Hace 11 años | Por reemax a periodistas-es.org
Publicado hace 11 años por reemax a periodistas-es.org

El Copago farmacéutico es inmoral e injusto sobre todo para pensionistas y crónicos, también es una estafa al Estado y restos de enfermos, permitiendo el enriquecimiento de las farmacéuticas por la no aplicación de la Administración de la directiva 96/6/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.¿Por qué el gobierno actual llevó al Tribunal Constitucional la subasta de medicamentos de la Junta de Andalucía? Cuando pretendía ahorrar hasta 200 millones a la salud pública, incluso denunciando la Junta de Andalucía las presiones.

Comentarios

b

Me llama mucho la atención el absoluto silencio de las farmacias sobre este asunto, el problema de este pais es su gente, cada dia lo tengo mas claro, España sería un paraiso si se fueran todos los españoles.

c

#1 Las farmacias guardan silencio por que se lo han impuesto, pero te explico a que se debe la ausencia de precio en las cajas.
No se de donde saca los datos el que ha escrito la noticia, es totalmente falso que los medicamentos hayan subido lo que dice, eso no quiere decir que le falte la razón al pedir que las cajas lleven su precio. En los últimos años los medicamentos han bajado muchísimo el precio, por ejemplo una caja de omeprazol 20mg costaba hace pocos años unos 15 euros (cuando salió al mercado costaba 50 euros) y actualmente va por unos 2,40 euros (lo digo de cabeza pero puede variar unos céntimos). Pues bien, cuando el precio estaba marcado en las cajas las farmacias podían devolver el producto al laboratorio para su abono y entonces los laboratorios decidieron, con el permiso de la administración, no poner el precio en las cajas. Por lo tanto cada vez que hay una bajada de precios la perdida la asume la farmacia ya que vende el medicamento a precio nuevo (más bajo) y lo ha comprado al precio antiguo (más caro). Aunque las farmacias intentan reducir el stock no lo hacen del todo por no dejar a los enfermos en desabastecimiento. Cada bajada puede costarle a la farmacia 1000 ó 2000 euros de media y hay un mínimo de dos bajadas al año.

Repito que la información que da la noticia es totalmente errónea, lo que si ha subido y mucho son las especialidades farmacéuticas publicitarias, es decir, el Frenadol y todas esas cosas que desde que entró el euro han subido una barbaridad. Recuerdo unas pastillas para chupar muy famosas que con la peseta costaban 300 pesetas, nada más entrar el euro pasó a costar 3 euros y actualmente está por unos 5.70 euros.

Respecto a lo que dice la noticia de la subasta de medicamentos en Andalucía expongo mi punto de vista en otro comentario, es muy largo de explicar y ya lo tengo escrito en un par de noticias, el que quiera lo puede buscar fácil leyendo mis comentarios.

Mi opinión es que el que ha escrito la noticia no sabe de lo que habla, es penoso este periodismo aunque no le quito la razón en lo de pedir que las cajas lleven su precio.