Hace 6 años | Por Evely a elplural.com
Publicado hace 6 años por Evely a elplural.com

Los estafadores utilizan los datos de la víctima para hacerse clientes de esta gran superficie y despues retirar el dinero. Hacerse una tarjeta de Carrefour a través de internet a nombre de la víctima y quitar con ella dinero en efectivo del cajero. Ésta es la nueva forma de estafa que han ideado los delincuentes para hacerse con un suculento botín. Utilizan los datos del estafado para conseguir una tarjeta de débito de estos supermercados, cuyo límite es de 1.200 euros. Pero, después, a través del propio sistema del que

Comentarios

Evely

No está de más que los que utilizamos éstas tarjetas miremos nuestra cuenta. Con tantas fiestas por medio, quizá no hemos dedicado tiempo a mirar los estractos.

D

#2 No consigo entender cómo es este timo. ¿Cómo sabían en qué cuenta bancaria hacer los cargos?

D

#14 Piden una tarjeta de débito en tu nombre, luego la transforman en una de crédito, Carrefour te da 1.200 € de crédito, sacan toda la pasta y luego carrefour cuando va a reclamar se entera que el titular no la había pedido nunca, realmente el titular no se entera de nada hasta que no vienen a reclamarle la pasta

D

#15 Sí. ¿Pero cómo sabe Carrefour en qué cuenta reclamar? Imagino que los que hicieron el chanchullo tenían los datos bancarios del afectado.
En todo caso a Carrefour le puede caer una gorda, tener y usar datos sin verificar su fuente es de multaco gordo por la LPD

D

#15 Toda tarjeta de crédito va a una cuenta asociada. Repito, ¿como sabían los timadores a qué cuenta poner los cargos?

g

#35 Lo pone en la noticia:
"La tarjeta se había solicitado por internet. Estaba hecha con su nombre, DNI y número de cuenta, aunque con otra dirección y no se habían realizado compras en el establecimiento con ella."

Tenian todos los datos de esa persona, imagino que averiguados por algun canal de un tercero. Podrías por ejemplo "asociarte" con una inmobiliaria que tiene todos esos datos e ir al 50%, o podrías ser tu mismo el que disponga de esos datos. Al final nunca sabes cuanta gente dispone de esa información y si carrefour da por buenos una serie de datos sin comprobar que quien esta al otro lado es la persona real, en realidad es problema de carrefour.

D

#42 En la noticia no pone nada de cómo consiguieron la cuenta. Eso es lo interesante, saber como consiguieron la cuenta porque eso no es tan fácil

m

#43 Robando una carta del banco del buzón, mira que es fácil.

D

#46 en mis cartas no viene cuenta

delawen

#37 #43 ¿DNI y número de cuenta? ¿En cuantos trabajos has estado? ¿Por cuantas manos de administrativos han pasado esos dos datos?

D

#56 Entiendo que si tienes acceso a esos datos no harás el timo una sola vez,no? Lo haras cientos de veces

delawen

#58 Pues ni idea, no sé cómo piensan los estafadores. Pero sí sé que el combo DNI+cuenta bancaria es algo que da muchas vueltas por muchos ámbitos.

N

#35 #42 los datos bancarios se puede sacar de varias cartas del destinatario. En algunas cartas te ponen el codigo bancario MENOS los 4 ultimos digitos... y en otras tachan!! los 4 ultimos!!

D

#44 Posible pero improbable.

c

#35 Averiguar un número de cuenta no es complicado. Lo que no entiendo es que no exijan más comprobaciones...

Nildur

#14 Dicen que lo hacen con tu DNI y número de cuenta, así que entiendo que la han sacado de algun lado... No sé como lo haran estos, pero yo creo que un buen sitio es la basura, donde la gente tira sus cartas del banco, recibos, etc...

Jesuo

#14 Puede que las saquen de las contrataciones de Internet que intentan realizar los que trabajan en supuestos centros de teleoperadores de los proveedores de Internet y telefonía móvil, parecido al tema de los móviles que se cargaban a clientes que no los habían comprado o solicitados.

D

#2 ¿Y no te das cuenta? ¿cómo dices que es tu DNI? Es para un amigo...

D

#31

Eso ya te lo hace tu banco y tampoco te das cuenta.

Penetrator

#31 A ver si lo adivino: ¿tu amigo se llama Dimitri y acostumbra a usar el ordenador llevando puesto un pasamontañas?

D

#6 Seguro que tu eras el vecino de Rafael Barrett

GALLINAS de Rafael Barrett

"Mientras no poseí más que mi catre y mis libros, fui feliz. Ahora poseo nueve gallinas y un gallo, y mi alma está perturbada.

La propiedad me ha hecho cruel. Siempre que compraba una gallina la ataba dos días a un árbol, para imponerle mi domicilio, destruyendo en su memoria frágil el amor a su antigua residencia. Remendé el cerco de mi patio, con el fin de evitar la evasión de mis aves, y la invasión de zorros de cuatro y dos pies. Me aislé, fortifiqué la frontera, tracé una línea diabólica entre mi prójimo y yo. Dividí la humanidad en dos categorías; yo, dueño de mis gallinas, y los demás que podían quitármelas. Definí el delito. El mundo se llena para mí de presuntos ladrones, y por primera vez lancé del otro lado del cerco una mirada hostil.

Mi gallo era demasiado joven. El gallo del vecino saltó el cerco y se puso a hacer la corte a mis gallinas y a amargar la existencia de mi gallo. Despedí a pedradas el intruso, pero saltaban el cerco y aovaron en casa del vecino. Reclamé los huevos y mi vecino me aborreció. Desde entonces vi su cara sobre el cerco, su mirada inquisidora y hostil, idéntica a la mía. Sus pollos pasaban el cerco, y devoraban el maíz mojado que consagraba a los míos. Los pollos ajenos me parecieron criminales. Los perseguí, y cegado por la rabia maté uno. El vecino atribuyó una importancia enorme al atentado. No quiso aceptar una indemnización pecuniaria. Retiró gravemente el cadáver de su pollo, y en lugar de comérselo, se lo mostró a sus amigos, con lo cual empezó a circular por el pueblo la leyenda de mi brutalidad imperialista. Tuve que reforzar el cerco, aumentar la vigilancia, elevar, en una palabra, mi presupuesto de guerra. El vecino dispone de un perro decidido a todo; yo pienso adquirir un revólver.

¿Dónde está mi vieja tranquilidad? Estoy envenenado por la desconfianza y por el odio. El espíritu del mal se ha apoderado de mí. Antes era un hombre. Ahora soy un propietario..."

Leído aquí: https://rafaelbarrett.blogspot.com.es/2009/06/gallinas-de-rafael-barrett.html

capitan__nemo

Utilizan una vulnerabilidad de carrefour en su sistema de concesión de tarjetas carrefour.

Putos crackers, están por todas partes.

¿En qué fecha se comunicó esta vulnerabilidad a carrefour?
¿La han parcheado?
¿Tiempo desde la comunicación hasta el parcheo?

capitan__nemo

#12 Estaba pensando desde ese punto de vista (vulnerabilidades, bug/feature, zero days) en esto del diseño de la legislación para las primas a las renovables.
Los recortes a las renovables pueden salir muy caros a España/c24#c-24

El plan de renovables debia tener una vulnerabilidad muy muy gorda, algunos crackers de los mercados (fondos y cualquier inversor) la vieron y fueron en masa al ataque.
¿Se comunicó esa vulnerabilidad?

U

#12 Es que yo entiendo que es un problema de carrefour y les corresponde a ellos acarrear con las pérdidas.

No sé que culpa tenemos los consumidores de esto.

Si me hice una tarjeta hace 10 años tengo que estar preocupado?

m

"El dinero en efectivo es malísimo, te lo pueden robar, prohibámoslo"

D

Pero porque tanta tarjeta. Solo hace falta una, de debito, no de crédito y emitida por un banco solvente, nada más. Al banco solo se va a ingresar nunca a sacar.

m

No es lo mismo, pero hace bastante tiempo a una amiga le robaron el bolso, se abrieron una cuenta en el banco (la que se lo abrió y mi amiga no se parecen NADA), bueno, con una cuenta ya fue una detrás de otra... Lineas de móviles, tarjetas Carrefour, etc... etc... etc..

Vamos, un montón de tiempo para ir dando de baja una detrás de otra.

Jesuo

#50 y ademas que el usuario tenga el nick rapero !!!valgame el señooool!!!

Dejando de lado tus prejuicios, Meneame no es un portal de rap porque tu así lo veas, sea rap, sea prosa o rima, la opinión (lo que si cuenta en Meneame) del usuario rapero es tan valida o adecuada como la de cualquier otro.

D

#40 Salvo que lo del final se refiere a otro caso de estafa, no al actual.

Aunque de un modo distinto, ya en 2016 las tarjetas de Carrefour fueron utilizadas de forma fraudulenta. En agosto de ese año, la Guardia Civil alertaba de un timo tipo ‘phishing’.

CarlosM_23

Wow! Cuidado con esto, muchas veces te llaman haciéndose pasar por empresas y te roban los datos personales...

D

Internet es el camino más corto para robar a los desgraciados (que somos casi todos).

Espero que pronto llegue el Gran Virus que relegue la Internet a aspectos poco cruciales.

e

#4 Todo el mundo sabe, que les robabas las gallinas a tus vecinos, sobre todo las que ponían mas huevos...

Poyaque

#5 Y tú como lo sabes? Lo has leído en Internet?

ramon_lopez

#4 Te pagué 4 gallinas y nunca me pintaste la valla

Poyaque

#19 Porque me debías 4 gallinas de güisqui

D

#3 y que los Yotubers trabajen se verdad,con pico y pala.

D

Pues mira, al margen de Internet, la tentación que te pasa por la cabeza después de leer este tipo de noticias y coger unas tijeras de cocina y trocear las 24 tarjetas que llevas en el monedero, las mismas que antes no tenías y sin las que vivías perfectamente, y sin echarlas de menos.

i

Y por qué tiene que poner la denuncia el hombre ese? Los estafados han sido los de Carrefour, no él.

D

#22 Porque los de Carrefour lo han engañado
Carrefour debería denunciar
pero si lo hacen
un procurador deben pagar.
Este hombre ha denunciado
cuando Carrefour debería
ser el primer interesado.
También pasa en las entidades
si hacen cargos en tu tarjeta
te aconsejan que tú denuncies
para no gastar ellos dinerales
en pagar a los profesionales.

D

#25 Debes de ser la sensación en el parque de los patos.

Aitor

#29 He iniciado sesión sólo para votarte positivo. Que lo sepas. lol

Jesuo

#29 ¿El comentario en rima de #25 no es adecuado? ¿por eso te descentras del tema para centrarte en la persona y otro se loguea para votarte positivo?

Utilizando tu/vuestro criterio puedo comentar que debéis de ser las sensación del patio con vuestros comentarios que no aportan lo mínimo al tema del meneo, ¿lo hacéis porque esperáis votos positivos?

D

#49 Pues no, no es adecuado.

Cada cual que tenga la opinión que le dé la gana pero hasta donde yo se Meneame no es un portal de rap.

j

Quien roba a un pobre, cien años de condena (lo siento, no rima).

D

#27 Quien roba a un pobre que se lo gaste en medicinas (no rima pero es lo mínimo que se merece).

ramon_lopez

Según he leído en el artículo se trata de un caso de suplantación de identidad phishing normal y corriente, aunque me da la sensación que redactado a mala leche.
Leyendo el titular da a entender que las tarjetas Carrefour ya habían sido comprometidas ya que es "el nuevo fraude" por tanto un error de la misma, cuando lo único que se explota es la ignorancia de la gente.

ramon_lopez

#39 Reitero; redactado con muy mala leche. Hasta el último parrafo no especifica que: Los usuarios recibían un mensaje por correo electrónico firmado falsamente por la empresa (...) se les ofrecía un enlace para añadir los datos: nombre, usuario, contraseña y credenciales.
Pero si hablan de la comisión de 13.50€ que Carrefour cobra por ofrecer el servicio de retirada de dinero, y durante casi todo el artículo no especifica que no es un error de seguridad de estas tarjetas.
¿Quién no ha recibido emails del "banco" para recuperar tu contraseña, de un príncipe nigeriano o de alguna chiquilla loca por ti que conociste un día en Rusia?, aunque no te acuerdes.
Si me dicen que esto es un post patrocinado por Mercadona o DIA no me extrañaría.

P

“Quitar” dinero del cajero? Esto tiene que haberlo escrito alguien de vigo.

OviOne

y quitar con ella dinero en efectivo del cajero

Galician detected.

oskarluis

Eso pasa por dar los datos alegremente a estos establecimientos.

E

#24 no los das, te los pillan del buzón, de Facebook, del cubo de papel reciclado... con nombre domicilio, DNI y datos inventados clonan tu identidad y piden préstamos, móviles.

Si piensas "pues no te des de alta de nada que llegue al buzón" imagina que te pillan la carta de la vida laboral que se enviaba antes, o que tu nombre sale en el BOE con DNI porque has ganado plaza en una oposición.

D

Otro motivo más para no tener tarjeta de este sitio que, por cierto, debe ser muy rentable para ellos, ya que insisten con muchísima perseverancia para que la adquieras.

delawen

#48 Les saldría rentable aunque no cobraran comisiones por ninguna parte, simplemente por el historial de tus compras.