Hace 17 años | Por Enemigos a charlieolmo.net
Publicado hace 17 años por Enemigos a charlieolmo.net

El usuario del blog cuenta como ha sido estafado en carrefour, en el folleto promocional "Regalos" Especial para navidad se mostraba en portada un Ipod 30gb/80gb, Blanco/negro + Caragador de Apple de regalo por 279€. Despues de 1mes y medio pasándose cada semana por la tienda (porque según ellos la casa Apple estaba sin Stock), ayer, le dieron el cargador, pero no es mas que un Cargador Universal USB. Que ni siquiera carga el iPod... Entonces... ¿Que tiene que ver que no tengan Stock en Apple?,¡En la portada del catalogo se veía el de apple!

Comentarios

D

Para algo estan las hojas de reclamaciones, muchas veces por pereza o desgana dejamos que estas cosas ocurran y aqui es donde se aprovechan los comercios.
Con la promocion venden mas ipod, pero si de 5 que compran solo se queja un cliente salen ganando, hay esta el truco.

Liamngls

Ey, toma el catálogo, http://www.carrefour.es/hipermercados/ofertas/regalo_011206/folleto_canarias.pdf

Cuidado que son casi 20 MB ... como se nota que les sobra la pasta para pagar la transferencia de datos.

angelitoMagno

Pues si no guardó el folleto con el anuncio, lo puede tener dificil para reclamar. Por cierto, cuidado con estas ofertas que en muchas dicen "En caso de agotar existencias, la promoción se podrá sustituir por otro de similires características"

e

cuando pidas la hoja de reclamaciones estate atento que es una hoja oficial y no una interna de ellos, es decir un papel de carrefour que rellenarás y ellos reciclarán para papel de baño ...

las hojas de reclamaciones oficiales que están obligados a tenerlas y si no es así estas en tu derecho de llamar a la policía para obligarlos

D

Bueno, es publicidad engañosa, tú díselo así, puede que te digan que no se puede demostrar o que en el folleto no ponía nada diferente, pero seguidamente después pide la hoja de reclamación y el nombre de con quien hablas para añadirlo a la reclamación, desde luego puede que traten de compensarte dándote el correcto, o que les de igual, al fin y al cabo sólo son trabajadores, pero haz todo lo posible porque no te estafen y se queden tant ranquilos.

Taikochu

#11 Informanos en que queda al final la cosa

D

Mau el cargador que me dieron es este:

en principio me daba igual... ya que es un cargador... pero es que ni carga...

Seguiré vuestros consejos, me llevare el iPod y el cargador para demostrarles que no funciona, y seguidamente les diré que en el folleto se veía el de Apple, les diré que es publicidad engañosa. Y luego pueden pasar 2 cosas:

a) Que me de el cargador de Apple, y seamos todos felices (Yo mas ^^)
b) Que no me lo quiera dar, y le pida la hoja de reclamaciones, (Voy a intentar conseguir una copia del catalogo).

Gracias a todos

ljl

#6 Por unos sucios lerus que se queda Carrefour. Por eso nos roban. Porque la mayoría se deja.

En fin, no sé qué hago contestando a un troll...

Liamngls

#16 La hoja que sobra suele ir a la administración autonómica de turno. No se exactamente como va, en Andalucía los libros los hace la Junta de Andalucía y los entrega a los establecimientos, se supone que la copia para la Junta la entrega el establecimiento.

Lo mejor sería en todo caso que te pases primero por la Oficina del Consumidor más cercana y preguntes exactamente como va la historia.

D

Hola, desgraciadamente el folleto no lo he encontrado... pensaba que lo tenia guardado pero no... Este lunes me pasare, por el Carrefour y les llevare el Ipod con el cargador para que vean que no carga... A estas alturas es prácticamente imposible que pueda encontrar el catalogo... No se con que me saltaran... cuando vean que no carga.

j

Y lo que dice el #1 de sustituirlo, es siempre por uno mejor. Similares caracteristicas no puede ir NUNCA en detrimento del consumidor.

Pon una hoja de reclamaciones.

D

Bien, gracias por vuestros comentarios. He estado mirando por Internet como va el tema de las hojas de reclamaciones, he encontrado este que lo explica muy bien: http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-144-06.html La cosa es que yo no tengo pruebas para demostrar que en el folleto se veía el cargador de Apple... mas que nada porque no tengo ese folleto... Intentare conseguirlo pero a estas alturas me va a ser imposible... Si consigo una fotocopia de la portada ¿me valdrá?

Muchas gracias y saludos

D

#21 Pues sabiendo como son mandaría a tu hermana, que son mas que capaces de mandarte de vuelta para casa. A mi no me devolvieron un DivX de 50 lerus por no guardar una bolsita que costaría alrededor del céntimo...

D

#12 Cuenta con ello ;D

MAU

ya se de que cargador hablas porque yo lo compre, y decirte que a mi tampoco me fué , pero sin el tema de la promoción. lo devolvi al dia siguiente y sin problemas, pero lo que mas rabia me da es que los dependientes me dijeron que valia fijo... ven conector igual y creen que todo vale. creo recordar que valia unos 10 eurillos. comprar el cargador original no compensa, es muy caro.

D

#14 Muchisimas gracias, me he estaba volviendo loco buscándolo!!! Muchísimas Gracias ;D

#15 Hay una parte que no entiendo, a la hora de cursar la hoja de reclamación. Hay 3 hojas, Verde, Blanca y Rosa ¿no?

La Rosa se la tiene que quedar el Carrefour, yo me tengo que quedar la blanca, ¿y la verde es la que tengo que enviar? Soy de Barcelona, ¿donde tendría que enviarla?

Se nota bastante pero va a ser la primera vez que pida la hoja de reclamaciones... y si no lo he hecho alguna otra vez ha sido por desconocimiento del tema.

Saludos y Gracias.

jou

Más de lo mismo. Empresas tramposas. Dan asco. Tener en cuenta que el poder lo tienen los consumidores. ¿ Para qué van a Carrefour ?

D

Una última consulta... La compra la realizo mi hermana con la tarjeta de crédito, la reclamación debe efectuarla ella? ¿O puedo hacerlo yo?

e

#16 la verdad es que esos detalles no los sé, nunca lo he hecho

pero eso si es muy común que te den una hoja de reclamaciones interna y que en las condiciones ponga que reusas a hacer reclamaciones por otras vias, por lo cual te has jodido ...

bueno miento, lo sé porque me la metieron doblada hace años en Iberia

D

Si pero esos leuros siempre se los queda la gran superficie.

A las grandes superficies NI AGUA.

P

Por una mierda de cargador la que lía Spam, en portada, si es que tiene cojones. Por unos sucios leurus.