algún que otro comentario crítico.
    votos: 1    karma: 23
  31. #32   #1 Si, es asi. Muy triste porque ademas será cuestion de tiempo echarles a la calle. Y ellos decidiran si de una manera sencilla o traumatica.
    votos: 2    karma: 21
  32. #33   #31 Es lo que pretenden, pero ten cuidado que son profesionales, luego querrán que votes a sus socios-listos
    votos: 2    karma: 25
  33. #34   #30 Yo siempre he pensando que para ganar esta batalla de clases (porque ya no hay izquierda y derecha, hay ricos y pobres) hay que ganarla en su terreno. Con huelgas, con manifestaciones, no se consigue nada, ellos gobiernan para los ricos pero nos engañan porque necesitan los votos de los probres. Se han montado un tinglado muy bien estudiado para poder seguir con la dictadura pero dando una falsa sensacion de democracia, estan muy organizados y un 10% de la poblacion se aprovecha del otro 90. Pero esta falsa esta saliendo a la luz, ya no se preocupan ni de ocultarla y es el momento de contratacar.

    No hace falta poner de acuerdo al 90% solo al 51%, falta un lider, una organizacion que unifique todo, solo juntado a los parados ya tienes un 25% de votos, mas la gente que no va a votar..etc..se puede ganar la batalla pero no con ataques aislados, nunca va a triunfar un 15M, ni grupos de izquierda aislados, hace falta un verdadero movimiento que le habra los ojos a la gente y vea quien es el verdadero enemigo
    votos: 7    karma: 45
     *   hayron hayron
  34. #35   #8 Hay gente que se siente orgullosa de cómo lo está haciendo el PP, que piensa que todo lo malo viene de la herencia y lo bueno del PP, que dice que Merkel no duerme intentando ayudar a España y que lo que hacen los bancos es legal, ah, tú también lo harías ¿o no? así que no hay problema en que ellos nos quemen.

    Que tenemos que recortar en sanidad porque no podemos vivir por la cara del estado, eso es insostenible, sanidad para quien se lo curre, y educación igual. También tenemos que perder los ahorros que tenemos en los bancos más afectados porque no podemos dejar que esos bancos lastren a toda la banca española, así que si hay que perder los ahorros de toda una vida en pro de ellos, se siente, hay que ser solidarios.

    El Rey es necesario (los príncipes y princesas parece que también) porque representa a España, tiene categoría, es el mejor diplomático que tenemos y nos consigue muchos logros, así que si hay que pagarle lo que se le paga, si tiene que tener los privilegios que tiene, se hará porque es el mal menor.

    Nosotros viviremos con la mitad de los recursos que tenemos ahora, y nos resignaremos porque España es un país de tercera en donde no podemos tener el mismo bienestar que los países desarrollados. [Que España es un país de tercera es verdad, con lo que no estoy de acuerdo es conque tengamos que resignarnos y vivir con la mitad de nuestros ya maltrechos recursos]

    Así que, con gente que piensa así ¿qué esperamos?
    votos: 4    karma: 34
  35. #36   Vamos a ver, lo que está sucediendo es una analogía a lo que el otro día un artículo publicado decía aquí sobre un capitán de un barco pesquero.

    Este capitán un buen día decidió subir las horas de trabajo semanales a 100 y nadie protestó. Al mes siguiente decidió subirlas a 110 horas y nadie protestó. Al siguiente mes las subió a 120 y, una vez más, nadie protestó. Cuando al mes siguiente las quería volver a subir se produjo un motín en el barco, así que se quedarón en 120...

    Pues algo tan simple como esto es lo que está sucediendo. La clase muchimillonaria no va a parar de presionar a la clase política para que nos apriete la soga hasta que no se vea una amenaza de revolución como la ocurrida en la primavera árabe o parecida. Y mucho me temo que aun tienen que apretar mucho para que eso ocurra...

    Y todo lo demás, como que el estado del bienestar es insostenible, que no hay alternativas, que hay que reducir salarios y derechos sociales par ser más competitivos, etc, etc, etc, no son más que excusas, para tapar algo que es muy sencillo de ver y que el que no lo ve es que está ciego.
    votos: 10    karma: 81
  36. #38   lo siento, no me creo que venga ningun estallido social... sobre todo despues de la que se ha montado porque iban a poner de pago el puto whatsapp...

    Vamos que si nos cobran el whatsapp matamos y si nos quitan derechos ni nos importa...

    cosas veredes amigo sancho...
    votos: 1    karma: 16
  37. #39   Voy a exponer un pensamiento que he tenido últimamente que puede resultar ser más un patinazo mío que otra pero bueno...
    Yo tengo la seguridad de que no habrá cambios políticos importantes en España hasta que la gente más mayor no esté con nosotros, porque tengo la sensación de que esta gente son más de votar a los mismos como si todavía todo estuviera entre "republicanos y nacionales"... O al menos es la sensación que tengo de la gente mayor que conozco. Creo que los jubilados son muy decisivos en unas elecciones pero poco de votar a "los otros" aunque lo merecieran.
    Cuando los que hoy son más jóvenes que se han criado en una sociedad más desencantada con la clase sea la fuerza votante veremos a ver que pasa.
    votos: 3    karma: 27
     *   Draven Draven
  38. #40   Si lo que esperais es un estallido social multitudinario y masivo podeis esperar sentados, en este pais se protesta mucho pero se hace bien poco, espero equivocarme pero no creo que se produzca ningun estallido de la sociedad si no viene dado por un echo muy desencadenante. Es evidente que hay colectivos y asociaciones que estan promoviendo "cosas" pero estas distan mucho de momento de llegar a ser una autentica "resistencia" seguramente por ser de una determinada ideologia, la cual actua de barrera para que mucha gente se sume.
    votos: 2    karma: 22
  39. #41   Mientras la gente vote al PPSOE la cosa estará así...
    votos: 1    karma: 3
  40. #42   Pensar que no lo ven o no lo saben suena tan inocente e ingenuo que llega al surrealismo. El mundo lleva un camino que tiene la intención clara de conseguir que vuelva a haber solamente dos clases sociales, la élite y la mano de obra sin ningún derecho y todo esto es posible gracias a la confabulación de bancos, multinacionales y como no, políticos. Ellos ya tienen garantizado que pertenecerán a la élite. Pensar que sus discursos huecos y repetidos son causa de una ceguera, necedad o estupidez son de una ingenuidad o ceguera supinas. Lo que la gente debería tener claro a día de hoy no son los recortes que estamos sufriendo, que solo son la punta del iceberg, deberían estár pensando YA en el resultado del camino por el que nos llevan como un rebaño de borregos.
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   #40 "pero estas distan mucho de momento de llegar a ser una autentica "resistencia" seguramente por ser de una determinada ideologia"

    Es que protestar contra lo que está sucediendo es necesariamente protestar contra una ideología muy determinada y, por tanto, es necesariamente posicionarte en la proximidad de la ideología contraria.

    Por eso, no hay peor bobo que un asalariado de derechas.
    votos: 2    karma: 6
     *   Tolker Tolker
  42. #44   Estallido social, pero por favor, ¿todavía alguien cree en Dios? ¿Acaso las elecciones Catalanas no han demostrado que la gente sigue creyendo en este sistema?
    votos: 0    karma: 10
  43. #45   No habrá estallido social porque las cosas se hacen poco a poco. Ejemplo extremo el holocausto: los miles y miles de personas conducidas a la muerte no se rebelaron a la vez porque se le fueron jodiendo sus derechos poco a poco: primero no puedes tener tu propio comercio, luego tienes que ir identificado, luego y tal y cual.
    votos: 1    karma: 16
  44. #46   Se olvida este señor de la irresponsabilidad que han tenido y tienen los medios de comunicación, incluido en el que escribe. Que olvidaron denunciar y criticar lo que veían estaban haciendo los partidos afines a sus ideologías y se venía viendo desde hace al menos 4 años. Más vale tarde que nunca (como diría el refrán) pero ahora que no me vengan echando culpas solo a los políticos, cuando muchos de los medios de comunicación alababan las políticas descerebradas y en muchos casos fueron un instrumento más de la propaganda política mientras estuviera dentro de sus parámetros ideológicos. Espero que después de los despidos que están teniendo en este sector, y de que la crisis también les ha afectado, hayan aprendido la lección y vuelvan a ser lo que siempre deberían haber sido, un 4º poder independiente, con su ideología, pero independiente. “El mejor amigo no es aquel que me deja hacer, sino el que me dice lo que cree estoy haciendo mal”. En definitiva, aquí han comido todos del pastel, ahora que no me vengan con “eee lo que viene se ve peor”, porque eso ya lo decía yo hace 8 años al menos :-P saldremos de esta, si cada uno asume su rol y empieza a trabajar de verdad en él.
    votos: 1    karma: 13
  45. #47   No habrá estallido, nos están haciendo a fuego lento, así se evita cualquier reacción, está más que ensayado durante la historia, es un comportamiento humano, a fuego lento se acepta cualquier cosa. ¿O es que los judíos habrían aceptado que los llevasen a los hornos?
    votos: 3    karma: 30
  46. #48   - Está más que estudiado, poner la galleta en la cara y quitarla, decir a todas horas que esta es la buena, que ya vamos a salir de la crisis, como un disco rayado, una y otra vez, una y otra vez, mentira tras mentira. Más recetas, más recetas necesarias, poco a poco, poco a poco.
    ¿Alquien cree que si hubiesen hecho de una vez todo lo que están haciendo y han hecho, no se habría liado una revolución?
    - El truco está en hacerlo a fuego lento, así la gente se va amoldando, ve a otros peor y se resigna al otros están peor, aguantar como se pueda y a pasar la tormenta.
    - Pero esta tormenta no va a pasar.
    votos: 2    karma: 21
  47. #50   #5 Da igual el color del político, la gran mayoría se dedican a los mismo...
    votos: 0    karma: 9
  48. #52   #49 ¿Ver Chicote y realities que aporta?¿Me puedes decir que aporta ver un programa con actores, que se repite capítulo tras capítulo, vacío, que sólo tiene morbo?
    - Viendo redes, documentales, o mejor, leyendo, te aportan conocimiento, cultura, te ayudan a conseguir un pensamiento propio, tuyo, y por supuesto, si más gente leyese y viera programas con contenido, Rajoy se echaría a temblar. Sin cultura, sin educación, sin pensamiento propio y crítico somos títeres que repetimos lo que nos dicen.
    - Piensa un poco ¿por qué durante la Edad Media la Iglesia apartó los libros y la cultura al pueblo?
    - Te respondo yo, para DOMINARLO. Pan y circo se decía ya en Roma.
    votos: 0    karma: 8
  49. #54   #47 a fuego lento o con el fuego alto, antes o después, la olla siempre acaba hirviendo. es cuestión de tiempo.
    votos: 0    karma: 9
  50. #55   #8 Ese es el destino de todo activista. Y otra cosa peor: el que no hizo nada y hasta se opuso se adjudica las medallas y los méritos cuando ya se ha conseguido el objetivo. Esto pasó mucho durante la transición, especialmente en el sindicalismo. Por eso estamos como estamos. Hay que asumirlo.
    votos: 0    karma: 7
  51. #56   Un buen artículo, pero no se si lo más preocupante es el estallido que viene o la cobertura de necesidades básicas que se van, y que me atrevo a catalogar como causa de ese estallido.
    votos: 0    karma: 6
     *   --352188-- --352188--
  52. #57   #49 Estoy diciendo que la gente no piensa en la realidad por ver esos programas. No ha hablado de movilizacion, sí, de pensamiento. La gente prefiere vivir sin pensar.
    votos: 0    karma: 7
  53. #58   Yo ya estoy recopilando antorchas y garrotes para ir con mis amigos al estilo medieval cual quema de brujas y feos
    votos: 0    karma: 6
  54. #59   #57 El pensamiento propio es el medio para ser libre, ver programas que aportan y enriquecen ese pensamiento llevarán a la movilización. Ver Chicote, Gandia Shore, Mamá a los 16, ya no estoy gordo.... y demás realitys acaban anulando el pensamiento, vivir sin pensar, como tú dices, lo perezoso es vivir sin pensar, es lo fácil y no es lo que la gente quiere, es lo que se inculca a la gente, con programas como esos.
    votos: 0    karma: 8
  55. #61   #34 Te olvidas de que muchos parados y muchos que no votan creen en el despido libre, són tradicionalistas o votarían a un partido ultra si tuviera opciones tipo PxC. Podrías haber incluido a los jubilados y te diría lo mismo. La mayoría de la población se informa a través de la TV, y los más interesados ven las noticias de dos cadenas distintas para hacerse una idea (!!!!)
    Lo que hace falta es un Congreso jodidamente fragmentado.
    Las otras de opciones són o una vaga general indefinida (ya viste la última), o un ejército popular bien armado. El resto está bien para ir tirando, con el objetivo de salir en los noticiarios esos que ve casi todo el mundo, o en el puñetero Gran Debate de T5, con el lógico peligro de la tergiversación.
    votos: 0    karma: 7
  56. #62   #60 No hay porque ponerse asi. Si te mola el futbol y el salvame lo respeto ;)
    votos: 0    karma: 7
  57. #64   La gente solo se moviliza cuando en su entorno mas proximo, las condiciones que se presentan le afectan directamente. Sin ir mas lejos, ayer estaba yo con los amigos, cuando vimos una columna de facultativos formada por no mas de 20 personas manifestandose en contra de la privatizacion de la sanidad publica, 50 metros mas alla, en segundo plano un abuelo clamaba contra la fachada de una sucursal bancaria, acusando a su director de haberle robado la cifra de 12.000 euros. Este tipo de episodios no sucedian hasta hace no mucho tiempo y si sucedian la reaccion que provocaban eran de recelo e incluso de desden ante aquel que mostraba su malestar.
    votos: 0    karma: 8
  58. #65   #11 Es un poco valiente afirmar que no va a pasar nada. Disimulan muy bien, pero mi impresión es que están cagaos. Hace dos años te desahuciaban y no se enteraba nadie, ahora cada desahucio supone jaleo y un desgaste, hasta el punto que tienen que dar una respuesta a las masas. Hace dos años era impensable que se llenara sol durante semanas. Hace dos años era impensable que toda la sanidad pública madrileña en bloque saliera a la calle y parara la privatización de hospitales y centros de salud.

    Yo tampoco te puedo afirmar lo contrario, que es seguro que esto va a cambiar, pero lo que te puede afirmar es que mucha gente y cada vez más nos estamos organizando y esforzando por recuperar lo que nos pertenece. Queda mucho camino por recorrer y mucho por lo que luchar, el futuro es impredecible, nunca pasa nada hasta que pasa.
    votos: 3    karma: 31
  59. #67   hahahahahahaha ay que me descojono. Ahora clamais por revoluciones? Pero si cada vez que detenian a alguien por quemar una basura en Euskadi y le caian 8 años de carcel, con Parod, dispersion, torturas dabais palmas con las orejas. PERO QUE HIJOSDEPUTA QUE SOIS. Sin duda os mereceis lo que teneis y mas.

    Cada mañana, cuando me levanto, leo meneame para insuflarme alegria en el cuerpo. Comed mierda, desgraciaos, que es la que habeis querido para nosotros
    votos: 2    karma: 8
     *   UuU UuU
  60. #68   #60 Tu mismo te respondes "en este país la gente no se moviliza simplemente por vaguería o por ignorancia". ¿Qué es lo que te hace dejar de ser ignorante? Yo no he nombrado ni la formula 1 ni nada de eso, es tu cosecha, no digas cosas que yo no he dicho para reafirmarte en tu opinión. Mi intención no es ofenderte
    votos: 0    karma: 8
  61. #69   Lo vienen anunciando desde hace más tiempo que el fin del mundo. A ver cual de los dos llega antes, que ya empezamos a perder la paciencia.
    votos: 0    karma: 8
     *   si_claro si_claro
  62. #70   #61 Aqui no estamos hablando de despidos libres ni de derechas o izquiedas, es una guerra de clases, jubilados, autonomos, estudiantes, parados, incluso muchos de los que se consideran clase media, estan en el mismo saco: el de los pobres. Hasta que no se den cuenta de eso no habra revolucion. Estamos en la edad media: la plebe contra las clases altas.

    No he dicho que sea facil, y si queremos luchar en su terreno hace falta dinero, mucho dinero. Si ellos estan asi es porque controlan todos los medios, y tienen financiancion para seguir engañado. Es una utopia pero es la unica forma de ganarles. Si intentas hacerlo de otra forma (por la fuerza) como tienen mas poder y controlan todos los medios lo despretigiaran y muchos se echaran atras, sera un fracaso.

    Hay que usar sus mismas estrategias: desprestigiar al contrario (que en nuestro caso es mas facil no hay que mentir, solo mucho marketing), ya lo comente en otro comentario; hecho en falta una web recopilando todos los politicos corructos, sus frases miticas, sus mentiras ..todo en el mismo sitio, realizando videos para youtube, o incluso alguna pelicula estilo 11-s contando todas las mentiras y trapicheos de los ultimos años. Es un buen punto para empezar pero hace falta mucha organizacion y dinero para salir de internet, radio, tv y sobre todo las calles.

    Crear un partido politico y que se unan los pequeños partidos y en las siguientes elecciones ir como uno solo. No le veo otra solucion, pero se que nunca ocurrira.
    votos: 1    karma: 15
  63. #71   #61 Aqui #34 no estoy hablando de despidos libres ni de derechas o izquiedas,va mucho mas alla: es una guerra de clases, jubilados, autonomos, estudiantes, currantes, parados, incluso muchos de los que se consideran clase media, estan en el mismo saco: el de los pobres. Hasta que no se den cuenta de eso no habra revolucion. Estamos en la edad media: la plebe contra las clases altas.

    No he dicho que sea facil, y si queremos luchar en su terreno hace falta dinero, mucho dinero. Si ellos estan asi es porque controlan todos los medios, y tienen financiancion para seguir engañado. Es una utopia pero es la unica forma de ganarles. Si intentas hacerlo de otra forma (por la fuerza) como tienen mas poder y controlan todos los medios lo despretigiaran y muchos se echaran atras, sera un fracaso.

    Hay que usar sus mismas estrategias: desprestigiar al contrario (que en nuestro caso es mas facil no hay que mentir, solo mucho marketing), ya lo comente en otro comentario; hecho en falta una web recopilando todos los politicos corructos, sus frases miticas, sus mentiras ..todo en el mismo sitio, realizando videos para youtube, o incluso alguna pelicula estilo 11-s contando todas las mentiras y trapicheos de los ultimos años. Es un buen punto para empezar pero hace falta mucha organizacion y dinero para salir de internet, radio, tv y sobre todo las calles.

    Crear un partido politico y que se unan los pequeños partidos y en las siguientes elecciones ir como uno solo. No le veo otra solucion, pero se que nunca ocurrira.
    votos: 0    karma: 6
  64. #72   #71 En el mundo ideal necesario para que ocurra lo que describes ya no tendríamos los problemas que pretendemos solucionar.
    votos: 0    karma: 7
  65. #74   El estallido puede ocurrir en cualquier momento, cuanto más tarde en llegar va a ser más violento y más duro, entonces todas las ratas del gobierno y la oligarquia corrupta tendrán que salir por patas o enfrentarse a la ira que sus víctimas llevamos años acumulando, jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien...
    votos: 0    karma: 16
     *   mmlv mmlv
  66. #75   #39 Cuando hablo con la gente mayor ellos lo tienen mucho más claro, a mi me parece que seguimos entre nazionales y republicanos de izquierda (ellos recuerdan quien es Trevijano y saben el peligro que representa).
    Ellos saben que los que decían ni de derechas ni de izquierdas, eran los falangistas. Ellos saben que sí hay derecha e izquierda y que te hagas llamar de izquierda, no significa que lo seas. Los derechos que nos han arrebatado, son los que ellos pelearon.
    Creo que la clave está en que aprendamos de su experiencia, tomemos ejemplo y les honremos, en vez de permitir que les roben la pensión a gente que en su mayoría empezó a trabajar a los 9 años.
    Ellos no eran ninis (ni de derechas ni de izquierdas). Ellos son los que consiguieron a base de lucha obrera, ese estado de bienestar, que nos estamos dejando arrebatar.
    Un pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla. Y el nuestro parece haberla olvidado, por eso tenemos a los franquistas gobernando.
    votos: 0    karma: 9
     *   Perendula Perendula
  67. #76   Nuestros mayores no criminalizarian a quienes ponen una barricada o estallan los cristales de un banco, porque así fue como consiguieron los derechos que nos están arrebatando.
    Y por cierto, aunque desde luego no lo encontraremos en los medios oficiales, son varias sucursales bancarias en diferentes localidades, las que están sufriendo destrozos. Si los medios oficiales lo silencian, por algo será.
    votos: 0    karma: 9
  68. #77   Venga ya! y qué ¿van a reaccionar cuando estén desnutridos y sin país? Es que son muy ciegos desde el principio desde el principio que salvaron a los bancos con el dinero publico, desde el principio que cada ciudadano de España subvencionó a los eléctricos y hoy se tiene la electricidad más cara de toda Europa, desde el principio que empezaron a desmantelar la sanidad publica y así un montón de ect. No me lo creo ni embroma lo único que se es que son un país dormidos y con mucha falta de comprender lo que es la patria. Es lamentable que un extranjero como yo este dispuesto a morir por él país de sus hijos y de su mujer.
    votos: 0    karma: 6
  69. #78   #38 Off-topic y comentario frívolo... el whatsapp siempre ha sido de pago, pero nunca lo han cobrado... siempre van "ampliando" la licencia un tiempo cuando te va a caducar.

    Es una chorrada mi comentario, pero el sistema de Whatsapp es realmente absurdo...

    Y sí, habrá estallido social. Eso es obvio. No será por "conciencia", será por necesidad.
    votos: 0    karma: 7
  70. #79   #73 Yo no tengo fobia al fútbol, al revés lo veo cuando puedo. Lo que más critico son los programas basura, no pasa nada por ver un programa de esos, claro que no, pasa cuando todo lo que se ve es eso. Lo que critico es que se vea con exclusividad, el exceso, que sólo se consuman programas sin contenido. Y cada vez la TV deja menos espacio a programas con contenido para que todo sea mantener a la gente embobada en cosas vacías y que alimentan lo peor de ellos.
    votos: 0    karma: 8
  71. #80   La Revolucion no sera televisada. Muchos, ni sabran que pasa o por que pasa.
    votos: 0    karma: 11
  72. #81   El artículo se estropea cuando intenta vender la propaganda de los Estados Unidos de Europa, como si todas demás corrientes deseables como el anarquismo no existieran...

    En mi opinión lo más deseable sería algo parecido a esto:

    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tQaURvFDsHI
    votos: 0    karma: 9
  73. #82   El problema, gravisimo problema, es que la gente solo se levantara para que les devuelban el Estado del Bienestar de hace 10 años...

    Bien, alguien deberia decirles que eso ya no volverá.

    Esta crisis ha sido creada para precisamemte desmontar el Estado del Bienestar y chinificarnos. O sea, que volvamos a ser los trabajadores baratos de los 50 y 70. Con la TV y situacion ya nos han corrompido tanto que hemos dejado de ser revlucionarios. Los modelos que podian servir de inspiracion han sido mostrados como terribles decepcciones(la URSS, Cuba, etc). Asi, desmovilizados y adormecidos, ya nos tienen justo donde querria cualquier capitalista. En nuestro punto.

    Si el objetivo de la gente es volver a la epoca del Estado del Bienestar vamos de culo. El culto al salario, al Estado Protector Paternalista que paga todo... es precisamente lo peor a lo que podemos aspirar pues es la muerte del trabajador, de la sociedad, es su droga dura narcotizante. Y sin embargo es a lo que casi todo el mundo se apunta espontaneamente.

    Conclusion: estamos mas que acabados. La unica solucion es recuperar al Hombre, las esencias morales, eticas. Sin eso solo vamos a las dictaduras y a la zoologizacion de la existencia.

    historia.forogratis.es
    votos: 0    karma: 7
    Ann Ann
  74. #83   De que sirve manifestarse delante de un congreso rodeado de psicópatas vestidos de policías antidisturbios (no lo son, ya que no llevan placa), que se lían a palos a la mínima.
    Pensad un poco, esto es un capitalismo, ¿ Que les duele ? LA PASTA.
    ¿ Que les jode ?, LA PASTA... No trabajeis nada con los bancos, nada de tarjetas, nada de consumo innecesario, intentad pagad todo en negro, que no cacen un puto duro por ningún sitio...
    Y, recordad, hoy en dia el dinero son bits, si hubiese una revolución, yo se donde ir, y no es precisamente al congreso. :troll:
    votos: 0    karma: 10
  75. #85   historia.forogratis.es/post560.html#p560

    Por que fracasan los proyectos asociativos?
    votos: 0    karma: 7
     *   Ann Ann
comentarios cerrados

menéame